Issuu on Google+

Colegio José Max León

Evidencias Divulgación EFQM Evidencia de las diferentes actividades desarrolladas por los docentes a los estudiantes de la sección Infantil, Pre juvenil y Juvenil en el proceso de sensibilización del horizonte institucional y del modelo EFQM

300-400 puntos EFQM


Evidencias sección infantil—pre juvenil y juvenil A continuación encontrará una recopilación de algunos momentos importantes vividos por los estudiantes del Colegio José Max León en los cuales a través de actividades lúdicas abordaron los elementos fundamentales que se plasman en el Horizonte Institucional, con el fin de lograr su mayor comprensión e interiorización. Esta experiencia permitió posteriormente, que los estudiantes se convirtieran en multiplicadores de lo aprendido con sus padres o familiares a través de las actividades propuestas en el boletín Retomax y las circulares dirigidas a los padres de familia, las cuales desarrollaron de una manera divertida.

300-400 puntos EFQM


Evidencias secci贸n infantil

300-400 puntos EFQM


HORIZONTE INSTITUCIONAL T.2


COMPROMISO


MISIÓN


PRINCIPIOS


RESPONSABILIDAD CRITICA


VALORES


VALORES


VISIÓN


VISIÓN


PROYECTO DE VIDA CON EL HORIZONTE INSTITUCIONAL


OLIMPIADAS DE CONOCIMIENTO: HORIZONTE INSTITUCIONAL Como actividad de cierre de las jornadas de socialización de EFQM con la sección infantil, se programaron actividades lúdicas de refuerzo para fijar en los niños, los conceptos del horizonte institucional de nuestra Institución

CONCURSO ALCANCE LA ESTRELLA


OLIMPIADAS DE CONOCIMIENTO: HORIZONTE INSTITUCIONAL


Circular padres de familia: retomax


Evidencias secci贸n PREJUVENIL

300-400 puntos EFQM


JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN HORIZONTE INSTITUCIONAL sección pre juvenil

REALIZARON FRISOS

DIBUJARON EN FAMILIA


JUGARON A FORMAR PAREJAS CON LAS DIFERENTES GESTIONES DEL MAPA DE PROCESOS

DIBUJARON LO QUE PARA ELLOS REPRESENTA CADA GESTIÓN DEL MAPA DE PROCESOOS


JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN a través, de la lúdica


INVENTARON JUEGOS PARA INTERIORIZAR EL HORIZONTE INSTITUCIONAL


JUGARON ESCALERA CON PREGUNTAS DE EFQM


REFORZARON SU CONOCIMIENTO DEL COLEGIO


INVENTARON JUEGOS “QUIEN QUIERE SER MILLONARIO” CON PREGUNTAS DE EFQM


DESARROLLARON UNA GUIA DE TRABAJO EFQM


Evidencias secci贸n JUVENIL

300-400 puntos EFQM


LOS ESTUDIANTES DE LA SECCION JUVENIL TRABAJARON CON EL MAPA DE PROCESOS


LOS ESTUDIANTES DE LA SECCION JUVENIL TRABAJARON CON EL MAPA DE PROCESOS


REALIZARON UNA CARRERA CON PISTAS DE EFQM

OBJETIVO: Ayudar a los estudiantes a conocer más acerca del proceso de certificación en calidad que el Colegio está realizando / Repasar y evaluar el horizonte institucional del Colegio con los estudiantes. ACTIVIDAD: Carrera de observación PROCEDIMIENTO: División de la clase en tres grupos iguales. Distribución de los equipos y las pistas a seguir dentro del Colegio. Búsqueda de pistas por equipos. Cada equipo tendrá que utilizar las pistas para ubicar una tarjeta que contiene uno de los siguientes tres aspectos: Pasos y proceso de certificación EFQM, Misión y Visión del Colegio, Principios y Valores institucionales. Cada tarjeta contiene la pista que les conducirá a la siguiente, hasta completar las ocho tarjetas y organizar la información encontrada en ellas. Una vez encontradas todas las tarjetas y organizada la información, se hace un círculo de discusión acerca de los tres temas antes mencionados, resolviéndose dudas y reforzándose los principios discutidos.

DINAMICAS COMO:CABALLO TRAS PALABRAS INSTRUCCIONES Se debe iniciar en la letra marcada con un círculo en la parte superior. Los movimientos entre letras se debe hacer de acorde a los movimientos del caballo en un tablero de ajedrez. (El movimiento en "L": Desde la posición que ocupa el caballo este se puede trasladar a cualquier casilla que diste de él dos casillas verticales y una horizontal o dos casillas horizontales y una vertical (o lo que es lo mismo: una casilla vertical y dos horizontales o una casilla horizontal y dos verticales); tanto hacia delante como hacia atrás.)

El objetivo es encontrar las cuatro palabras que se esconden en el tablero, estas palabras hacen referencia a un proceso de calidad.

U

A

A

L

R S

S

J

R

A E

T

A

L A P

O

A R

L

R N

N

R

R

O

L

D C


REALIZARON UN CRUCIGRAMA

3. 6. 8. 9. 10. 11.

Tipo de personas que forma el colegio José Max León. Desarrollo de competencias de pensamiento y… El colegio capacita a los estudiantes ante el mundo para Debe tener un sentido social. Cognoscitiva, socio-afectiva y corporal expresiva. Este principio apunta a la excelencia a través del mejoramiento continuo.

1. Tres características de los estudiantes que forma el colegio José Max León. 2. Este principio concuerda con el lema: cumple en silencio tus deberes y reclama en voz alta tus derechos. 4. Este principio alude a la comprensión y valoración de la diversidad cultural. 5. Este principio busca la realización personal y el impacto positivo en el entorno. 7. Se pretende re-significarlo.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

EclipseCrossword.com


EVIDENCIAS DIVULGACION EFQM