Page 1

llega el buen tiempo

diezde10magazine mayo-junio de 2014 Revista de distribución gratuita

Moda Belleza Estética Peluquería Gastronomía Ocio y cultura Veterinarios Viajes Salud y mucho más...


magazine primera fila

en portada

Después de unos días de descanso y de procesiones, nos llega la normalidad, y estamos contando los días para volver a coger vacaciones y disfrutar del verano, que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por lo tanto empieza la operación bikini. Desde diezde10magazine te daremos unos consejos muy saludables para llevar mejor esa operación bikini. Además hablaremos del significado de ser madre, ya que el primer domingo de mayo es el Día de la Madre. También explicaremos por qué el día 1 de mayo es el Día del Trabajador. Y como siempre disfrutarás de los reportajes y curiosidades que aparecen en nuestras secciones.

© de la fotografía: Konrad Bąk (konradbak) http://es.stockfresh.com

El equipo de diezde10magazine

Pº J. Febrer Soriano, 74 Benicarló (Castellón) Tel/Fax: 964 47 15 35

la frase “ La vida es la constante sorpresa de saber que existo”. Rabindranath Tagore

diezde10magazine

Revista de distribución gratuita: mayo-junio de 2014 Edita: NOA ediciones (Ediciones JavIsa23, Grupo Editorial Independiente) C/ Santa Marta nº 19 - local interior 12500 Vinaròs (Castellón) www.noaediciones.com info@noaediciones.com Tel. 964454451 Redacción: equipo diezde10magazine www.diezde10magazine.com diezde10magazine@noaediciones.com Han colaborado en este número: NOA ediciones, Ediciones JavIsa23, diezde10publicidad, Ainhoa Giráldez Pérez, La Orquídea, Canal 56, Ajuntament de Vinaròs, Rodolfo Fotógrafos, Sensacions, MuletMaresma Viajes Levante, Diego López Martínez (psicoterapeutaosteópata), Spa Aquario, Parafarmacia Panacea, Clínica Veterinaria Faunivet, librería MIL PALABRAS Depósito legal: CS 154-2013 Imprime: Grupo Zona Tel. 964 210 339 www.grupozona.es Las fotografías que aparecen en esta revista han sido utilizadas por cortesía de particulares, empresas o terceros autorizados, usuarios de bancos de imágenes de Internet o se encuentran bajo una licencia Creative Commons.

2

magazine

beniorqui@interflora.es www.floristeriabenicarlo.com Patrocina esta sección Nombre científico o latino: Paeonia suffruticosa Nombre común o vulgar: Peonía. Familia: Ranunculaceae. Origen: China. El nombre chino de la peonia es “sho yu” que significa la más bonita. Su floración se produce entre los meses que van de abril a junio. Sus tonos van desde el blanco más puro al fucsia . Son flores perfectas para el ramo de la novia, pues son elegantes y frágiles a la vez, sobretodo cuando todavía están los pétalos algo cerrados. En tonos rosáceos y fucsias son muy alegres, para decorar los centros de mesa . Además de la decoración y del uso puramente estético, la peonia lleva desde hace mucho tiempo formando parte de investigaciones médicas . Existen preparados naturales en forma de gel a nivel tópico que pueden reducir las varices, cicatrizar las heridas y aliviar las piernas cansadas.


Juan Pablo II y Juan XXIII santos

El pasado domingo día 27 de abril los papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron canonizados santos por el Papa Francisco. Con Juan Pablo II se cumplieron todos los pasos marcados por la Iglesia, entre ellos los dos milagros necesarios para ascender a los altares. Los milagros de Juan Pablo II fueron el caso de una monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre que se curó de una manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, curiosamente la misma que él mismo sufrió en sus últimos años de vida, El segundo Milagro fue la curación de una mujer de Costa Rica que había sufrido una seria lesión cerebral incurable. Por el contrario con Juan XXIII solo se le conoce un milagro, pero el Papa Francisco decidió Canonizarlo sin que se estudiase un segundo milagro por su intercesión, tal y como contempla la normativa vaticana. El único milagro que se le conoce al Papa Juan XXIII fue la curación de una gastritis ulcerosa hemorrágica de la monja Caterina Capitani en el año 1966.

Con nuestra revista, conocerás lo mejor en... Belleza - Estética - Peluquería - Moda - Gastronomía Viajes - Ocio y cultura - Salud - Veterinarios y mucho más...

el refrán Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.

Así que prepara tu agenda para anotarte todo lo que aquí recomendamos. Porque es...

magazine

días internacionales o mundiales de mayo y junio MAYO día 3: Día Mundial de la Libertad de Prensa / día 4: Día del Trabajador (primer domingo) Celebración del sexagésimo aniversario del fin de la segunda guerra mundial (8-9 de mayo) día 11: Día Mundial de las Aves Migratorias (11-12 de mayo) / día 15: Día Internacional de la Familia día 12: Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU (12 al 23 de mayo) día 17: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (UIT) día 21: Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo / día 22: Día Internacional de la Diversidad Biológica día 23: Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica día 25: Día de África / Semana de Solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos (25-31 de mayo) día 29: Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas / día 31 Día Mundial Sin Tabaco JUNIO día 4: Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión / día 5: Día Mundial del Medio Ambiente día 6: Día de la lengua rusa / día 8: Día Mundial de los Océanos día 12: Día Mundial contra el Trabajo Infantil / día 14: Día Mundial del Donante de Sangre día 15: Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez día 16: Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica día 17: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía / día 20: Día Mundial de los Refugiados día 23: Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública / Día Internacional de las Viudas / día 25: Día de la Gente de Mar día 26: Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura / Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

magazine

3


Fotografía: David Castillo Dominici / www.freedigitalphotos.net

ser madre Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el día de la madre. Un día en el que no podemos olvidarnos de hacer un detalle para nuestras madres, ya que ellas se preocupan y nos protegen; son nuestra voz de la conciencia, y siempre las tenemos ahí cuando nos hacen falta; porque madre no hay más que una. Sin embargo, ser madre es una tarea muy dura y a veces muchas de ellas se preguntan: ¿Estoy preparada para ser madre?

Fotografía: David Castillo Dominici / www.freedigitalphotos.net

Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad. La decisión de ser madre no debe transformarse en una obsesión, ni tampoco en una circunstancia sin consecuencias. Es muy importante que aclares con el médico todas tus dudas antes de quedarte embarazada: fertilidad, edad, riesgos, alimentación, salud, etc. Así mismo tienes que tener en cuanta tu situación económica y familiar, ya que tener un bebé requiere una serie de gastos. Debes alejarte de los estados de tensión, porque pueden repercutir negativamente en tu estado de ánimo, pudiendo llevarte a estados de ansiedad y depresión.

4

especial

La experiencia de cada mujer, de cada madre, es única, personal e incomparable. Una madre con o sin pareja, biológica o adoptiva, será siempre una madre, sin diferencias, la discrepancia residirá en la forma de recibir a cada hijo, educarle y cuidarle. Ninguna mujer nace preparada para ser madre, pero se puede encontrar mucha información sobre salud, educación, embarazo y parto a través de libros y medios de comunicación, Así como a través de cursos y talleres impartidos en ciertos lugares.

En La tribu de mamá encontrarás una alternativa mas ecológica y sostenible a las listas de nacimiento habituales. Moda sostenible, para embarazo y lactancia, para bebé incluso para papá. Regalos artesanales, comercio de proximidad, cosmética natural, productos para la lactancia, asesoramiento personalizado en porteo (pregunta por nuestro alquiler de mochilas, fulares...) Grupos de crianza, charlas y talleres. Todo esto y más en La tribu de mamá. También nos puedes encontrar en facebook.

