Page 1

un mes para toda la familia

diezde10magazine diciembre de 2013 Revista de distribución gratuita

Moda Belleza Estética Peluquería Gastronomía Ocio y cultura Veterinarios Viajes Salud y mucho más...


magazine primera fila

en portada

Ya se acerca la Navidad, unas fechas muy señaladas que compartimos con nuestros seres más queridos, algunos tal vez no puedan por la distancia o por cualquier otro motivo, pero de seguro que los llevan en el corazón. En este número os hablaremos de la Navidad y sus tradiciones, sumergiéndonos en sus orígenes. También os aconsejaremos para convertir las comidas y cenas de Navidad en un éxito. Ademas, viajaremos a Laponia para visitar la aldea de Papa Noël. Como era de esperar, en este número os hablaremos de la Navidad desde los regalos hasta el turrón pasando por las doce uvas, además de otros temas muy interesantes. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

© de la fotografía: Pablo Scapinachis Armstrong (arquiplay77) http://es.stockfresh.com

El equipo de diezde10magazine

Pº J. Febrer Soriano, 74 Benicarló (Castellón) Tel/Fax: 964 47 15 35

la frase del mes “Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año”. Charles Dickens

diezde10magazine

Revista mensual de distribución gratuita Edita: NOA ediciones C/ Santa Marta nº 19 - local interior 12500 Vinaròs (Castellón) www.noaediciones.com info@noaediciones.com Tel. 964454451 Redacción: equipo diezde10magazine www.diezde10magazine.com diezde10magazine@noaediciones.com Han colaborado en este número: NOA ediciones, Ediciones JavIsa23, La Orquídea, Tancorins, Vega Estilistas, La Pelu del Carreró, Mobles Arnau, Café Fusión, La bodega, Hijos de Manuel Picó LLorens, Viajes Levante, Diego López Martínez (psicoterapeuta-osteópata), Clínica Veterinaria Faunivet, Copy Express. Depósito legal: CS 154-2013 Imprime: Gráficas Andalusi Tel. 958 40 56 55 www.graficasandalusi.com Las fotografías que aparecen en esta revista han sido utilizadas por cortesía de particulares, empresas o terceros autorizados, usuarios de bancos de imágenes de Internet o se encuentran bajo una licencia Creative Commons.

2

magazine

beniorqui@interflora.es www.floristeriabenicarlo.com Patrocina esta sección

La flor del mes de diciembre: Poinsettia Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Utilizada dentro del hogar, debemos de tener el cuidado de colocarla cerca de una buena fuente de luz (zona de ventanas), así como evitar el exponerla a fuentes directas de calefacción (radiadores). Las fuentes de calefacción generan corrientes de aire caliente y seco que pueden dañar su follaje. El riego debe de ser moderado y siempre dirigido directamente a la maceta, evitando el mojar la planta. Cuando ha pasado el periodo invernal, se pueden podar y plantar en el jardín eligiendo en una zona soleada. Durante la primavera y verano brotará y crecerá… llegando a florecer otra vez por navidad.

Poinsettia


Santoral del mes de diciembre

1 San Eloy 2 San Victoriano 3 San Francisco Javier 4 Santa Bárbara 5 Santa Elisa 6 San Nicolás 7 San Ambrosio 8 Inmaculada Concepción 9 San Restituto 10 Nuestra Señora del Loreto 11 San Dámaso 12 Nuestra Señora de Guadalupe 13 Santa Lucía 14 San Nicasio 15 San Valeriano 16 Santa Adelaida 17 Santa Olímpia 18 Nuestra Señora de la Esperanza 19 San Darío 20 San Domingo 21 San Tomás 22 San Demetrio 23 San Euniciano 24 San Gregorio de Spoleto 25 Natividad del Señor 26 San Estebán 27 San Juan evangelista y apóstol 28 Santos Inocentes 29 San David 30 San Raúl 31 San Silvestre Si tu nombre se encuentra entre los santos de este mes... ¡¡¡Felicidades!!! 25 de diciembre: Navidad 31 de diciembre: Fin de Año

el refrán del mes Hasta el día de Navidad no es invierno de verdad.

Con nuestra revista, conocerás lo mejor en... Belleza - Estética - Peluquería - Moda - Gastronomía Viajes - Ocio y cultura - Salud - Veterinarios y mucho más... Así que prepara tu agenda para anotarte todo lo que aquí recomendamos. Porque es...

magazine

días internacionales o mundiales de diciembre día 1: Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA día 2: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud día 3: Día Internacional de las Personas con Discapacidad día 5: Día Internacional de los Voluntarios día 7: Día de la Aviación Civil Internacional día 9: Día Internacional Contra la Corrupción día 10: Día de los Derechos Humanos día 11: Día Internacional de las Montañas día 18: Día de la Lengua Árabe / Día Internacional del Migrante día 20: Día Internacional de la Solidaridad Humana

magazine

3


Fotografía: imagerymajestic / www.freedigitalphotos.net

ya llega la Navidad El mes de diciembre es el mes de la ilusión, de la esperanza, de la Navidad; ya que todos esperamos que el día 22 de diciembre cambie nuestra suerte y más en los tiempos que corren pues el día de la Lotería de Navidad empieza la Navidad en España, con el particular sonido de los niños de San Idelfonso.

La Navidad está acompañada de tradiciones y costumbres navideñas, desde el intercambio de postales y regalos, hasta el árbol de Navidad, los tradicionales belenes y recetas para la Nochebuena. En estos días tan familiares, en que disfrutamos de la familia y sobre todo de los niños, ya que ellos son los que más viven la Navidad, démosles varios caprichos durante sus vacaciones de Navidad, además de los regalos que por supuesto les traerán Papa Noël y/o los Reyes Magos. Aunque tampoco nos olvidemos de los adultos.

Fotografía: Marccostablanca / Creative Commons

Días antes, los ayuntamientos empiezan a adornar las calles y los particulares sus casas con luces navideñas. Muchos aprovechan el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción para sacar los adornos navideños. Se empiezan ya a escuchar los primeros villancicos y los turrones y polvorones nos recuerdan aquella ilusión que teníamos de pequeños. Las Navidades son esas entrañables fiestas en las que se reúne toda la familia. En estas fechas dejamos de lado todos los problemas y nos volvemos más emotivos. El día 25 de diciembre es la fecha más importante del calendario cristiano, ya que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. La primera evidencia de celebración se sitúa en Egipto entre el año 427 y el 433. Sin embargo, la fecha del 25 de diciembre como celebración del nacimiento de Cristo se acordó durante el Concilio de Nicea, pues ya se sucedían en esa fecha celebraciones paganas dedicadas al Sol y que tenían lugar en el solsticio de invierno; de esta forma se pretendía que la transición de la religión pagana a la cristiana fuese más aceptada por los “no cristianos”, pero no tuvo el resultado deseado, ya que muchos continuaron celebrando sus fiestas paganas. La mezcla de los elementos paganos y cristianos, sumados a otras tradiciones más recientes, son los que han dado como fruto las actuales fiestas navideñas.

4

especial

Contamos con zona infantil de juegos para estas y cumpleaños


ideas originales para regalar Se original en estas fiestas, pídele a Papa Noël o a los Reyes un capricho como pueden ser un bolso, un collar, unos pendientes, cremas faciales, y, ¿por qué no?, una sesión de manicura o relajarnos en un spa. Una forma diferente de disfrutar de los regalos navideños.

Distribuidor en nuestra zona de

LA PRIMERA CREMA INTELIGENTE QUE ACTÚA SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA PIEL .

609 92 97 70 C/ Dr. Fleming nº 4 12500 Vinaròs (Castellón)

C/ Cardenal Gomà nº 10 43550 Ulldecona (Tarragona) Tel. 977 72 16 50 peluquerias@muletmaresma.com www.muletmaresma.com

especial

5


© de esta imagen Haddon Sundblom, 1947. Anuncio para Coca-Cola

Papá Noël San Nicolás obispo de Mira murió el 6 de diciembre, su legendaria caridad es el origen del personaje conocido universalmente como Santa Claus o Papá Noël. Después de su muerte creció su devoción y se convirtió en el patrón de los niños y marineros.

El protagonismo de Papa Noël en España ha ido acrecentándose año a año, especialmente entre las familias de padres jóvenes, pero los Reyes Magos son los preferidos por las familias españolas a la hora de llevar los regalos navideños.

Las antiguas leyendas de los niños y los regalos por la chimenea dieron lugar en Alemania, Suiza y los Países Bajos a la leyenda del niño obispo y sobre todo a la costumbre de que San Nicolás, trae secretamente regalos para los niños el día 6 de diciembre. Dicha costumbre fue popularizada en Estados Unidos por los protestantes holandeses de Nueva Amsterdam, que convirtieron al santo papista en un mago nórdico. Su nombre fue abreviado convirtiéndose en Santa Claus.

Pasaje Dr. Santos, 1 12500 VINARÔS (Castellón) Tel y Fax: 964 45 43 60 mail: moliner@juguettos.es

La mitra de obispo fue remplazada por el famoso gorro rojo, la cruz pectoral desapareció, se mudo de Turquía al Polo Norte, desde donde viene por la noche con un trineo tirado por renos. La actual imagen de Santa Claus se le debe a la marca Coca-Cola, concretamente a Haddom Sundblom, un ilustrador que en 1931 le dio el aspecto que todos conocemos, para una campaña publicitaria en Navidad.

6

reportaje

Los Reyes Magos tienen más de 2000 años de antigüedad, pero al igual que sucede con Papá Noël, han experimentado algunas transformaciones a lo largo de lo largo de los siglos. Cada año el día 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos. Es uno de los días más esperados por los niños, ya que ese día Sus Majestades, hacen entrega de los regalos a los niños. Todo es mágico, el día anterior con la cabalgata, la noche de la víspera y la mañana siguiente con los regalos y el carbón...


Imagen: Krisdog / www.stockfresh.com

los Reyes Magos

La primera mención a los Reyes Magos se encuentra en la biblia, en el evangelio de Mateo. Sin embargo, en él solo hace mención a unos magos venidos de oriente, sin especificar el número ni nombrarlos como reyes, aunque se cree que eran tres pues dice que entregaron tres regalos: oro, incienso y mirra. De todos modos ha habido diferentes creencias sobre el número y en distintas representaciones iconográficas realizadas durante los siglos III y IV en los templos aparecen dos, tres y hasta cuatro magos. Los sirios y armenios pensaron en doce reyes, al relacionarlos con las doce tribus de Israel. Los tres reyes magos: El evangelio de Mateo tampoco dice los nombres de los magos, sin embargo, han perdurado en el tiempo los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, estos nombres aparecieron por primera vez relacionados con los magos hacia el siglo VII, en un códice de la Biblioteca de París. En el siglo XIV un monje benedictino, Beda, describió a los tres Reyes Magos en un códice.

La cabalgata de Reyes El día 5 de diciembre tiene lugar la cabalgata de Reyes, en la que éstos recorren la población montados en caballo, camello o en una carroza, acompañados de los pajes y de los regalos que deben repartir esa noche, es el preludio de la ilusión de los niños antes de recibir sus regalos. El Roscón de Reyes Se trata de un bollo con forma de rosca que esconde en su interior un haba y en el lado opuesto una figurita, si al comerlo te toca el haba tienes que pagar el roscón, y si por el contrario encuentras la figurita, serás coronado. El Roscón de Reyes tiene su origen en las fiestas saturnales; Para estos festejos dedicados al dios Saturno, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey durante un corto periodo de tiempo que era establecido antes de comenzar.

