Piel de Reptil: Alma de Nefelibata

Page 1

PIEL REPTILDE

Piel de reptil Edgar Nicolás Ponce Primera Edición © NS Books © 2021 2022 Editado por NS Books Revisado en Quito, Ecuador Fecha de este escrito: 30/04//2022 Libro de poemas, revisado por el autor

Alma nefelibatade

La tristeza y el amor son la pareja perfecta: la primera hiere, y el segundo fulmina. Ed. Nicolás

Tus alegrías pintan con acuarela, de forma automática, mis sonrisas más inconscientes. Adoro cada momento que pierdo contigo, de hecho, creo que, en lugar de perder, termino ganando.

Lo único que conocía de ti eran tus palabras, son como las antípodas de todo lo que piensas, la sustancia que llega a tocar el plano abstracto. Esas letras quemaban; la vida me empujaba a congelarme, era su sugerencia insistente de todos los días, y ahí encontré un refugio cálido, se siente como un hogar que no está en un lugar fijo, sino que está en todas partes.

No recuerdo cómo llegue allí, viajaba en trance, enamorado y engañado por la música producida por la brisa invernal. No sabía por qué te buscaba, al final una persona termina encontrando lo que necesita sin buscarlo, y termina buscando lo que quiere encontrar. Para mi suerte, terminé encontrado algo que buscaba

Viernes

Era una travesía que estaba sobrecargada de incertidumbre, miedo y curiosidad. Me quedé en tu órbita, admirando, a escondidas, cada paso que dabas sobre la piel del mundo. Mi locura se había tomado el día libre, también quería conocerte, un día como cualquier otro, un día diferente a los demás.

con desdén y desilusión. Quise empezar mostrando mi mundo, pero me opaco el universo que tenías en los ojos, solo me distraje y ya estaba en otro lugar que no Meconocía.habían cortado de raíz de mi propio establo, me estaban extrayendo todo el aparataje sentimental que había cerrado bajo llave, lo peor de todo es que un beso rompió el candado para siempre, no sé qué clase de criatura salga de allí; no hablo solo de monstruos porque puede salir un poeta herido, un piloto desorientado, un tarotista harto de su trabajo, un sabio que supone todo o un guerrero sin heridas.

Había invadido mis territorios, los llenó de flores en segundos. Había quedado sorprendido, bajé la guardia por completo, la calma había llegado a mí por todas las direcciones y de todos los ángulos.

Ya no pude ocultarme, no podría mentir porque yo mismo me delataba. Una sonrisa callada bastaba para saber lo que estaba diciendo y las cosas que no quería decir, ocultándome de cada cosa que nacía dentro de Memí. conocí nuevamente cuando estaba atado de su mano. Estuve confundido, los sentimientos habían germinado.

Todo cambia como la piel de un reptil, es desechable. Y, como yo lo veo, no conozco lugar más seguro que el de los amores perdidos, no correspondidos y traicionados. Suelo pasearme por cada uno de ellos, con el afán de justificar mi falta de interés en ese campo. Simplemente no quiero perder el control, no deseo emborracharme de amor; sé que no es solo sufrimiento, pero si el transporte que me lleva a mi destino se destruye ¿cómo voy a regresar? ¿Cómo volveré a conocerme cuando empiece a conocerla?

Supongo que no podría dejarme caer en el mismo sitio en el que lo he perdido todo, donde ocurrieron desgracias y tragedias, que me llevaron a dejar miss noches de sueño a cargo del insomnio y del Elarrepentimiento.amorpuedellegar a perseguirte, hipnotiza cualquier clase de mente y la mantiene en trance, es como llegar al estado de ebriedad. Cuando finalmente te golpea, te tumba y cuida de ti. ¿Hasta qué punto puedo quejarme de todo eso? El amor trata con mucha sensibilidad a los seres que va a asesinar, ¿cómo saberlo? Es un buen estratega, con sus estrategias y estratagemas.

Letras comestibles

¿Dije siempre? La verdad que tengo mucho miedo de usar esa palabra, pues lo que aún no empieza puede terminar muy rápido, sí, precisamente como la piel de un reptil: así de cambiante. Es extraño que nunca hay aviso cuando una persona se va tu vida, pensaba en cómo se iría ella y aún no la conocía. Supongo que solo me asusté, pero estaba feliz al mismo tiempo. ¡Qué sensaciones más extrañas!

Es un punto de no retorno. Reuní un poco de valentía, la guardé en mi pecho y se escondió en mi boca. Todo se manifestó con un beso que mandó a la oscuridad toda la incertidumbre que guarda en sus ojos. Por un momento, su tacto me pareció muy cálido, su compañía se sentía como un verano eterno: ese es el lugar en el que quiero permanecer siempre.

Un día se trepó su recuerdo en mi mente, no puedo dejar de extrañarla, al ver a las personas logro verla entre la multitud, aunque no esté. Tiene el secreto para ganar todo este juego, pero prefiere enseñarme a perder porque sabe que podría ganar, y es mejor perder para querernos que ganar para después perdernos. No encontré un alma gemela, encontré un alma completa que conquistó mi mundo sin atacarme.

No se conocen, no se encuentran, pero siempre están ahí.

Se olvida de la vida, el arte de la chica pinta de rojo las esquinas con un gris lo difumina.

Para gustos los colores, generan mil emociones, explosiones y contusiones que recuerdan miles de sensaciones. Rojo y coloresgris,dediferente matiz.

Rojo y gris

Se esconden debajo de las piedras, de los cielos, en las superficies ciegas de los sueños.

Termina pintando algo tan simple, pero rasga el corazón; juega con la vida como un lince, establece límites como un león. Me quiere como a nadie, me miente como a todos, prefiere guardar su hambre para comerme de a poco. Su sonrisa empieza en el rojo, pero termina en el gris. Mi felicidad comienza en sus ojos, soy su fiel aprendiz.

Se ha roto todo tipo de formalidad, estamos donde no queríamos estar, nos perdimos navegando en el polvo estelar, mientras buscábamos algo que no íbamos a encontrar.

Poema 10: Alma de nefelibata A quien corresponda. Ed. Nicolás

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.