
2 minute read
Editorial
Amando J. Rodríguez
Presidente
Advertisement
RECOLETAS, SIEMPRE CON VISIÓN A LARGO PLAZO
Recoletas construye su día a día y su futuro con trabajo, esfuerzo, ilusión, imaginación, buenos profesionales, inversiones y mucha dedicación, con un objetivo fundamental “prestar una atención de excelencia a nuestros pacientes”, es así como damos sentido a nuestra labor cada día y lo que nos motiva a esforzarnos más y más.
Finalizamos un año 2017 repleto de esfuerzo, pasión y logros y damos la bienvenida a otro que será igual de apasionante, en el que seguiremos ofreciendo los mejores recursos asistenciales y añadiremos nuevos servicios y unidades de atención específi ca que aumentarán nuestra capacidad de oferta y nos permitirá mantener unos niveles de atención sanitaria excelentes.
Muestra de este trabajo en 2017 ha sido la integración de cuatro centros médicos (Segovia, Burgos - Calzadas-, Zamora - Vea-, y Valladolid - San Juan), y de dos centros de diagnóstico (Santander y Plasencia) que se suman a nuestra red asistencial y aumentan la oferta sanitaria prestada por el Grupo en sus hospitales, centros médicos y de diagnóstico y en las unidades de excelencia (Instituto Cardiovascular Recoletas e Instituto Oncológico Recoletas).
Además, en este nuevo año, seguiremos trabajando para que todos los que formamos Recoletas (profesionales sanitarios, trabajadores, colaboradores…) nos sintamos parte de este gran proyecto, en el que todos y cada uno de nosotros jugamos un papel importante.
No solo apostaremos por la tecnología más avanzada en cuanto a equipamiento en nuestros centros, sino que estamos inmersos en un proceso de cambio y mejora de los canales de comunicación, de desarrollo de nuevos proyectos y herramientas (como la historia clínica electrónica), o la puesta en marcha de servicios y procesos que facilitan la relación con nuestros pacientes.
Este proyecto supone un salto cualitativo y trascendental en lo que denominamos gestión del componente clínico, y se traduce en un servicio más ágil, sencillo y cercano que facilitará la labor diaria de los profesionales sanitarios, administración, servicios centrales… También, nos permitirá ofrecer un servicio de salud global, una asistencia sanitaria de máxima calidad, y consolidarnos como uno de los referentes nacionales de la sanidad privada.
Todas estas novedades colocan a Recoletas en la vanguardia asistencial no sólo por su equipo de profesionales o la calidad de sus servicios sino también por estar siempre en la última tecnología al servicio de sus pacientes y trabajadores.
Por nuestra parte, seguiremos haciendo lo único que sabemos hacer que es velar por la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y tratar de satisfacer todas las necesidades sanitarias que puedan demandar a través de la implantación de nuevos servicios y modelos de gestión.
Para concluir, quiero aprovechar esta comunicación para agradecer, una vez más, a todos los que formáis parte de Recoletas vuestra involucración en este proyecto y transmitiros mis mejores deseos para el 2018.