Mª José de la Cruz c/ San Pascual nº22, Bajos · 12500 Vinaròs Tel. 964828599


ideas originales para regalar Sé original en este día tan especial, para ello puedes regalar a tu madre una sesión de belleza o de peluquería, una vestido o porque no, un curso para aprender a tejer; y todo aquello, que como hijo, creas que puede hacerle ilusión.

especial

5


Fotografía: El Cuarto Poder Giuseppe Pellizza da Volpedo (1868-1907)

1 de mayo El día 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, más conocido como el Día del Trabajador o Primero de Mayo, festividad que reivindica los derechos laborables de todos los trabajadores. El 17 de octubre de 1884, se acordó en el 4º congreso de la Federación Norteamericana del Trabajo que se realizaría una huelga general para conseguir una jornada laboral de 8 horas para los obreros.

En 1889 en el congreso obrero socialista en París se organizó una reunión de trabajadores, donde se acordó celebrar el Día Internacional de los Trabajadores cada 1 de Mayo como jornada reivindicativa en homenaje a los Mártires de Chicago y a los hechos ocurridos durante la huelga de 1886. De esta manera es como empezó a celebrarse el día del trabajador, que sigue celebrándose hoy en día en la mayoría de países.

En ese periodo se intentaría negociar durante dos años con los patrones y si no se conseguía ningún resultado, la huelga se haría efectiva. Llegado el 1 de mayo de 1886, y al no haber acuerdo entre patrones y trabajadores, la huelga tiró adelante y los obreros se hicieron escuchar, alargándose la huelga hasta el 4 de mayo, con la explosión de un artefacto en la Plaza de Haymarket. Donde se concentraba un gran numero de manifestantes y policías, estos hechos desembocaron en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado en contra de las ideas anarquista en contra de un grupo de sindicalistas considerados como los responsables, cuya sentencia obligó a su ejecución, a este grupo de ocho sindicalistas se les conoce como los Mártires de Chicago.

Fotografía: Maurice Marcelino / Creative Commons

Fotografía: txo / Creative Commons

6

reportaje

Como curiosidad, a pesar de que los orígenes de cómo empezó a celebrarse el día del trabajador se hallan en los Estados Unidos de América, este país no celebra el día del Trabajador el 1 de Mayo, sino que lo celebran el primer lunes de septiembre, a raíz de un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York, organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo; Knights of Labor.


Pulseras y llaveros realizados por Ainhoa Giráldez Pérez

SABÍAS QUE… con gomitas de pelo, para hacer trenzas se puede hacer pulseras, llaveros, fundas de móvil, figuras... y mucho más. Te estarás preguntando cómo se hace una pulsera normal. Pues es muy fácil, solo con seguir estos sencillos pasos sabrás hacerla: Un ejemplo de pulsera es esta:

3. Ahora hay que hacer lo mismo que antes, ponemos una gomita normal, no en forma de ocho. 4. Después coges con el ganchillo (te quedan tres lineas de gomas) la punta de la ultima gomita de la derecha y la pasas hacia arriba, luego haces lo mismo pero con la gomita de la izquierda (hay dos). 5. Y así todo el rato, Aquí vendría el segundo paso. Explico porque no el primer paso: porque si hacemos un ocho saldría muy mal, entonces hay que hacer esto: Quedan dos gomas ponemos otra gomita bien puesta no un ocho y cogemos otra vez el ganchillo y después pasamos la gomita que está a la derecha y también la de la izquierda. Y ASÍ TODO EL RATO, hasta llegar a la altura de tu muñeca. 6. Cuando acabes la pulsera la enganchas con el clip.

Para hacer la pulsera necesitas: -gomitas de colores. -2 palos o rotuladores -1 ganchillo -1 clip para enganchar la pulsera.

Y YA HABRÁS ACABADO LA PULSERA. También se pueden hacer de más gordas como esta ------->

Sigue estos pasos: 1. Coge los dos palos y coge una gomita. Con la gomita haces un ocho cruzándola y lo pones en los dos palos. 2. Coge dos gomitas de los colores que quieras (eso siempre) y ponlas normal, es decir, coges los dos palos con el ocho y pones una gomita puesta bien, me refiero a que no la pongas en forma de ocho.

8

reportaje


¿Con qué material se hace?

3. Después coge una gomita y pasa los 5 puntos que hemos hecho.

Fotografías de los materiales

4. Luego con el ganchillo y pones la gomita que te ha quedado en dos extremos de la gomita que hemos pasado y pones el ganchillo entre los dos extremos y coges el extremo, el de la derecha, y pásalo por el de la izquierda estiras y estiras y tendrás tu flor.

extraídas de Internet

Por Ainhoa Giráldez Pérez

1

Si eres de Vinaròs o sus alrededores y quieres que te haga alguna pulsera me lo dices por Facebook, me dices los colores el tipo de pulsera que quieres y el sitio de queda. Y hasta entonces.

2

Adiós...!!!!!!

www.facebook.com/ainhoa.giraldezperez 3

4

5

6

1.- Gomitas; 2.- Ganchillo; 3.- Clip para enganchar; 4.- Palos (pueden servir lápices, rotuladores, palos de polo, etc.), 5.Máquina; 6.- Tenedores AHORA OS ENSEÑARÉ CÓMO HACER UN LLAVERO EN FORMA DE FLOR COMO ESTOS:

Nota de diezde10magazine Como curiosidad a la moda de las pulseras con gomitas hay que añadir que todo empezó cuando un ingeniero jefe de pruebas de choque de Nissan llamado Cheon Choon Ng de nacionalidad Malaya, las ideó para pasar un rato divertido junto a sus hijas. Una tarde de 2010 vio como las niñas intentaban tejer una pulsera utilizando gomas de colores, al ver que no podían intentó ayudarlas, pero se dio cuenta de que sus dedos eran demasiado gordos, por lo que creó una especie de bastidor. Tal fue el éxito de su invento que arriesgo todo el dinero que tenía ahorrado para la universidad de sus hijas para comercializar su invento llamado “Rainbow Loom”, del que a día de hoy se venden unas 500.000 unidades al mes. 1. Pega tres vueltas a la gomita en el ganchillo. 2. Coge dos gomitas y pasa el rulo que hemos hecho a las dos gomitas y coges el final y lo enganchas y así 4 veces más.

De todas formas a la mayoría de niños les basta con una bolsa de gomas, unos bolis o palos, una aguja con garfio (incluso algunos con los propios dedos) y un poco de imaginación como nos ha demostrado Ainhoa en su reportaje.

reportaje

9


¿Te gustaría ver tu anuncio en la revista diezde10magazine?

Ponte en contacto con nosotros diezde10magazine@noaediciones.com Tel. 686783969 © Javier Garrit Hernández

www.diezde10magazine.com


FotografĂ­a: Daniel Sroga (dash) / www.stockfresh.com

lle z

be a m od a


Fotografía: Adamr / www.freedigitalphotos.net

operación bikini

Después de los excesos del invierno nos acordamos de que llega el verano y tenemos que lucir tipo y acudimos a las dietas “milagro” que nos hacen perder kilos en poco tiempo, aunque con ellas se ponga en riesgo nuestra salud.

Lo mejor es hacer 5 comidas y no picar entre horas, pues tenemos que quedarnos satisfechos con dichas comidas, pero si no es así te damos unas recomendaciones para no engordar. Entre horas no comas snacks, chocolates, galletas o patatas fritas. Come alimentos saludables como fruta, verdura o embutidos bajos en grasas. Sé estricta con la cantidad que comes, no sobrepases las 200 calorías por snack, si puedes reducir las calorías mucho mejor.

Fotografía: Patrisyu / www.freedigitalphotos.net

Pica siempre antes y después de hacer ejercicio, puesto que hacer ejercicio supone un gasto extra para nuestro organismo. Tenemos que ayudar a nuestros músculos, reponiendo las reservas de grucógeno. Es esencial que comas unas piezas de fruta, una barrita energética o embutido bajo en grasa para tener energía. Después de entrenar podemos picar más carbohidratos, pero sin pasar de las 200 calorías.

La forma más saludable de perder peso según los expertos es comer de forma adecuada, equilibrada y practicar ejercicio. Lo ideal es ponerte siempre en manos de un especialista que te aconseje que dieta es la ideal para tu organismo; nunca ir probando dietas que luego acabas aburriendo y te dan más problemas que beneficios. El picoteo es el gran enemigo, además de ser poco saludable con muchas grasas y mucha sal.

12

belleza

Pica solo cuando tengas hambre, bebe mucha agua y no acompañes tus snacks con refrescos, ya que lo único que conseguirías es aumentar las calorías. Fotografía: Photostock / www.freedigitalphotos.net


Fotografía: Photostock / www.freedigitalphotos.net

En el picoteo combina proteínas carbohidratos, grasas saludables y vitaminas. Cuanto más variado sea más saciados estaremos. Si nos organizamos correctamente, este tipo de alimentos pueden ayudarnos a adelgazar y a saciar nuestro hambre. Otra manera que también puede ayudarnos a adelgazar es caminar mucho, practicar pilates, o bien una forma divertida y que también nos ayudará, es bailar. Fotografía:Stockimages / www.freedigitalphotos.net

4.- Evita las bebidas con gas, el gas infla el estómago y hace que nos sintamos hinchados.

Fotografía: Photostock / www.freedigitalphotos.net

Come despacio, de forma relajada para que nuestro cuerpo se sienta antes de tiempo totalmente satisfecho y no necesite saciarse más.

5.- Duerme más: el insomnio hace que tengamos más estrés y por lo tanto aumente nuestro peso. 6.- Tener un tránsito intestinal regular. Deberás comer alimentos con fibra y hacer mucho ejercicio. Estos consejos sirven tanto para mujeres como también para hombres que quieran lucir sus cuerpos este verano en las playas. Fotografía:Stockimages / www.freedigitalphotos.net

Desde diezde10magazine te damos unos consejos muy sencillos para tener un vientre plano. 1.- Mantén una buena postura: Es muy importante mantener una buena postura, por eso es ideal practicar pilates, que es uno de los mejores métodos para mejorar la postura y estirar el abdomen y los muslos. 2.- Mastica lentamente. 3.- Reduce la sal, pues es el principal culpable de la inflamación y la retención de liquidos.

belleza

13


Sí buscas extensiones, postizos, pelucas y todo lo relacionado con este mundo, ¡¡somos tu tienda!!

Flequillos, rastas y plumas decorativas.

Distribuimos 100% naturales por sintéticos.

Extensión 50cm de cualquier color + colocación + corte + peinado a 150€

Extensiones tejidas, de queratina, adhesivas o de clip.

No lo dudes todo lo relacionado con el cuidado del cabello a precios de profesional.


Fotografía: Stockimages / www.freedigitalphotos.net

10 tendencias Te vamos a mostrar las 10 tendencias que se van a convertir en las más vistas esta primavera-verano.

5.- Eyeliners, que viene con efecto felino y frescos con azul eléctrico.

1.- Bronceado: Vuelven los rostros dorados, el colorete anaranjado y los polvos bronceadores con reflejos dorados y bronces.

6.- Pelo corto: el corte de pelo a lo garçon sigue causando furor. 7.- Trenzas: la trenza relieve y de raíz o rematada en un moño chignon superpulido y que se puede fijar con unas horquillas.

Fotografía: Photostock / www.freedigitalphotos.net

8.- Coletas: Se llevarán bajas, muy pulidas y extralargas.

2..- Labios naranjas: también pueden ser rojos o rosas, tanto en brillo como en mate, con toques de “blush”, también pegarán con fuerza los labios en tonos malva.

Fotografía: Marin / www.freedigitalphotos.net

3.- Piel luminosa: las mejillas sonrosadas como si fuera un rubor natural adolescente, el rosa pondrá el toque de color a las mejillas, como también los bronces y los tonos melocotón y tierra.

9.- Pelo liso: Las melenas se llevarán lisas, tablas a golpe de plancha.

4.- Ojos, los violetas: rosas, blancos e incluso oro con sombras bronce.

10.- Uñas mucho más naturales que en otras temporadas, en colores pastel y mates.

belleza

15


pelucas Sentoo - Pelucas especialmente diseñadas para pacientes oncológicos - Sentoo: palabra japonesa que significa excelente, lo mejor. - Exclusiva colección de pelucas diseñadas especialmente para sentirse cómoda todo el día a usuarias de todas las edades. - Llámenos al 660 170 680 y le informaremos del centro más cercano para atender con trato profesional su mejor solución. - Visite toda la colección en www.sentoo.eu - Disponemos de colecciones con precios solidarios. - Pañuelos y Turbantes: Ante situaciones de pérdida de cabello, especialmente las derivadas de tratamientos oncológicos, esta colección se presenta como complemento al uso de peluca. Una respuesta profesional a necesidades específicas que evitará a la cliente tener que recurrir a artículos de boutique menos satisfactorios.

Para la nueva gama de turbantes y pañuelos se han utilizado productos 100% naturales como el algodón, confeccionados con tejidos transpirables como la gasa, elastina, viscosa o Thermocool, adecuados para el sensible cuero cabelludo. Se ha mantenido el diseño contemporáneo y seguido las tendencias de moda actual.


moda infantil

Fotografía: imagerymajestic / www.freedigitalphotos.net

Las tendencias de moda primavera-verano 2014 para niños destaca por los multiples colores, así como estampados florales y estampados inspirados en templos greco-romanos. Se llevarán las mangas abullonadas, con linos, lisas, con volantes, empolvadas y por supuesto perforadas.

El estilo náutico en prendas de rayas combinadas con el rojo, el blanco y el azul, colores que serán iconos esta temporada. Para esta primavera encontramos una amplia variedad de chaquetas y plumas, muy innovadores en las telas para que las prendas resulten más ligeras y cómodas que nunca.

Fotografía: chrisroll / www.freedigitalphotos.net

Fotografía: imagerymajestic / www.freedigitalphotos.net

Los estampados se convierten en el diseño básico para las prendas de las niñas, mientras que la ropa de los niños se pueblan de color.

A pesar de todo, el estilo que no puede faltar en su armario es: marinero, rock & roll, blanco y campestre, que serán perfectos para este verano. Aunque como es habitual nunca pueden faltar son los colores coral o azul, desde el azul cielo hasta el navy blue.

Para las niñas las faldas serán supercortas, que se pueden combinar con chaquetillas de punto. También señalar que si prefieren vestir con pantalones se llevarán los vaqueros o pantalones pitillo que llegarán a mitad de la pierna, en colores veraniegos. Para los niños será tendencia llevar una camisa abierta sobre una camiseta a modo de chaqueta, con unos vaqueros desgastados.


vestidos de novia

Fotografía: num_skyman / www.freedigitalphotos.net

Desde hace décadas Barcelona se ha consolidado como la metrópolis de la moda en el sector nupcial y fiesta de la mano de la pasarela Gaudí Novias y del Salón Internacional Novia España, donde desde el 6 al 11 de mayo desfilan los vestidos de novia y fiesta de los mejores diseñadores. Reafirmando un alto nivel en diseño, innovación y calidad.

Los escotes se dividen en dos grupos: Strapless o en forma de corazón (para las novias más románticas y soñadoras. Fantasía que incluyen bordados y sutiles transparencias. También se llevará el tul para las faldas y encaje para los cuerpos. El tul se utiliza para conseguir faldas muy voluminosas a base de capas de tejido. Muchos de los modelos incluyen aplicaciones o bordados en plumas que aportan un plus de glamour al vestido de novia. Para dar un toque “sweet” y para romper con la monotonía del blanco natural este año se utilizarán tonalidades tan delicadas como el melocotón, el rosa o el beige. El estilo vintage impera en la linea de accesorios, donde se podrán encontrar velos, casquetes o redecillas, hasta tiaras o diademas al más puro estilo de los años veinte.

