4 minute read

Página Royal Canin: MOTIVACIÓN

Motivación

Es normal y comprensible sentir ansiedad, intranquilidad y otras emociones similares. Lo que ya no es tan normal es mantenerlas en el tiempo inútilmente, no gestionarlas de forma inteligente y transferirlas al resto de personas que nos rodean en la tienda.

Advertisement

alfredO cOlladO esic business & Marketing school

Hoy vamos a dejar a un lado los precios, los artículos, las ventas, la atención al cliente e incluso al propio cliente. Hoy nos ocuparemos de nosotros mismos.

Y es que sobre ti, el empresario, recaen muchas cargas y presiones a corto, medio y largo plazo. Nóminas, préstamos, seguros, impuestos y alquileres, gestoría, asesoría, trato con proveedores…

Todo esto en tu tienda de mascotas… ¿Y fuera? No paramos de oír hablar de crisis, de disminución del consumo, de brotes, del final o no final del túnel… tividades y cosas que te quitan energía para estar al 100 %. Escríbelas.

La mejor forma de combatir las emociones negativas es contrarrestándolas con emociones positivas de igual o mayor intensidad.

En la otra columna apunta todo aquello (recuerda: personas, situaciones, actividades y cosas) que, por el contrario, te inspiran buenas sensaciones y te motivan para la acción.

No hay color pongas lo que pongas en el lado malo. Llevo años proponiendo

La mejor forma de combatir las emociones negativas es contrarrestándolas con emociones positivas de igual o mayor intensidad.

Con este panorama es normal y comprensible sentir ansiedad, frustración, desesperanza, intranquilidad y otras emociones similares.

Lo que ya no es tan normal es mantenerlas en el tiempo inútilmente, no gestionarlas de forma inteligente y transferirlas al resto de personas que nos rodean en la tienda.

Las emociones negativas pueden acabar con algo que para ti, de cara a sacar adelante tu tienda de mascotas, es fundamental: la motivación.

Dos columnas

Divide un folio en dos columnas.

Piensa en personas, situaciones, acesta experiencia a alumnos de todo el país, de todas las edades, de diferentes niveles de formación…y el resultado varía muy poco, por no decir nada.

Y ¿qué escribe la gente? Primero la familia, una categoría en la que muchísima gente incluye a sus mascotas; los hijos, la pareja, los amigos; pasear por la playa o la montaña; hacer deporte; ese viaje, siempre postergado, con tu mujer, tu novia, tu hijo… en definitiva con una persona especial; cenas y encuentros con los amigos y tantas cosas por las que merece la pena estar agradecido… Mira la otra columna: la balanza está muy desequilibrada… a tu favor.

Le pedí que lo hiciera a Paco, ya sabes,

Andrey_Popov/shutterstock.com el propietario de mi tienda de mascotas habitual, y ninguna sorpresa: su pareja, su hija Carlota, Max, el viejo y entrañable Pastor Alemán, los paseos por la playa en su Valencia natal, los buenos amigos… Se lo dije: “Paco, en el fondo somos todos tan parecidos, nos mueven las mismas cosas... Yo que esperaba de ti algo que me ayudara a terminar el artículo de una forma brillante o al menos simpática...”. Sonrió y me dijo: “Bueno, últimamente me anima mucho ver a Sisi”. Los amigos nunca fallan y tengo mi final.

Una buena amiga mía acogió y adoptó una galga, Sisi, procedente de una de las magníficas operaciones que realiza la Guardia Civil para salvar a estos perros del salvajismo de algunos cazadores.

El pobre animal llegó en un estado físico y psíquico lamentable. Cuidados, buena alimentación, vitaminas y mucho cariño obraron el milagro. Los resultados han sido espectaculares, es otro animal. Ha recuperado la fuerza, el brillo… la sociabilidad. Ha perdido el pánico que le provocaba la sola presencia de cualquier persona a menos de dos metros. Fueron muchos meses de dedicación por parte de mi amiga, siempre con el apoyo y asesoramiento de Paco. Y como es lógico, ahora Paco

Piensa, siente que tu equipo también se mueve por emociones al igual que el resto de los mortales.

se siente muy orgulloso del trabajo realizado. Sisi está en su lista.

Cuando cualquier acontecimiento desate en ti emociones negativas, cuando te sientas sin fuerzas, sin motivación para levantar la persiana de tu tienda de mascotas, recuerda la lista.

Tu equipo y tú

Por supuesto, mi recomendación también tiene que ver con tu equipo de la tienda. Piensa, siente que ellos también tienen una lista y que se mueven por emociones al igual que el resto de los mortales. Este ejercicio te ayudará a poder empatizar con ellos y sobre todo te ayudará aún más a gestionar tus propias emociones.

Adelante y no permitas que una tontería te “amargue la vida”, ni siquiera que te estropee el día. Créeme, no vale la pena.

This article is from: