
1 minute read
Construyendo una salud de calidad
Bajo la normativa vigente de nuestro país, el Sistema Nacional de Salud está regulado por la Ley 1032/96 que establece en el artículo 4° su actuación mediante la oferta de servicios de salud de los subsectores públicos, privados o mixtos, de seguros de salud y de las universidades. Todo esto ha ido creciendo a un ritmo acelerado y desde el año 1996 a la fecha ese músculo de empresas dedicadas al rubro han incluso tenido el desafío de encontrar mercado fuera del Paraguay.
Entre los actores importantes podemos destacar las farmacéuticas, las empresas proveedoras de insumos, hospitales y demás actores, que desde el sector privado hacen realidad la asistencia a la población, cubriendo lo que es sector público no puede hacerlo. Vale destacar por ejemplo que la industria farmacéutica se destaca por ser fabricante de productos de primera necesidad para la salud y, pese al año desafiante que resultó ser el 2022, desde la Cifarma lograron exportaciones por alrededor de los 60 millones de dólares y proyectan elevar el monto este año.
La unión hace la fuerza dice la conocida frase que podemos traducir en la creación de varias cámaras del rubro que trabajan de forma activa en pro de los beneficios que se traducen no sólo en mejoras para ellos, sino para el país. Vemos que la Cámara de Farmacias del Paraguay es una Asociación que en sus 54 años de vida institucional busca velar por el buen ejercicio de las farmacias del país, sector que ha apostado fuertemente en la digitalización de los procesos y una mejor asistencia a los clientes. Mucho dinero se viene invirtiendo desde el sector privado en el área de salud y por los reportes se seguirá apostando al crecimiento de este rubro por parte de personas que están convencidas de que en Paraguay, sí es posible crecer. Hemos puesto dos ejemplos para analizar, pero va nuestro reconocimiento a todos y cada uno de los que día a día apuestan a una mejor salud del país.
CREANDO CONTENIDOS
INSPIRED BY ENERGY

MULTIFORT

REDACCIÓN 5Días
Gestión