La Ercina Peña El Castro nº2017 agosto 2017

Page 11

Raquel en un lanzamiento que la portera espera con mucho cuidado.

Entrevista

RAQUEL CAÑO DOMÍNGUEZ

E

n esta ocasión, tenemos la oportunidad de esta entrevista con Raquel Caño Domínguez nacida en 1984 (33años), que no siendo de nuestra comarca, es leonesa hasta la médula, y por ello motivo del cariño de los leoneses que se merece esta Campeona. Jugadora de balonmano en LEÓN, (Capitana del equipo) y también de balonmano playa donde ha conseguido sus última medallas y por ello es conocida y noticia en los medios de comunicación. ¿Tus comienzos en el deporte cómo y dónde fueron Raquel? Aunque nací en León, con 4 años me vine a Navatejera y estudié aquí. Yo empecé a jugar en el colegio de Navatejera a balonmano, y de ahí ya me pasaron a jugar a la cantera del CLEBA, cuando tenía unos 12 o 13 años.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar en ese momento? Unos 3- 4 días semanales. Un equipo del club ya te hace entrenar una hora y media o dos cada día de entrenamiento, además del partido de competición el fin de semana. Yo creo que para empezar está bastante bien. ¿Cuánto tiempo pasa hasta que entras en el CLEBA, y cuánto permaneces en él? Con 17 años me pasaron al primer equipo, y ya desde entonces me quede ahí. Llevo 20 años en el club, 17 años en la primera plantilla. Cuando me marcho del equipo es el año en el que desciende y yo comienzo a jugar al balonmano playa. ¿Cómo son tus inicios en el balonmano playa? Yo estaba jugando a balonmano pis-

ta, y sigo jugando. LLevo muchos años jugando como profesional y en aquella época yo estaba jugando en la selección española de balonmano pista. Fui a una serie de concentraciones de balonmano playa, porque había una chica que se había lesionado y fui a sustituirla. Allí la fisioterapeuta del equipo nacional me conoció y observó que tenía unas características que a ella le gustaban, y se lo dijo al seleccionador de balonmano-playa. Fui sabiendo que igual no me volvían a llamar, ya que la compañera se había recuperado de la lesión. Cuando llego el verano siguiente me llamo el seleccionador, y me preguntó si me gustaría probar a jugar a balonmano playa, y fue ahí cuando conocí a mis compañeras del Málaga, equipo en el que llevo jugando 4 años. Ellas me acogieron en aquel primer torneo en el que yo jugué a balonmano- playa, que yo no sabía, pero bueno me gustó muchísimo, me pareció un reto grande porque yo sé jugar muy bien a balonmano pista pero no a playa, y me pareció algo 11 |27ª Revista “Peña el Castro”


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
La Ercina Peña El Castro nº2017 agosto 2017 by editorialmic - Issuu