Doral family journal # 66

Page 17

Interview | Entrevista

tado, contribución a la resolución final, liderazgo, trabajo en equipo, conocimiento del problema y lo más importante : “Ser diplomático; después de todo estamos representando a las Naciones Unidas, tenemos que asumir el espíritu de la organización que representamos.” Una de las experiencias más memorables para Catalina de las conferencias en las que ha participado, fue poder hablar en una sala de discusiones de la ONU en Nueva York este año. “Era una conferencia nacional y en ellas no otorgan premios individuales. El derecho de palabra es considerado el premio para el comité. Fue muy significativo, con frecuencia soy la única hispana en mi equipo de trabajo.” Para Catalina, las principales cualidades para ser un buen Delegado del Modelo ONU son: cultivar la curiosidad; pasión por la información; interés por la oratoria; escribir bien y tener habilidades sociales. Al trabajar en cultivar esas cualidades le ha permitido a ella aprender sobre muchos de los asuntos actuales del mundo, además de representar exitosamente a su escuela en los comités

“De todos podemos aprender”

“Para que nuestra generación pueda compren-

der a la gente y diferentes culturas, es importante que los adolescentes despierten y se den cuenta que no todo en el mundo es perfecto. Así podremos valorar mucho más lo que tenemos” explica Catalina. “Cada persona tiene sus propias historias y experiencias. De todos podemos aprender, de todos tomamos un pedazo de sus experiencias, sus reacciones y sus vivencias.” Además de a sus padres, Catalina admira a Sheryl Sandberg y Hillary Clinton y en ellos se inspira. Su mayor deseo es impactar al mundo de manera positiva: “Quiero ser feliz y hacer una diferencia, pero también espero aprender constantemente y comprender y analizar las relaciones entre los países desde una perspectiva psicológica y sociológica. Quiero ayudar a construir una sociedad más justa y democrática.” “Quiero poder siempre tener buena comunicación con mis padres, comprenderlos siempre, participar activamente en mi familia y en mi comunidad. Quiero que Doral sea una ciudad relevante, ponerla en el mapa. Somos una comunidad mayoritariamente Hispana y podemos ser la voz de los Hispanos, principalmente para cambiar nuestra representación en el gobierno nacional.”

“Los adolescentes de nuestra comunidad tenemos que ser más conscientes de todo lo que pasa en el mundo, lo que pasa a nuestro alrededor que nos afectará en el futuro. Somos una generación que ve los problemas fuera de los EEUU pero que tiene la posibilidad de ser la voz de quienes no la tienen. Podemos impulsar cambios si nos lo proponemos, nos informamos y nos interesamos. Participar, involucrarse, firmar peticiones, hacer trabajo comunitario. Todo eso no es solamente para ayudar a otros sino para comprenderlos y eso es lo más importante cuando queremos lograr cambios en el mundo” concluyó Catalina.

April/Abril 27, 2014

www.doralfamiyjournal.com

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.