Fotografía: Rosen Georgiev / www.freedigitalphotos.net

Los trajes de novia 2015 destacan sobre todo por la versatilidad de todos los diseños. Faldas de “quita y pon”, vestidos convertibles, que se adaptan a las circunstancias de la boda, del momento o del lugar y espectaculares abrigos confeccionados en encaje, que cambian completamente el look de novia. También destacarán con sus constantes contrastes de volúmenes, con delicadas aplicaciones en microcristales joya y sofisticadas trasparencias o con la tendencia de las cinturas hiperentalladas, así como los vestidos estilo sirena, que seguirán siendo moda en 2015.

Fotografía: photostock / www.freedigitalphotos.net

20

novias

Fotografía: Sharron Goodyear / www.freedigitalphotos.net


vestidos de fiesta Imagen: Salvatore Vuono / www.freedigitlaphotos.net >

En los vestidos de fiesta se sigue perfilando la silueta y ajustándose ligeramente a la cintura, las cinturas no serán tan ceñidas.

Fotografía: Rosen Georgiev / www.freedigitalphotos.net

Cada vez más, tanto en vestidos de novia como de fiesta, los diseñadores apuestan por cubrir los brazos con algún tipo de manga, ya sea larga hasta la muñeca o justo por debajo del codo, estilo francés; pero en el 2015 también encontraremos manguitas cortas que cubren ligeramente los hombros, así como volantes que tapan disimuladamente la parte más alta de nuestros brazos.

Fotografía: David Castillo Dominici / www.freedigitalphotos.net

Raro es el vestido que no lleve brillos, bordados en pedrería, estampados de flores o de estilo naif, realizados con paillettes, o trajes cortos o de noche confeccionados directamente en sequin.

Ropa, calzado y complementos para Mujer - Hombre - Niño

Las transparencias o semitransparencias las encontraremos tanto en escotes, brazos o espaldas, así como en las faldas. Los escotes serán redondeados e incluso tipo barca, en forma de V más o menos pronunciados y algún que otro escote anudado al cuello para los looks más frescos y juveniles. Los colores serán sobrios y muy elegantes, con tonalidades bastante más oscuras que compensan con los brillos de las lentejuelas o paillettes. Entre los colores más destacados se encuentran el burdeos, el verde botella, el azul noche, el gris marengo y el negro. Mientras que en tonalidades más claras los protagonistas serán el verde manzana, el turquesa o el oro viejo.

Tienda de ropa C/ Doctor Ferran, 5 Fotografía: StockImages / www.freedigitalphotos.net

Zapatería C/ Doctor Ferran, 2

12580 Benicarlo (Castellón) - tel.964828859

moda

21


viajes

de novios

información y fotografías por cortesía de Viajes Levante La planificación de vuestra luna de miel debe ser emocionante y libre de estrés, Estáis buscando el viaje perfecto y desde Viajes Levante queremos ayudaros

Conocer el presupuesto. Las tarifas aéreas y tasas tienen un papel importante en la planificación de vuestro presupuesto. Una habitación superior puede hacer también incrementar el precio del viaje. Es recomendable establecer un presupuesto realista destinado al viaje

Unos breves consejos según nuestra experiencia en Lunas de Miel

¿Cuándo debo empezar a planificar mi luna de miel? Cuanto antes, mejor. Planear con anticipación os otorga un tiempo extra valioso para conseguir el hotel exacto que queréis, el mejor horario de vuelos o la cabina perfecta para vuestro crucero de ensueño

¿Cuándo quieres salir? Si os vais a casar un sábado, es posible que deseéis viajar al día siguiente. Además, el mes en que te casas puede afectar su elección de destino por la climatología local. ¿Qué tipo de luna de miel es queréis? Debatir esta pregunta en pareja es muy importante para que los 2 alcancéis las expectativas del viaje. Cultural , aventura, relax, turismo, un poco de todo? La comunicación es la clave ¿Necesitamos visados o vacunas? Algunos destinos requieren trámites legales o médicos que debéis conocer con la suficiente antelación. En Viajes Levante podremos informaros de los requisitos o condiciones especiales que vuestro viaje necesita. Viajar seguro. Hay cientos de circunstancias que pueden obligarnos a cancelar el viaje, regresar anticipadamente del mismo, causas médicas que nos puedan obligar a tratamientos en destino, pérdida o deterioro del equipaje….. Un seguro de viaje es el complemento imprescindible que no puede faltaros sea cual sea vuestro destino. Por un importe reducido nos permite disfrutar del viaje con confianza.

¿Tenéis una idea del destino? Sí, Seychelles, Maldivas y Fiji son los destinos de luna de miel increíble, pero si disponemos de pocos días quizás sea mejor escoger un destino más cercano . Elegir un lugar exótico es ideal si tienes suficiente tiempo de viaje y no te importa los vuelos largos. Algunos lugares requieren viajes largos con el consiguiente jet lag y puede llevarnos varios días adaptarnos al nuevo horario.

22

viajes


Tu agencia de viajes. Desde Viajes Levante queremos ser vuestra agencia de viajes para ayudaros, asesoramos y compartir con vosotros toda nuestra experiencia en viajes para novios. Para ello hemos preparado las mejores ventajas, todos los destinos y la garantía de más de 25 años diseñando este tipo de viajes.

Este año tenemos para vosotros ventajas muy especiales, valores añadidos y detalles exclusivos que seguro convertirán vuestra luna de miel en el viaje que ambos merecéis. Te invitamos a descubrirlo. Estamos en Plaza Jovellar,4 . Llámanos (964828997 ) o envíanos un email ( vinaros@viajeslevante.com ) y concierta tu cita previa. De esta manera te evitarás esperas innecesarias y podremos atenderos en el horario que más os convenga.

HASTA 6 MESES SIN INTERESES Con nuestra financiación especial podréis abonar cómodamente vuestro viaje. Os ayudamos a disfrutarlo desde el principio sin agobios ni cargas económicas innecesarias.

viajes

23


libros En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad Libro recomendado para regalar el Día de la Madre Título: La noche soñada Autor: Máxim Huerta Editorial ESPASA Como si abriera los ojos por primera vez, pasar de la más densa oscuridad, a la claridad, a la perfección de los detalles que le rodean. Se mira las manos, y no son igual que ayer, su rostro es blando, y se adapta y moldea cuando lo toca. Puede correr como no lo había hecho antes, como no lo hacía ayer. Ayer saltaba de roca en roca, y ahora pisa el duro asfalto. Es distinto. Una pesadilla le inunda, y no por no saber quién es hoy, sino porque olvidará quién era ayer.

Título: El misterio de Adam Mitchel Autora: Rocío Mulas Ediciones JavIsa23 Urgídar, un joven íbero de Lesera, llega a la Roma de Augusto con el sueño de formarse como orador y poeta. Conoce a Ovidio, que escribe su Ars Amatoria, obra insólita y subversiva que exalta el placer sexual de la mujer.

Título: Amor contra Roma Autor: Víctor Amela Ediciones B Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España! María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas. Título: Tú, simplemente tú Autor: Federico Moccia Editorial PLANETA A principios del s. XVII la villa de Cangas do Morrazo, en las Rías Baixas, se hace célebre porque varias de sus vecinas son llevadas ante el tribunal de la Santa Inquisición en Santiago de Compostela acusadas de brujería. Entre ellas se encuentra María Soliño, una mujer con hacienda y negocios que rondaba los sesenta años cuando fue juzgada. La villa de Cangas gozaba de una economía boyante basada en la pesca y el comercio, hasta que en el año 1617 sufrió un ataque de piratas berberiscos que cambió su historia. Reuniones de brujas en lascivos aquelarres en las playas, delaciones entre vecinos o abusos de poder, alimentaban sermones moralizantes desde los púlpitos y ansias justicieras en buena parte de la sociedad. María Soliño ùo Soliñaù se convirtió en un personaje legendario para la sociedad gallega, difuminado por el paso del tiempo y cantado por el gran poeta Celso Emilio Ferreiro. Título: La voz del viento Autores: Pemón Bouzas Editorial ALGAIDA

24

libros


e-books En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

e-book recomendado para regalar el Día de la Madre Título: La ladrona de libros Autora: MARKUS ZUSAK DEBOLSILLO

disponible en: http://ocio.elcorteingles.es/

Un hito literario y testimonial sobre la vida de un preso político, cautivo de la dictadura sanguinaria uruguaya que destrozó familias, trastornó afectos, y puso a prueba vínculos y toda humana resistencia. El tiempo se detiene, se acelera, se enlentece, se expande, se acaba. Un hombre ansía que su padre pronuncie su nombre para saber que existe. Pero tiene solo diez minutos para hacer que lo reconozca, que encuentre en él a su hijo, el único que le queda, el de siempre. La vida familiar está instalada entre ellos en jirones de pasado feliz; pero el padre piensa que ese extraño que le han puesto enfrente no es su hijo, que lo han engañado, que es un loco, que le mienten. De fondo, voces imperativas, perros al acecho, armas listas, una ventana que filtra la esquiva luz del sol y una puerta que volverá a cerrarse sin remedio. Título: Diez minutos Autor: Mauricio RosencofEditorial: Editorial ALFAGUARA

disponible en: http://www.todoebook.com/

La primera novela narrada por whatsapp «CijkiopplypM’po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp. Título: Mis whatsapp con mamá Autor: Alban Orsini Editorial GRIJALBO

disponible en: https://todoebook.com/

Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. Título: Matar a Leonardo da Vinci Autor: Cristian Galvez Editorial SUMA

disponible en: https://casadellibro.com/

La aventura de la familia Buendía-Iguarán, representa al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo.

Título: Cien años años de soledad Autor: Gábriel García Márquez Penguin Random House

disponible en: http://ocio.elcorteingles.es/

libros

25


cultura entrevista Entrevista al escritor Javier Garrit Hernández En este número hemos creído conveniente realizar esta entrevista a Javier Garrit Hernández, escritor y editor. Actualmente va por su cuarta novela “El anillo Perdido del Papa Luna”, aunque nos consta que está preparando la quinta. En el 2008 publicó su primera novela “La máscara de Venecia” que se ha reditó en 2013 en formato e-book de la mano de Ediciones JavIsa23 con motivo del 5º aniversario de su publicación, luego la siguió “La Brújula”, ambas publicadas con la Editorial Cinctorres Club. En el 2010 decide crear su propia editorial Ediciones JavIsa23 en la que publica su tercera novela “El secreto de la Misericordia” en la que crea el personaje de Andrés Taída con el que continúa en su última novela “El anillo perdido del Papa Luna”, Entre novela y novela ejerce sus funciones como editor, encargándose de publicar libros de otros autores en dos sellos diferentes, Ediciones JavIsa23, en el que se edita sobretodo novela, y NOA ediciones, destinado a la publicación de obras más especificas y con la que se edita diezde10magazine. diezde10: ¿Cuando empezaste a escribir? Javier: Bueno, a escribir novelas empecé hace unos años, aunque de niño ya comencé a escribir historietas, más adelante me dio por dibujar esas historietas, haciendo así comics y luego, por decirlo de alguna forma intente evolucionar hacia la novela gráfica. Eso fue ya en la adolescencia, me puse a trabajar y dejé apartados los dibujos, años más tarde tuve una idea y decidí escribirla en una novela, en lugar de dibujarla, pues ya estaba muy desentrenado (risas). Háblame un poco de tus novelas, pues ya son cuatro, ¿no? Sí así es. La primera fue “La máscara de Venecia”, fue la primera publicada, pero no la primera que empecé a escribir; la primera que comencé a escribir fue “El secreto de la Misericordia” puesto que pasa en Vinaròs de donde es mi mujer, lo que ocurre es que cuando me casé realizamos el viaje por Italia y me vino a la mente otra novela, justamente al año siguiente apareció un certamen en Vinaròs de novela corta, como por extensión “El secreto de la Misericordia” no se adaptaba a las bases opté por escribir “La máscara de Venecia”, la cual comenzaba también en Vinaròs; por aque-

26

entrevista

llo de hacer un poco “la pelota” a los del Jurado, pero no funcionó. Aunque después alguno de los miembros me dijo que le había gustado la novela. Después de publicarla con la Editorial Cinctorres Club, el editor me pidió otra novela y como precisamente acababa de escribir “La brújula” se la entregué para publicar. Allí en el cajón continuaba “El secreto de la Misericordia” sin terminar, así que decidí que ya era hora de terminarla. Y dos años después terminé de escribir “El anillo perdido del Papa Luna”, con esta decidí dejar de escribir novelas sueltas y centrarme en un personaje que las protagonizará todas. ¿Entonces, es una especie de saga? Realmente no, puesto que se pueden leer independientemente, cada una es una aventura distinta, aunque protagonizadas por Andrés Taída, si que por ejemplo en “El anillo perdido del Papa Luna” se pueden encontrar otros personajes de la anterior novela y saber un poco más de ellos y de su pasado; pero como he dicho no hace falta leer la anterior para leer ésta. Todas ellas son de intriga, ¿Por qué motivo? Supongo que uno siempre tiende a escribir el mismo estilo que le gusta leer. En mi caso soy un apasionado de las novelas de intriga. Antes has dicho que dibujabas y que lo dejaste apartado, pero en 2012 dibujaste un cuento infantil. Así es, se trata del cuento “Buby, el conejo” de la escritora argentina Melina Jaureguizahar, el cual también se ha editado en catalán. Nos llegó un cuento infantil a la editorial que nos gustó mucho y mi mujer (como sabía que yo antes dibujaba) no dejó de insistir en que lo ilustrara yo, hasta que lo hice. ¿Tienes algún proyecto para el futuro? Ahora mismo estoy terminando la próxima novela de Andrés Taída, por supuesto no puedo decir mucho, solo que ocurre durante la Semana Santa. Además, estoy rescatando del cajón la segunda parte de “La máscara de Venecia”, la cual dejé apartada y no quiero que se pierda en el olvido. Y tampoco descarto volver a dibujar alguna cosa (risas). En 2013 se reeditó en papel y en ebook “La máscara de Venecia” con ediciones JavIsa23


Así es, la publicación original de la novela editada por Cinctorres Club se agotó en poco tiempo y no se reeditó en su momento por lo que al ser el 2013 el 5º aniversario de la publicación de la novela se optó por realizar una edición especial con Ediciones JavIsa23. ¿Esa edición especial incluía cambios de algún tipo? Realmente lo único que cambia de la edición original es el formato y la portada, además de una nota que incluí en la misma, pero lo que es la novela no quise que se tocará ni una coma, incluso me negué a que se volviera a corregir, quise que conservara (para bien o para mal) la frescura que tiene toda primera publicación. En 2013 también es el año en el que recibes la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, ¿cómo recibes la noticia? La verdad es que cuando recibí la carta en la que se me anunciaba que me iban a otorgar la medalla creí que se trataba de una broma de algún conocido, no me fié del todo hasta que hablé con la organización del Foro Europa 2001 y me aseguraron que la carta era auténtica. Antes has dicho que estás terminando tu quinto libro, ¿puedes adelantarnos para cuándo verá la luz? Aún no lo sé, el libro está prácticamente terminado, por no decir terminado del todo, pero he preferido dejarlo reposar para volver a revisarlo, realmente al principio quería sacarlo este pasado abril, sin embargo, como he dicho, la trama ocurre durante la Semana Santa, y al coincidir este año prácticamente la Semana Santa y las Ferias del Libro, así como el día de Sant Jordi, me lo replanteé, pues hay algunas escenas que la gente podría tomar a mal que salieran para estas fechas, así que a principio del año, que es cuando lo tenía que haber revisado para que fuese a imprenta, decidí dejarlo reposar y que ya lo revisaría más adelante.

por el que atravesamos hace que las ventas de libros hayan disminuido y que aquellos que son asiduos a la lectura adquieran los libros en formato electrónico, debido a que tiene un menor coste que los de papel, también plataformas de autopublicación de ebooks como Amazon, las cuales sirven para dar a conocer a nuevos y desconocidos escritores, lo cual estoy a favor, han hecho a la vez mucho daño tanto a escritores como a editoriales, puesto que allí publica todo el mundo sin control, la cantidad de escritores cada día es mayor, ya que el problema de estas plataformas es que todo se publica en ellas y no hay nadie que revise las obras antes de que éstas vean la luz. Muchas gracias Javier, te deseamos que continúes escribiendo y teniendo tanto éxito con tus próximas novelas. Aquí os dejamos los enlaces de Internet donde podéis encontrar más información sobre Javier Garrit Hernández y sus novelas: www.javiergarritnovelas.com www.facebook.com/javiergarrithernandez www.twitter.com/javiergarrit www.elsecretodelamisericordia.blogspot.com www.elanilloperdidodelpapaluna.blogspot.com

Esta es una pregunta obligada, ¿cómo ves el panorama del libro actualmente? No vamos a engañar a nadie, el panorama hoy en día no tiene nada que ver con el que había cuando empece a publicar mis primeras novelas. En principio el periodo de crisis

Resultados de la sopa de letras y el crucigrama que hay en la página 39. No hagáis trampas y no los miréis hasta haberlos completado


Ediciones JavIsa23

Grupo Editorial Independiente

Ediciones JavIsa23

www.edicionesjavisa23.com

NOA ediciones

Libros

www.noaediciones.com

www.noaediciones.es

e-books

“Dreams & Revolution”, es un nuevo sello editorial especializado en libros de rock, perteneciente al Grupo Editorial Independiente JAVISA23. Una editorial joven y valiente que ha apostado por el rock. Os presentamos nuestra primera publicación: “¡Qué negro fue nuestro Sabbath!”, biografía no autorizada de Black Sabbath” traducción al castellano del libro “How Black Was Our Sabbath: A View From The Crew” de David Tangye y Graham Wright (asistentes personales de Ozzy Osbourne y Bill Ward respectivamente).

Dreams & Revolution ediciones www.dreamsrevolutionediciones.es

Los mejores libros no son siempre los más populares

Librería dedicada a la venta de libros de papel por Internet, tanto de autores conocidos como desconocidos, sean de grandes editoriales o de pequeñas, publicados por una editorial o autopublicados por el propio autor. Creemos que todos los libros merecen la misma oportunidad.

Nos encontrarás en cualquier lugar a través de Internet: www.libreriamilpalabras.es


Si eres de Vinaròs o alrededores y te gustaría aprender a tocar la corneta, el tambor o el bombo, o sí ya sabes tocar, aquí nos tienes. ¿Te gustaría ser uno de nosotros? e-mail: bct_laesperanza@hotmail.com facebook: www.facebook.com/bct.laesperanza Nuestra web: www.bct-laesperanza.blogspot.com


salud infecciones respiratorias de las vías superiores INFECCIONES RESPIRATORIAS DE LA VÍAS SUPERIORES: RINITIS AGUDA O CATARRO COMÚN.

* Se denomina catarro común o resfriado a los síntomas de este tipo de infecciones, y se caracteriza por:

La infección del tracto respiratorio superior es la patología más frecuente en los seres humanos, que están familiarizados con los síntomas de este tipo de procesos que se repiten todos los años. Las infecciones en general son banales y de corta duración, pero son la causa del mayor absentismo laboral en la sociedad actual, además provocando un mayor abuso de antibióticos, en la ciudadanía.

1º/ Obstrucción nasal por exceso de moco defensivo, que las fosas nasales producen para tratar de impedir la entrada de más agentes infecciosos.

En este apartado podemos incluir las infecciones producidas por virus y bacterias que afectan generalmente a la parte más alta del tracto respiratorio: fosas nasales, los senos parasanales, la faringe y las amígdalas, aquí se pueden juntar también las infecciones de los oídos.

3º/ Malestar general y dolores musculares, son muy típicos en todas las infecciones por virus, que generalmente van acompañados de algunas décimas de fiebre.

El resfriado es el diagnostico más frecuente, en los servicios de Atención Primaria como en servicios de urgencia, hospitalarios o domiciliarios; la manifestación brusca evoluciona con inflamación de la mucosa nasal faríngea, la infección viral es muy frecuente en el tracto respiratorio superior. La incidencia de estos problemas aumenta durante los meses fríos y lluviosos. La transmisión se puede hacer por contacto directo o por diseminación de las gotitas de saliva o directamente a través de usos de pañuelos comunes, también se puede contaminar por secreciones de personas infectadas. Aumenta la posibilidad de contagio, no tener medidas higiénicas adecuadas de prevención, como: la convivencia con personas contagiadas; hay también factores predisponentes como: nuestro estado de salud/nutricional, enfriamiento corporal, trastornos emocionales – (estrés, fatiga)- bronquitis crónica, enfisema pulmonar. Debemos tener cuidado con el frío provoca una vasoconstricción que hace disminuir la temperatura en la mucosa nasal modificándola, hecho que puede favorecer la entrada de virus. El principal cuadro clínico son los síntomas iniciales incluyen congestión nasal e irritación faríngea, malestar general, cefalea, fiebre, escalofríos, Estornudos, tos, ojos llorosos, fiebre elevada (38-39) - disminución del apetito…etc Las fosas nasales son el primer de contacto del aire exterior con el cuerpo humano, por eso una de las causas de las infecciones de las fosas nasales, es la llamada rinitis. Se trata de una infección muy frecuente, que la mayoría de nosotros la hemos sufrido en algún momento de nuestra vida. Se suele transmitir de persona a persona o por contacto estrecho, también se puede transmitir a través de las manos, por la tendencia habitual de tocarnos las fosas nasales, durante la infección. El periodo de incubación, (desde que se contrae hasta que se manifiesta) es de tres o cuatro días. A los síntomas de este tipo de infecciones, se denomina catarro común o resfriado.

30

salud

2º/ Expulsión de moco liquido por la nariz y estornudos, por la irritación de esta mucosidad, sobre las terminaciones nerviosas de las paredes nasales.

4º/ El malestar también nos puede acompañar con una Cefalea leve y ligera somnolencia. 5º/ Tos seca de intensidad media, que aparece generalmente al acostarnos, junto a un aumento de la obstrucción nasal. La duración media de este proceso, es de unos siete días, siendo el 2º y el tercero los más activos en cuanto al síntoma. Los tratamientos deberían basarse en medidas para paliar los síntomas de la infección, no para curarla, ya que en general los virus son eliminados por el propio organismo a través de sus defensas. Para la obstrucción nasal es recomendable no sonarse la nariz, con el fin de proteger los oídos; para tratar de eliminar la mucosidad es mejor lavados de agua y sal (suero fisiológico)…En algunos casos el catarro puede extenderse a otras zonas y producir otitis y sinusitis. TRATAMIENTO DE LA MEDICINA NATURAL, PARA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS DE LA VÍAS SUPERIORES: RINITIS AGUDA O CATARRO COMÚN. Para aliviar y favorecer la curación de la rinitis catarral aguda, es importante llevar a cabo una dieta liquida a base de zumos o caldos vegetales, evitando en todo momento las proteínas de origen animal, como: (productos en lácteos, carnes o pescados)… ya que estos productos aumentan la cantidad de mucosa al cuerpo. Es fundamental para la pronta recuperación hacer traspiraciones en envolturas completas, si tenemos una sauna a mano seria fantástico para la transpiración. Para descongestionar la nariz y sentir alivio, son de gran ayuda las inhalaciones. – (Inhalar vapor)… Hierve agua con hojas de eucalipto o mentol y colócala en un recipiente e Inhala el vapor, también inhalaciones de infusiones de manzanilla y de fresno. Puedes cubrir tu cabeza con una toalla para facilitar el efecto. Procura no respirar el vapor si sale muy caliente ni acercar demasiado el rostro al agua. Medicina Natural para la rinitis con Plantas Medicinales: Tomillo, Echinacea, Romero, Saúco, Grosellero negro.


Remedios Caseros

2. Té de tomillo

El Jengibre es una planta muy empleada en el tratamiento de procesos Gripales, Faringitis y Rinitis. Puede preparar una decocción con 3 gramos de Rizoma de Jengibre, cantidad, una taza de agua, es necesario que hierva durante 5 minutos para extraer los principios activos; transcurrido el tiempo cuele el líquido y tome 2 - 3 tazas al día, antes de las comidas.

En Alemania, el tomillo se usa mucho en tratamientos contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis. Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.

Si padece un problema de Rinitis aguda o crónica, preparar una infusión de Mirto se pone una cucharada de hojas de Mirto en una taza con agua hirviendo, debe dejarlo en reposo unos 7 minutos aproximadamente, después se cuela y con el líquido obtenido puede realizar instilaciones nasales. Una forma sencilla de llevar a cabo estos lavados nasales consiste en llenar una jeringuilla pequeña y sin aguja con la infusión, introducirla en cada una de las fosas nasales y soltar el líquido rápidamente. LA TOS La tos es una respuesta que refleja la estimulación ó irritación de las terminaciones nerviosas, que se encuentran en la vías respiratorias superiores e inferiores. Estas terminaciones con conocidas como receptores de la tos, se concentran especialmente dentro de la garganta y los puntos de ramificación más importantes, están en las vías respiratorias. Pero también se encuentran en los senos paranasales, en los conductos auditivos, los (Tímpanos) el esófago, el abdomen, en las envolturas del corazón (Pericardio) y en los pulmones (Pleuras). La tos protege a los pulmones contra intrusos peligrosos externos o enemigos internos. La tos nos sirve para proteger nuestras vías respiratorias, manteniéndolas despejadas de invasores, para que podamos respirar. Esto tiene su lado bueno y su lado malo; si bien una tos nos ayuda a despejar nuestras vías respiratorias, del moco producido en exceso o de materias extrañas o sustancias nocivas para nuestro organismo, también puede ayudar a su propagación. TRATAMIENTO NATURALES CONTRA LA TOS La próxima vez que sufras de una molesta tos, toma estos consejos que te servirán mejor que cualquier remedio de farmacia. 1. “Jarabe” de miel para la tos La miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón.

DR. D IEGO L ÓPEZ M ARTÍNEZ Psicoterapeuta - Osteópata - Homeópata Naturópata - Acupuntor - Reflexólogo

3. Jengibre El jengibre tiene muchísimas propiedades, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades antihistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. 4. Cocer durante 3 horas en 2 litros de agua un kilo de cebollas cortadas con 200 gramos de miel y 400 gramos de azúcar moreno. Dejar enfriar, colar y colocar en una botella de vidrio con cierre hermético. Tomar tres cucharadas al día. Acudir a un baño de vapor o una sauna también ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Ante los primeros síntomas de la tos, esta terapia puede parar inmediatamente los síntomas. Debe tenerse cuidado en no exceder de 15 minutos la exposición al calor, ya que las altas temperaturas impiden el trabajo del sistema inmunológico. También debe tenerse extremo cuidado de no exponerse al frío horas después del vapor o sauna, en especial, hay que cuidar en especial que cuello y nuca no se expongan al viento. Como en prácticamente cualquier malestar, asegúrate de consumir una buena cantidad de frutas y verduras. Te ayudará a aumentar tus defensas y apurar la sanación. Evita alimentos que pueden irritar tu garganta y aumentar la producción de mucosas, como lácteos, café, alcohol, azúcares y alimentos salados y ricos en carbohidratos. Toma suficiente agua. Incluye en tu dieta jugos naturales, sopas, frutas jugosas y otros alimentos que sean hidratantes. Evita sueros y bebidas energéticas que son abundantes en azúcar.

Por Diego López Martínez: Médico Naturopata, Homeópata y osteópata

Horas de Consulta: de 9:30 a 13:30 de 16:30 a 20:30 Pl. Horts dels Escribano, 2-3ºA Tel. 629 11 52 74 12500 Vinaròs (Castellón)


LA FLOR DE CENTAURY

Texto cedido por Parafarmacia - Herbodiétetica PANACEA

Las Flores de Bach constan de 38 esencias florales. Cada una de ellas trata unos patrones de personalidad y emociones en desequilibrio interno. Aquí mostramos la flor Centaury cuya personalidad es muy usual encontrar, sobre todo en mujeres. Con el uso de la esencia combinada con otras flores, que valorará el terapeuta floral, modificamos el patrón y la persona toma conciencia de los cambios a realizar y encuentra el equilibrio y la paz interior. CARACTERÍSTICAS EMOCIONALES DE LA FLOR CENTAURY La flor de Centaury está representada por el arquetipo del “sometimiento”. Tiene que ver con a imposibilidad de ser libre de ataduras invisibles que anulan la voluntad.

agotamiento súbito, depresión, tristeza, aflicción, automartirio, apego excesivo, hipersensibilidad, falta de energía. Aporta mayor voluntad para realizar lo que se quiere en la vida. Las personas Centaury suelen tener problemas de dolor de cabeza y respiratorios, faltándoles lo vital del respirar: el aire. Es una esencia importante de “desapego afectivo”,por lo que puede ser de gran utilidad en rupturas afectivas ayudando a “desengancharse”. Para dar energía, esta flor está indicada para situaciones de convalecencia, cuando la persona ha quedado demasiado debilitada después de una enfermedad prolongada. Su aplicación tópica resulta muy útil en el tratamiento de varices.

La persona Centaury es de carácter pasivo , complaciente y con tendencia a la sumisión. Es de fácil reacción a los deseos ajenos y de poco estímulo para los propios. Al no ser consciente de su naturaleza explotable, queda totalmente expuesto a la voluntad ajena, cansándose, agotándose con facilidad y esclavizándose al intentar ayudar y ser útil. En sus ansias para servir, sobrevaloran sus posibilidades ofreciendo más de lo que tienen, corriendo el riesgo de apartarse de su propio camino o misión de la vida. Por su debilidad, necesita tener a su lado una persona fuerte, y para no perderla se somete a ella, permitiendo que se le imponga. Le cuesta decir NO, confundiendo cooperación o servicio con servilismo. Se les puede ver atados a la familia, al trabajo, a la enfermedad, a las relaciones, etc., mientras sienten, callada y tímidamente, como abusan de ellos, sin poder usar su poca voluntad para emprender cualquier reforma. La personalidad Centaury cree que al decir “no” a alguien, este se va a sentir ofendido, retirándole su afecto o aprecio. Con ese miedo asume otra carga, olvidando que él ni solamente existe, sino que también tiene sus necesidades. UTILIDADES DE LA ESENCIA FLORAL La toma de la esencia es de gran utilidad en el cansancio,

32

salud

Terapia con Flores de Bach Masajes terapéuticos y relajantes Pedicura y reflexología Naturopatía, dietética y nutrición Reiki Parafarmacia - Herbodietética

PANACEA

Pl. Constitución nº 1 12500 Vinaròs (Castellón) Tel. 964456117


Fotografía: anankkml / www.freedigitalphotos.net

veterinarios

mascotas

parasitos Reportaje cedido por Clínica Veterinaria Faunivet Con el comienzo del calor, es necesario prevenir la proliferación parasitaria en nuestros animales de compañía, para que mantengan un buen estado de salud. De esta forma los estaremos protegiendo a ellos de enfermedades y a su vez evitaremos el posible contagio a las personas con las que comparten hogar.

Los principales ectoparásitos (parásitos externos) que podemos encontrar en nuestras mascotas son: Garrapatas

Es importante la prevención, porque las parasitosis pueden causar en nuestras mascotas diversas patologías, además de la evidente molestia para el animal. Pueden causar lesiones cutáneas, favoreciendo infecciones secundarias por bacterias o por hongos (Malassezia spp) y produciendo diversos tipos de dermatitis. Pueden inducir una respuesta inmunopatológica, , especialmente causada por la saliva del ectoparásito, dando lugar a reacciones alérgicas, siendo la más importante la dermatitis alérgica a picadura de pulgas. Pueden transmitir agentes patógenos, actuando los artrópodos como vectores de agentes productores de enfermedades en los animales y en los humanos. Entre estas enfermedades encontramos algunas muy conocidas como la Leishmaniosis y la Ehrlichiosis. Estas enfermedades se denominan vectoriales o enfermedades transmitidas por vectores (ETVs). En la mayoría de los casos, la importancia clínica de las ETV es mayor que la infestación por los vectores que las transmiten. Aunque en algunos casos los ectoparásitos pueden ser muy específicos y afectar sólo a nivel local y especialmente a nivel de la piel, como por ejemplo los piojos, la infestación por ciertos ectoparásitos puede tener, en sí misma, implicación a nivel cutáneo y también a nivel general. Un ejemplo es el flebótomo, que es una especie de “mosquito”, que después de picar a un animal enfermo de Leishmania, transmite la enfermedad a través de su saliva cuando vuelve a picar, esta vez, a un animal sano. También sería el caso de la Ehrlichia, un parásito intracelular, que afecta a las células sanguíneas, provocando una grave enfermedad sitémica, y que se transmite a través de la picadura de las garrapatas.

34

mascotas

Pulgas


Mosquitos (transmisores de enfermedades como la leishmania y filaria) Flebotomo

Ácaros (transmisores y causantes de la sarna) Sarcoptes

Para poder evitarlos, el mejor tratamiento es la prevención. Existen en el mercado numerosos productos antiparasitarios externos, en forma de sprays, pipetas monodosis, etc. La novedad en el mercado, es la aparición de tratamientos mediante comprimidos, muy efectivos, y que son capaces de eliminar parásitos externos como las garrapatas y las pulgas, en un corto período de tiempo ( a partir de las 4 horas), y con una duración efectiva de hasta 12 semanas. Cabe recordar, que estos productos son medicamentos, y que si no se administran correctamente o en su dosis indicada, pueden acarrear riesgos para la salud de nuestras mascotas, produciendo intoxicaciones, y otras reacciones adversas importantes, por lo que siempre se administraran por prescripción de un veterinario y conforme a las pautas que éste nos marque. Fotografía: tiverylucky / www.freedigitalphotos.net

Demodex

mascotas

35


Por el Dr. Nacho Martín-Macho

* El elefante africano tiene la capacidad de reconocer “la llamada” de más de cien elefantes aun estando separados durante años. También se descubrió que si escuchaban “la llamada” de algún animal muerto hasta dos años antes respondían y se acercaban a la fuente del sonido.

* La hormiga Myrmecia pilosula posee un aguijón en el extremo del abdomen (similar al de las abejas ) y con el que son capaces de inocular uno de los mas potentes venenos en el mundo de los insectos, capaz de inmovilizar o incluso matar a sus presas muy rápidamente.

La gacela tiene el pelo de la parte interna de las patas blanco, para evitar absorber el calor que refleja el suelo. * En EEUU existe una emisora de radio exclusiva para perros. Se creó para aquellos perros que deben pasar muchas horas solos en casa * El tiburón martillo tiene los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la misma, lo que ocasiona que al nadar, el movimiento de cabeza de lado a lado, le haga recorrer con la vista todo su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas. Su olfato es capaz, mediante lóbulos olfativos telencefálicos incrementados, de detectar una gota de sangre a una distancia de un kilómetro y medio.

36

mundoanimal

* El capitán inglés James Cook paró en la costa de Australia. Vio un animal extraño. Al preguntar qué animal era, le respondieron “Can-gu-ro”.  En su idioma quería decir “No te entiendo” y él pensó que se llamaba canguro. Por eso le llamamos canguro.


campaña de la Biblioteca de Vinaròs un libro = un alimento

Los usuarios de la Biblioteca de Vinaròs que aporten un alimento no perecedero para Cáritas podrán llevarse un libro de entre los seleccionados La Biblioteca municipal de Vinaròs ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria y de promoción de la lectura con la campaña “Un alimento, un libro” Según ha explicado el concejal de Cultura vinarocense, Lluís Gandía, se trata “de fomentar la lectura entre los vinarocenses y también de aprovechar la campaña para mostrar una vez más la solidaridad de nuestra ciudad con los más necesitados en estos momentos.” Para la campaña se ha dispuesto en la primera planta de la Biblioteca municipal de una estantería donde cada semana se colocarán una serie de libros de todas las temáticas, géneros, autores, etc... y que los usuarios de la Biblioteca podrán llevarse a su casa a cambio de un alimento no perecedero que será entregado a Cáritas Vinaròs. Gandía indicaba que “en la Biblioteca disponemos de centenares de libros de los que poseemos diversas ediciones y no se les da un uso de provecho y hemos pensado que está es una buena forma de acercar la cultura, fomentar la lectura

38

noticia

y de paso ayudar a una ONG como es Cáritas Vinaròs que realiza una labor magnífica.” El edil de Cultura destacaba que “iremos renovando los títulos continuamente para que la gente pueda venir regularmente a dejar sus alimentos y llevarse un libro para siempre a su casa porque en momentos de dificultades hemos de ayudar a que la lectura llegue al mayor número de familias de nuestra ciudad.”


Pasatiempos

Por Ainhoa Giráldez Pérez Sopa de Letras, Encuentra las siguientes palabras: Coge Alfabéticamente Estuche Paladar Mario Queso Luna Fresa Mariposas Foca Sol Besos Melocotón Fútbol Paco Torta

Crucigrama: 1.- Lo necesita el coche para funcionar. 2.- En la playa hay... 3.- Agua salada donde hay peces. 4.- Vehículo alimentado de gasolina. 5.- Objeto que sirve para escribir. 6.- Objeto que sirve para borrar lo escrito a lápiz 7.- Objeto de plástico o cristal con contenido líquido que se bebe. 8.- Seres vivos, algunas tienen polen. 9.- Prenda de vestir. 10.- Máquina electrónica que recibe, almacena y procesa datos. 11.- Líquido con el que se suele desayunar. 12.- Puede ser de crédito, de compra, etc. (al revés) 13.- Objeto con letras y a veces fotografías. (al revés) 14.- Objeto parecido a un libro pero con más fotos que texto. 15.- En una frase hay... 16.- Diminutivo de manta acabado en -olin Soluciones en la página 27

pasatiempos

39


magazine Entra en nuestra web y hazte socio del Club de Amigos Diezde10 El Club de Amigos Diezde10 consiste principalmente en la suscripción a nuestra revista, sin coste alguno. Cada mes recibirás gratuitamente en tu correo electrónico la revista en formato digital; además, recibirás una tarjeta con un número de socio que podrás utilizar para entrar en sorteos, así como para conseguir descuentos en los establecimientos con los que así lo haya pactado previamente la revista.

www.diezde10magazine.com Hazte socio del Club de Amigos Diezde10 y entra en el sorteo del libro “Destino Sangriento” de Ima Wolfe (Ediciones JavIsa23), por cortesía de Librería MIL PALABRAS*

Nos encontrarás en cualquier lugar a través de Internet: www.libreriamilpalabras.es El ganador del sorteo del mes de abril del libro “La herencia de Jerusalén” de Josep Capsir (Ed. JavIsa23), es Josep LLuis Esteban de Amposta (Tarragona). *El sorteo se realizará el día 20 de junio y en el número de julio-agosto daremos a conocer el ganador.

Diezde10magazine mayo-junio 2014  

Después de unos días de descanso y de procesiones, nos llega la normalidad, y estamos contando los días para volver a coger vacaciones y dis...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you