1 minute read

Andrea Durán Céspedes

Andrea Durán Céspedes (4º B)

La literatura es uno de los caminos que nos ayuda a salir del mundo de la ignorancia. Por otro lado, cuando uno tiene la capacidad de crear una historia, para los demás significa que es alguien culto, como así vemos a los grandes escritores Gabriel García Márquez

Advertisement

o Mario Vargas Llosa.

Por eso, es importante la creación literaria; nos ayuda a trabajar la creatividad, nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario y nuestra redacción. Además, crear es involucrar todo nuestro ser; es despertar nuestro espíritu para hacernos y rehacernos.

Siempre me gustó la forma en la que estaban escritos los libros, cómo te transmitían emociones: tensión, miedo, tristeza, etc. Es impresionante y siempre admiro este mundo. Cuando me pidieron escribir un cuento, quise imitar eso, pero no fue sencillo encontrar las palabras adecuadas, para que no suene muy simple; no fue fácil sostener una buena trama para mantener al lector pegado. Es complicado. Lo peor fue ponerle el final; tenía que ser algo que no cierre de golpe a la historia y que deje satisfecho a todos. Sé que no es mi mejor trabajo, pero estoy orgullosa de él. Lo escribí con mucho cariño para mi profesor de Comunicación, Jaime Guadalupe Lobato.

This article is from: