Protein Producers Fall 2020

Page 49

Desarrollando Buen Equilibrio Escrito por Ted Howard, Production Animal Consultation ¿Alguien recuerda la canción “Estos Huesos”? Dice mas o menos así: “El Hueso de la rodilla juntado con el hueso del muslo, el hueso del muslo juntado con el hueso de la cadera, el hueso de la cadera juntado con el hueso de la espalda….” Entienden la idea. Cuando pensamos en desarrollar un buen equilibrio en un caballo, debemos ser conscientes de nuestra postura y, por lo tanto, de la alineación de nuestros huesos. Al montar a caballo, nuestro hombro y tobillo deben estar en línea vertical, hacia arriba y hacia abajo. Esta alineación nos permite estar mas equilibrados en nuestra montura. Cuando estamos equilibrados, distribuimos la presión de manera uniforme desde la parte delantera del fuste hasta la parte posterior del fuste en nuestra montura. La distribución uniforme de la presión previene el dolor de espalda de nuestros caballos y permite que nuestros caballos se muevan con mayor libertad. Si nuestros pies están demasiado hacia adelante y fuera de línea con nuestros hombros, nos sentamos demasiado atrás en la montura, lo que ejerce demasiada presión sobre los riñones de nuestro caballo. Montar en la bola del pie lanza sus pies al frente de usted. El arco de su pie debe estar en el centro del estribo. Sin embargo, cuando vaya a bajarse de su caballo, debe tener la bola del pie en el estribo para prevenir que se atore si su caballo se asusta. Debe girar los dedos de los pies para que queden paralelos al cuerpo del caballo. Esta alineación paralela ayuda a mantener sus rodillas firmemente hacia su montura. También evita que su talón o la rodaja de la espuela toque continuamente a su caballo. La única vez que debemos usar nuestras espuelas es cuando le pedimos a nuestro caballo que se mueva en una cierta dirección. Pedalear a su caballo o

talonearlo continuamente con sus espuelas durante el día desensibiliza su caja torácica. Se debe usar la rienda del freno para estimular el movimiento hacia delante de su caballo. Nunca debemos inclinarnos hacia la izquierda o hacia la derecha al montar nuestro caballo. Inclinarse causara desequilibrio en las patas de nuestro caballo. Las personas que conducen motocicletas se inclinan para mantener equilibrio. Los caballos se equilibran por si mismos. También es muy importante reconocer las riendas del freno cuando se habla de equilibrio. Debe cruzar las riendas cuando este trabajando ganado. Esto mantendrá la nariz de su caballo en movimiento antes que su cuerpo. Usando las dos manos ayudará a mantener un caballo equilibrado mientras trabaja. Sus manos deben estar alrededor de 10 a 14 pulgadas de separadas. Recuerde mantener sus manos lo más bajo posible cada vez que le pida a su caballo que haga un movimiento. Si la nariz de su caballo va en la dirección opuesta a la que le esta pidiendo moverse, su rienda exterior esta jalando el bocado. Cuando le pedimos a un caballo flexionar la nuca adecuadamente, le permite al caballo relajarse y estar más equilibrado en sus patas. Ya sea que estamos montando en condiciones resbalosas, secas o lodosas, flexionando adecuadamente nuestro caballo en la nuca permite que el caballo permanezca equilibrado. Es muy importante que ayudemos a nuestro caballo a mantenerse equilibrado por su seguridad, así como también la nuestra. Si la letra de “Estos Huesos” cambia a “El hueso de la rodilla juntado al hueso del hombro, el hueso del hombro juntado al hueso del tobillo, el hueso del tobillo juntado al hueso de la espalda…”, usted y su caballo han perdido el equilibrio.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Protein Producers Fall 2020 by doctalktv - Issuu