Melchor, se representa como un anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor es quien lleva la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática común en el medio oriente. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes y es el símbolo del hombre. Gaspar, es el más joven y rubio de los tres reyes magos y procede de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios por lo que en muchas religiones se utiliza en los ritos religiosos. Baltasar, es de raza negra y procedente de África, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey. Según las tradición los Reyes Magos llegaron siguiendo la estrella que indicaba el lugar de nacimiento del hijo de Dios, la tradición de los Reyes Magos ha perdurado hasta nuestros días y cada 6 de enero los niños encuentran los juguetes que éstos les han ido dejando durante la noche. La carta a los Reyes Magos: Según la tradición los niños deben enviar una carta con los regalos que desean a los Reyes Magos, si ha sido bueno recibirá sus regalos y si por el contrario a sido malo o travieso recibirá solamente un trozo de carbón dulce.

Premsa - revistes - papereria llibreria - regals - xuxes C/ Major nº 142 Tel/Fax: 977721328 43550 Ulldecona (Tarragona)

reportaje

7


Fotografía: Grant Cochrane / www.freedigitalphotos.net

tradiciones navideñas

El Esteru en Cantabria, un leñador que deja en las casas obsequios el día de Navidad. El Apalpador en Galicia. El Olentzero en el País Vasco y Navarra; un carbonero bonachón que baja de los montes con un saco lleno de regalos. El Tió de Nadal en Cataluña, es una de las más curiosas figuras navideñas. Se trata de un tronco que se coloca en la casa con una manta por encima y se le pinta la cara, dándole ‘de comer’ a partir del 8 de diciembre. Llegada la Navidad se le da golpes con un bastón, para obligarle a defecar pequeños regalos y chucherías, al mismo tiempo que se grita: “Caga Tió, caga Tió, caga...”

Fotografía: Toniher / Creative Commons

El árbol de Navidad, es otra de las tradiciones en Navidad que tiene unos orígenes muy confusos. Algunas de las creencias del origen del árbol de Navidad están relacionadas con celebraciones paganas. Los antiguos germanos tenían la creencia de que un árbol gigantesco sostenía el mundo y en sus ramas sostenía las estrellas. Celebraban la festividad de uno de sus dioses, adornando un árbol perenne en una fecha próxima a la Navidad. También se dice que en Alemania San Bonifacio fue el primero en plantar un pino como símbolo del amor perenne a Dios. Según cuenta la tradición lo adornó con manzanas para simbolizar el pecado original y con velas para representar la luz del mundo. Otra de las historias habla de un sacerdote que cada noche de Navidad repartía entre los habitantes menos favorecidos ropa, dinero y alimentos. Un día se le ocurrió colgar los regalos en las ramas de un abeto próximo a su iglesia, donde todo el pueblo se puso a cantar debajo del árbol. Sea cuál sea su historia y tradición el árbol de Navidad está consiguiendo cada vez más adeptos, y se va imponiendo sobre el Belén.

8

tradiciones

Ffotografía: arquiplay77 / www.stockfresh.com

Además de Papa Noël y los Reyes Magos, existen en España otras tradiciones relacionadas con regalos navideños como pueden ser:


El Belén: La primera celebración navideña en la que se montó un belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena del nacimiento de Cristo no fue representada con figuritas como hacemos actualmente, ni siquiera con personas, aunque San Francisco sí utilizó animales. Se celebró la misa nocturna acompañada de una representación simbólica de la escena del nacimiento, mediante un pesebre (sin niño) con el buey y la mula, basándose en la tradición cristiana y los Evangelios apócrifos. Fotografía: franky242 / www.freedigitalphotos.net

A partir del siglo XIV el montaje de los belenes por Navidad se consolidó como tradición en la península itálica y fue pasando al resto de Europa. A partir del siglo XV se generalizó la costumbre del belén y en 1465 se fundó en París la primera empresa fabricante de figuras de belén. El primer taller belenista de la península ibérica se creó en Alcorcón en 1471 Fotografía: digidreamgrafix / www.freedigitalphotos.net

Las doce uvas: En España es tradición recibir el año comiendo doce uvas, siguiendo el ritmo de las doce campanadas del reloj, convirtiéndose las doce uvas en las uvas de la suerte. Aunque en muchas casas no les gustan las uvas y las sustituyen por aceitunas rellenas. La historia de las uvas de la suerte comenzó la nochevieja de 1909, puesto que ese año los viticultores españoles cosecharon tal cantidad de uvas que para desembarazarse de los excedentes decidieron repartirlas gratis entre el pueblo, con el pretexto de que el consumo en Nochevieja traería fortuna a todos. Fotografía: Grant Cochrane / www.freedigitalphotos.net

Todos por superstición o para no caer en la mala suerte siguieron tomándolas hasta nuestros días. En cambio en Italia y en algunos otros países europeos y de Sudamérica es tradición comer un plato de lentejas estofadas, justo después de las campanadas de medianoche; de esa manera se aseguran prosperidad y fortuna para el año entrante. Creyendo o no en las supersticiones, las uvas, las aceitunas y las lentejas son excelentes nutrientes, por lo que no se pierde nada empezando el año comiendo alguno de ellos. Las uvas contienen múltiples nutrientes, vitamina C, E, B1, B2 y B3, minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y trazos de hierro), propiedades antioxidantes, depurativas y desintoxicantes. En cuanto a las lentejas son ricas en minerales (selenio, zinc y, sobre todo, hierro), vitaminas del grupo B y proteínas vegetales. Por último las aceitunas contienen gran cantidad de minerales (calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y yodo), vitaminas del grupo B, C y provitamina A. Empieza el nuevo año con mucha energía tomando las uvas de la suerte.

Hoy en día no solo se monta el belén con la representación del nacimiento de Cristo, sino, que a parte de los reyes magos y diversos pastorcillos son muchas las figuras que podemos encontrar en él. En Cataluña cabe destacar la figura del caganer; se trata de una figurita de un pastor vestido con faja y barretina que se representa agachado haciendo “sus necesidades” y que se suele colocar escondido en un rincón o detrás de un arbusto. Desde hace algunos años se vienen realizando versiones del caganer, utilizando la imagen de personajes populares como políticos o deportistas.

Fotografía: photostock / / www.freedigitalphotos.net

Desde diezde10magazine os deseamos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014

Fotografía: Toniher / Creative Commons

tradiciones

9


TANCORINS: JUEGOS Y JUGUETES

Juegos simbólicos:

Aprender es divertido si se hace jugando. Los niños aprenden porque juegan, pues es una de las actividades más primarias e importantes que desarrolla el ser humano. Primeros juegos:

Juegos de ingenio:

Instrumentos:

El juego tiene una profunda relación con el desarrollo de aptitudes y capacidades intelectuales y así como con el desarrollo de estados emocionales más equilibrados, libres y felices.

10

juegos y juguetes


Nova ubicació C/ Socorro nº 17 12500 Vinaròs (Castellón) Tel. 964 45 69 00 e.mail: tancorins@gmail.com

Vine a visitar-nos

Juegos de exterior:

Manualidades: Ser creativo es imaginar, experimentar, pensar, explorar, mejorar, aprender y más. Es la capacidad que tenemos para producir ideas o nuevos conceptos, resolver situaciones y solucionar problemas.

Juegos de ciencia:

Juegos de construcción:

Letras y números:

Infórmate sobre nuestros cursos y talleres. En Tancorins te asesoramos personalmente sobre cuál es el juego o juguete más adecuado para cada edad.

Juegos y juguetes desde 0 a 99 años.

Te asesoramos si tienes una necesidad especial y de qué manera puedes adaptar cada juguete para conseguir el objetivo deseado.

juegos y juguetes

11


FotografĂ­a: Daniel Sroga (dash) / www.stockfresh.com

lle z

be a m od a


¿Te gustaría ver tu anuncio en la revista diezde10magazine?

Ponte en contacto con nosotros diezde10magazine@noaediciones.com Tel. 686783969 © Javier Garrit Hernández

www.diezde10magazine.com


C/ San Jaime nº16 y C/ Cristo del Mar nº 28 Benicarló 12580 (Castellón) Teléfonos: 964470069 - 964044916 Horario de 9:00h a 20:00h sábados de 9:00h a 19:00h Nos queda poco para que llegue la Nochevieja y esa última noche del año tenemos que estar perfectas y radiantes, para conseguirlo no tenemos que dejarlo para el último día, ya que las prisas son muy malas, por lo cual te proponemos un plan para que no haya ningún contratiempo. Nunca dejes para el último día la limpieza de cutis o exfoliaciones, al igual que hacerte una depilación, ya que te puede dar algún tipo de reacción en la piel y aparecer rojeces e irritaciones.

Unas semanas antes debemos ir a un centro de belleza, como puede ser “La Pelu del Carreró”, donde un equipo de profesionales nos aconsejarán y nos asesorarán para que ese día luzcamos radiantes y perfectas, como si de una novia se tratase, ya que no tenemos que dejar para último momento el peinado. Tenemos que hacernos varias pruebas y ver cuál es el más perfecto, que combine con nuestro vestuario.

Lo mejor es seguir una serie de consejos: Lo primero es tener claro el vestido que nos vamos a poner y sobre todo los zapatos, no los tenemos que estrenar ese mismo día, ya que vamos a estar muchas horas. Y tenemos que tener los pies cómodos y relajados. Tampoco es conveniente hacer régimen esos días antes, ya que una dieta exprés puede bajar nuestras defensas y puede que tu cuerpo no aguante el ritmo de la noche. Lo más importante para estar radiante ese día es estar bien hidratados tanto dentro como por fuera, lo conseguiremos bebiendo mucha agua, 2 litros diarios o infusiones y alimentos como la fruta.

16

peluquería

En “La Pelu del Carreró” podemos comenzar haciéndonos una limpieza de cutis, o un masaje corporal, para que nuestra piel esté descansada y sobre todo si llevamos escote o la espalda al descubierto, nuestra piel debe lucir hidratada y sin impurezas.


¿Qué podemos encontrar en “La Pelu del Carreró? Estética: depilaciones faciales y corporales, higienes faciales, tinte y permanente de pestañas, tinte de cejas, uñas de gel, parafina en zona a elegir. Y también puedes adquirir productos faciales. Uñas: manicuras , pedicuras, uñas de gel y semipermanentes. Peluquería: cortes, tintes, cambios radicales tanto de corte y color, mechas tricotadas, mechas californianas, mechas velo, reflejos, recogidos, semirecogidos, permanentes, desrizante, japonesa, secados lisos, secados en ondulaciones, secado pelo rizado, rulos diferentes tamaños, aplicación de extensiones de todas las formas (grapas, pega, queratina), posticería (pelucas, flequillos, trenzas, moños, coleteros, mallas), además de vender diversos productos capilares.

Masajes: terapéutico, descontracturante, deportivo, act. circulatorio, linfático, anticelulítico, reductor, relajante y tonificante. Maquillaje: de día, de noche, de fiesta, de novia, de dragqueen, de fotografía y variado de fantasía.

Os deseamos Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo

Y si lo deseas, también pueden crear books personalizados de maquillaje y peinado con 10 fotos. En la “Pelu del Carreró” disponen de precios muy asequibles para todos los públicos y promociones semanales.


moda vestidos de fiesta Fotografía: StockImages / www.freedigitalphotos.net

Se aproxima la Navidad y seguro que muchas de vosotras ya estáis pensando que vestidos os vais a poner para estas fiestas.

El color por excelencia va a ser el color negro, aunque existen otras variedades de colores para lucir esos días.

Las principales novedades para esta Nochevieja son los vestidos cortos, las transparencias, los vestidos lenceros, los escotes en la espalda, los encajes, las lentejuelas y los brocados. Fotografía: lhumble / www.sxc.hu

Cada vez se impone un look más informal, aunque arreglado y chic, para despedir el año que nos deja no tan exagerados como en años anteriores, ya que los podemos aprovechar para otras ocasiones.

Al igual como es de importante el vestido, tenemos que ir bien complementadas con los zapatos, el bolso y los accesorios que hemos pensado de ponernos. También es importante lucir un bonito peinado y maquillaje. Fotografía: StockImages / www.freedigitalphotos.net

18

moda

No podemos olvidar, pues no es menos importante, la ropa interior que se esconderá bajo nuestro vestido.


ropa interior para Fin de Año Fotografía: Michal Marcol / www.freedigitlaphotos.net >

La regla fundamental para ropa interior de Fin de Año es que debe de ser roja. la tradición se remonta a la Edad Media, época en la que el color rojo estaba prohibido, por ser símbolo de brujería, pero en invierno, cuando estaba todo helado, el color rojo es un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía la buena suerte. Al estar prohibido dicho color, la gente lo ocultaba dentro de sus ropas, quedando en la tradición hasta nuestro días. El color rojo atrae la suerte y es imprescindible para asegurarse de que todo vaya bien en el año entrante. Además, atrae el amor y la pasión, pero si el año que entra es bisiesto, es mejor sustituir el rojo por el rosa. Si se quiere atraer la felicidad y la buena suerte ponte la ropa interior al revés de color amarilla y tras la media noche póntela del derecho. Otra condición para que se cumplan tus deseos es que la ropa interior tiene que ser regalada. Para las chicas hay una gran gama de braguitas, tangas y coulottes, a juego con el sujetador, que siempre será más sugerente. Los chicos también pueden estar más divertidos, ya que pueden encontrar una gran variedad de slips y boxers rojos.

Fotografía: Photostock / www.freedigitalphotos.net

Ropa, calzado y complementos para Mujer - Hombre - Niño

Tienda de ropa C/ Doctor Ferran, 5

Zapatería C/ Doctor Ferran, 2

12580 Benicarlo (Castellón) - tel.964828859

moda

19


zapatos

Fotografía cedida por zapatería Triángulo

Los zapatos para la fiesta de Fin de Año es imprescindible que tengan que ver con la ropa que se piensa usar, con el estilo personal y recomendable que resulten confortables. Existen muchos zapatos cómodos sin dejar de lado la elegancia, la moda y el estilo glamuroso. Fotografías: Marin / www.freedigitalphotos.net

Pueden ser zapatos con plataforma y con un pequeño estilo masculino que son perfectos en tonos ocres irisados, solo para atrevidas. Para las que desean utilizar tacones, pero no sufrir dolores, pueden optar por los zapatos de plataforma interior y una bonita cuña adornada con strass. Si prefieres tacón medio y te gusta el estilo retro, está de moda con un look rococó. Opta por los botines estilo siglo pasado con la combinación de serpiente y terciopelo.

20

moda

Para las más audaces están los zapatos de tacón fino, que las hará muy elegantes. Las slippers se unen al glirtter y se transforman en una opción perfecta para esa noche. También puedes encontrar magnificas bailarinas con strass en oro, perfectas para estar vestida de fiesta y súper cómodas.


Mobles Ar nau ScP

C/ Sant LLuc, 12 - 43550 Ulldecona (Tarragona) Tel/Fax: 977 720 358 www.moblesarnau.com moblesarnau@telefonica.net


Café-Fusión

Llescas

En Café-Fusión puedes encontrar además de desayunos y almuerzos, una gran variedad de especialidades, tanto para comer como para cenar con la máxima calidad y todo ello con unos precios muy económicos en un lugar muy acogedor. También contamos con servicio a domicilio, te lo llevamos a casa con la máxima rapidez posible para que disfrutes en tu casa con tu familia de unos platos muy exquisitos. Café-Fusión es un lugar ideal para tomar un café y charlar con los amigos, celebrar fiestas de cumpleaños o, ahora que se acerca la Navidad, celebrar cenas de empresa. Ya que tenemos tapas variadas, platos combinados, bocadillos fríos y calientes, hamburguesas, pasta, ensaladas, etc. Y ahora también tenemos deliciosas pizzas de todo tipo, pero lo que cabe destacar en Café-Fusión son nuestras llescas: Pan de pagès (o payés) que por encima lleva una gran variedad de deliciosos ingredientes gratinados al horno. Una curiosidad que podemos encontrar en Café-Fusión es que cada plato tiene el nombre de una persona, como puede ser en el caso de las llescas, Alessandra o Toni. Te invitamos a degustar nuestros platos, ya sea en CaféFusión o en tu propia casa con nuestro servicio a domicilio, quedarás muy satisfecho.

También contamos con una gran variedad de pastas y postres para todos los gustos.

22

gastronomía


Si aún no has probado nuestros platos te recomendamos que no esperes más y te aconsejamos algunos de nuestros platos. Para empezar: Ensalada Fusión: Lechuga, rúcula, zanahoria, maíz, tomate, atún, aceitunas y queso de cabra. Como llescas puedes elegir entre una gran variedad, te proponemos tres de ellas. Llesca Soraya: Pollo, ternera, tomate, cebolla y mozzarella. Llesca Max: Lomo queso y tomate. Andrea: Berenjena, calabacín, cebolla tomate y mozzarella. Aunque se trata de una crep salada te puede servir como un postre diferente: Crep Victor: Salmón y queso Pasate por Café-Fusión y pide una de nuestras llescas.


gastronomía

celebraciones navideñas Fotografía: pressmaster / www.stockfresh.com

Empieza diciembre y llega la Navidad. Este año muchos de nosotros nos tendremos que quedar en casa en estas fechas tan señaladas por los tiempos que corren, pero ello no tiene por que suponer un drama, ya que podemos preparar unas Navidades perfectas y exquisitas. Lo primero que hay que hacer es preparar las cenas con tiempo, sobre todo la cena de Fin de Año. La cena de Fin de Año, suele alargarse prácticamente hasta el momento de las doce campanadas. Es por ello que tiene que ser una cena equilibrada con varios platos ligeros, ya que luego tenemos que ponernos a saltar y bailar y la pesadez del estómago no sería nada recomendable.

Escoge una buena cadena de televisión para ver las uvas, siempre es bueno saber quién va a anunciar las campanadas, para que sea más divertido y el presentador no se despiste con los “cuartos”. Ten a mano un sustitutivo de la uva, ya que a todo el mundo no le gustan, un buen sustitutivo sería poner doce gajos de mandarina pequeña o aceitunas. No olvides un buen cava, bombones y un pastel delicioso. Una manera de ahorrarte horas y horas de cocina, es encargar las comidas o las cenas de Navidad en algún establecimiento especializado en comida para llevar, donde te ofrecerán unos exquisitos menús muy económicos, lo cual te permitirá tener más tiempo para disfrutar de la fiesta y de los invitados.

Fotografía: murat senturk / www.Photoxpress.com

Fotografía: Sandralise / www.stockfresh.com

Usar platos y vasos de plástico que te harán la vida más fácil. Pon ceniceros y cubículos para la basura, así evitarás que acabe la casa sucia y además la limpieza será más rápida. Elige una música variada para todos los gustos.

24

gastronomía


canelones el plato estrella de la Navidad

Los canelones es un plato tradicional de Navidad. Se trata de un plato suave, alimenticio y sano. Una forma agradable de tomar carne que gusta mucho a niños y personas mayores.

En “LA BODEGA”, los elaboramos desde hace 30 años siguiendo la receta tradicional del “Rostit”. Lo trituramos y preparamos una masa que vamos envolviendo en las placas que previamente hemos puesto en remojo, y así, uno a uno, todo artesanalmente. Después cubrimos los canelones con salsa bechamel y queso rallado, los gratinamos y ya podéis disfrutar de unos buenos canelones que harán las delicias de toda la familia. Por Angels Gavaldá i Badia (La Bodega)

Años atrás para prepararlos, se mataba el pavo que tradicionalmente la gente criaba en casa para esas fechas y de la pechuga se preparaban los canalones. Toda una fiesta en casa, ya que los canelones solo se comían una vez al año. Hace 30 años cuando se abrió “LA BODEGA”, los canelones empezaron a tomar parte de la alimentación cotidiana, reservada un poco para domingos y festivos. Su elaboración es un poco laboriosa para prepararla en casa, de ahí que, antiguamente, ésta se reservará a solo una vez al año.

Angels Gavaldá i Badia

Murada de dalt nº 22 43550 Ulldecona (Tarragona) Tel. 977 72 08 63

Menjar per emportar elavorat com a casa

30 Aniversari Gràcies per la confiança

Li oferim: Pollastres a l’ast Canelons artesants Menú diari Menús personalitzats Plats de cap de setmana Plats per a dies especials Pica-pica Plats gelats


el pavo de Navidad

Fotografías de esta página: hin255 / www.freedigitalphotos.net

En muchos países es tradición comer pavo el día de Navidad.

Cómo preparar el pavo de Navidad

Aunque es mucho antes de la Navidad, en Estados Unidos, a finales de noviembre, se celebra el día de Acción de Gracias, desde el siglo XVII, cuando los peregrinos ingleses se sentaron a la mesa con los indios Plymouth, para compartir una cena para celebrar las cosechas. Pues en esa cena lo que comieron fueron pavos salvajes autóctonos acompañados de verduras y especies.

Comenzamos limpiando el pavo, quitándole las plumas con unas pinzas y chamuscando con un soplete o unas cerillas las plumas pequeñas. Después inyectamos con una jeringuilla 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y patas. Lo salamos por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de manteca de cerdo. Precalentamos el horno a 220º y mientras preparamos el relleno, cortamos unas ciruelas pasas y orejones, panceta fresca y ponemos todos los ingredientes en un bol. Dejas un poco de pan empapándose con caldo de ave. una vez mezclado todo, añadimos manzanas cortadas a gajos y rellenamos el pavo. Lo ideal es coser la obertura con un hilo de cocina. En cuanto al horneado se calcula unos 45 minutos por cada kg de pavo.

Este animal tenía mucha importancia por lo que Benjamin Franklin, consideró que por su belleza y majestuosidad debía convertirse en un símbolo de los Estados Unidos, al final no fue así, ya que triunfo el águila. Hoy en día la mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta reunidos con sus familiares en sus hogares. El plato principal es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con una jalea o salsa de arándanos. Además de comer pavo el día de Acción de Gracias dicho plato también ha pasado a la mesa el día de Navidad. En España también se a puesto de moda comer pavo el día de Nochebuena y de Navidad.

Un truco para que no se queme en exceso y se reseque es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir la pechuga con una hoja de aluminio al igual que las puntas de los muslos. Una vez cocinado, cortamos las pechugas en lonchas y repartimos a los comensales, sirviendo por encima la salsa que habremos llevado en una salsera. También podemos guarnecerlo al gusto. Desde diezde10magazine esperamos que disfrutes de este plato y te deseamos Feliz Navidad.

26

gastronomía


lentejas en Fin de Año

Fotografía: cisc1970 / www.flickr.com

En prácticamente todo el mundo, la Nochevieja es una de las celebraciones más importantes del año y, como es normal, existen festividades que varían según el país, ese es el caso de Italia, donde tienen la costumbre de celebrar la última noche del año comiendo lentejas, acompañadas de una buena copa de vino espumoso “Prosecco” y fuegos artificiales. Los expertos afirman que en tiempos remotos, las familias intercambiaban una bolsa llena de lentejas para atraer la fortuna, creyendo que acabarían transformándose en monedas. Así pasaron a convertirse en un plato típico que actuaría como amuleto para que no faltara el dinero.

Fotografía: Parato / www.Photoxpress.com

Esta costumbre también consiste en deshacerse de todos los cacharros viejos para poder romper con el pasado y empezar el año renovados, y los objetos deben ser lanzados por la ventana, por supuesto con cuidado de no poner en peligro a los viandantes que pasan por debajo.

Para hacer las lentejas calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una olla amplia, introducimos una cebolla grande, cortada a trozos gruesos, unos dados de panceta, cuatro dientes de ajo y un pimiento rojo troceado. Rehogamos el conjunto hasta que las verduras comiences a mostrarse maceradas. Añadiremos entonces una taza de salsa de tomate y las lentejas. Cubrimos con caldo de ave y dejamos cocer a fuego lento durante más o menos media hora. Finalmente servimos el guiso en los platos y pelaremos el cotechino, aún caliente, lo dividiremos en rodajas no demasiado grandes y lo pondremos dentro de las lentejas, o poner las lentejas escurridas y el cotechino como decoración acompañado con un puré de patatas.

Fotografía: JPLon / Creative Commons

Otra forma de comer lentejas esa noche es preparar un sucedáneo de humus con lentejas cocidas poniéndolas dentro de un volován y coronado con jamón ibérico. Una opción original y deliciosa.

Las lentejas más deseadas por los italianos son las lentejas de cotechino

También podemos hacer exquisita ensalada de lentejas con frutos del bosque, no dejará a nadie indiferente.

El cotechino es una salchicha de enormes dimensiones de la provincia italiana de Módena. Es de aspecto similar a la “botifarra catalana”, requiere una cocción prolongada y suave. Antes de sumergirla en el agua es imprescindible agujerear la piel con un mondadientes, para que el embutido vaya lentamente expulsando el exceso de grasa. Con una temperatura moderada en una hora estará listo.

Por tradición, por superstición o simplemente por el hecho de comer lentejas esa noche, se dice que cuanto más se come más se gana. Los romanos regalaban a los soldados para el nuevo año un monedero que contenía lentejas, augurando que se convertirían en monedas de oro al año siguiente.

gastronomía

27


www.turronesmanuelpico.com

el turrón

información y fotografías por cortesía de Manuel J. López Espí, “Hijos de Manuel Picó LLorens” Ya llega la Navidad y por supuesto no puede faltar el Turrón, pero además en “Hijos de Manuel Picó LLorens” van más allá de la elaboración del típico turrón.

turrón de chufa elaborado con chufa de Valencia

“Desde 1770 en Hijos de Manuel Picó Llorens hemos seguido las pautas que nuestros antepasado nos han ido enseñando sin cambiar ni un ápice las formas ni las fórmulas que tan sabiamente nos inculcaron desde pequeños”. Esto les ha llevado a elaborar sus productos siempre con las mejores materias primas, “almendra Marcona y miel de romero ó azahar”. Además “Hijos de Manuel Picó Lorens” cuenta con varios reconocimientos, entre ellos hay que destacar diplomas a la artesanía y a la industria concedidos por la Cámara de Comercio, Industria y navegación de Alicante, dos medallas de Oro al mejor turrón de Jijona otorgadas por el Consejo Regulador de Jijona, producto estrella Turrodelia Gourmet concedido en la edición de Alimentaria 2010 en Barcelona, 1º premio a la Versatilidad concedido en el Salón del Gourmet 2012 y la Medalla de Oro del Foro Europa 2011 a la trayectoria empresarial otorgada en mayo de 2013, entre otros.

Además, hay que destacar Turrodelia Gourmet, el primer untable de turrón, del que ya hay dos variedades más: “En Hijos de Manuel Picó Llorens reinventamos lo inventado, somos apasionados de nuestro trabajo y por esto creemos que tan suculento producto va a tener la misma aceptación que el primero”. Se trata de Turrodelia Gourmet con lágrimas de Chocolate y Turrodelia Gourmet sin azúcar. Su alto valor proteínico y vitamínico hace que estos productos se conviertan en parte casi indispensable de nuestra vida, integrándolo tanto en la cocina tradicional como en la de autor. Turrodelia Gourmet contiene en tan solo 20 gr., 110 Kcls. Es un producto diseñado básicamente para los desayunos, combinando muy bien con salados o meriendas, también con carnes, pescados y postres. Turrodelia Gourmet también está disponible en monodosis en sus tres versiones para hoteles como recepción de bienvenida, buffets ó como regalos de boda, bautizos, etc…

Turrón a la naranja

En la actualidad, además de los turrones “de toda la vida”, elaboran variados y exclusivos turrones como el turrón de chufa, hecho con chufa de Valencia o el turrón a la naranja, que están teniendo una gran aceptación.

28

gastronomía

La novena generación de turroneros de Jijona ha unido arte gastronómico, ciencia y tradición. “En Hijos de Manuel Picó Llorens pensamos que el turrón es un producto altamente energético, sano y muy natural que debemos incluir en nuestra dieta mediterránea, es por esto que pensamos que sería una buena forma de comer turrón durante todo el año desestacionalizando dicho producto y consumiéndolo a diario”.


turrodelia Turrodelia Gourmet es un delicioso untable ideal para desayunos, merienda de niños y para platos con un toque único y especial: guisos, carnes, pescados y exquisitos postres.

recetas Flan de Turrodelia Gourmet Ingredientes: 1 litro de leche Preparado para flan (8 raciones) 200 grs. de Turrodelia Gourmet 200 ml de nata liquida Azúcar Azúcar caramelizada Disuelve el sobre del preparado en el litro de leche. Agrega la nata líquida, incorpora el Turrodelia Gourmet y llévalo al fuego hasta qe hierva y se homogenice. Al retirar del fuego, añade el azúcar al gusto. Baña las paredes del molde con caramelo y echa el flan. Dejalo unas 2 horas en la nevera y listo. Helado de Turrodelia Gourmet Ingredientes: 500 ml. de nata helada 200 grs. de Turrodelia Gourmet 1 Tulipa o Galleta La preparación es muy fácil. Bate la crema de nata helada con Turrodelia Gourmet. Ponlo a congelar, y listo para tomar. Puedes servirlo con una galleta o con tulipa.

A continuación os dejamos con unas recetas elaboradas por Ana Riera Espi de “Hijos de Manuel Picó Llorens”:

Estas recetas te pueden servir para elaborar un menú sencillo y delicioso para estas Navidades con Turrodelia Gourmet.

Tostadas de Turrodelia Gourmet y... Tan fácil como montar el plato, de fondo ensalada al gusto, sobreponer la tostada con Turrodelia Gourmet y añadir un ingrediente al gusto: Queso fresco, jamón, salmón, mermelada de frambuesa o de cebolla. Entrecot con Turrodelia Gourmet Haz a la plancha el entrecot al gusto, para la salsa mezcla nata, sal, pimienta, una cucharada de Turrodelia Gourmet y un chorrito de vino dulce. Bate bien y calienta a fuego lento, removiendo la mezcla. Lenguado con Turrodelia Gourmet Haz el lenguado a la plancha o al horno. Prepara la salsa batiendo la nata y añadiendo 1/2 vaso de vino blanco, cebolla frita, sal y una cucharada de Turrodelia Gourmet. Calienta la salsa y espolvorea con perejil.

www.turronesmanuelpico.com

gastronomía

29


visitar a Papa Noël

la ilusión hecha realidad información y fotografías por cortesía de Viajes Levante

Para cualquier niño no hay mayor ilusión que la de poder visitar a Papa Noël y su aldea, y cualquier adulto volverá a sentirse como un niño, recordando las ilusiones de su infancia. En Laponia se encuentra la aldea de Papa Noël, donde los elfos preparan los juguetes que Papa Noël debe repartir la noche de Navidad. Te acercamos a uno de los destinos más naturales y exóticos de Europa y sin duda el más divertido para toda la familia, la Laponia Finlandesa, concretamente a Rovaniemi para visitar Santa Claus Village

Viajes Levante nos propone un viaje de 5 días para pasar la Navidad en Rovaniemi en Santa Claus Village La ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia, se encuentra al norte de Finlandia, justo encima de la imaginaria línea del Círculo Polar Ártico y cuenta con una población aproximada de 62.000 habitantes. La ciudad se encuentra rodeada de montañas (Ounasvaara y Korkalovaara) y entre los ríos Kemijoki y Ounasjoki. A sólo 6 km del centro de esta moderna ciudad, se encuentra el Santa Claus Village, donde vive Papa Noël y se encuentra el complejo de Cabañas donde nos alojaremos.

Los más pequeños de las familias alojadas en el Santa Claus Holiday Village podrán disfrutar (gratuitamente) del Club Infantil Gingerbread, que ofrece un programa semanal de actividades (2 hr diarias) especialmente pensadas para ellos. En el club podrán tomar parte en la “Escuela de Elfos”, aprenderán a cocinar galletas como las prepara la mismísima Sra. Claus, a deslizarse en trineos y hasta a practicar esquí de fondo, entre otras muchas actividades durante la estancia. Todo ello con la ayuda de monitores y guías…

30

viajes


dales-), en la que cada participante conducirá su propio Kart durante unos 25/30 min. En diferentes tandas de “warm up, qualification y race”. Duración total de la actividad, incluyendo traslados: 2 hrs aprox. SAFARI EN MOTONIEVE A GRANJA DE RENOS Instrucciones sobre la conducción de las motos de nieve y salida en estas potentes máquinas a través del río helado y los bosques nevados hasta la granja de renos “Poropirtti”, donde tendrá lugar una ceremonia lapona y daremos un paseo de aprox 20-25 minutos en un trineo tirado por un reno. Tras dejar la granja atrás nos dirigiremos de regreso a la ciudad en moto. Duración: 3-3.5 horas.

Durante su estancia le proponemos las siguientes excursiones y actividades opcionales: EXCURSIÓN AL ZOO ARTICO DE RANUA Salida hacia el Parque de vida salvaje de Ranua, el zoo más septentrional del mundo. En el podrán observar a los animales que pueblan las zonas árticas y especies autóctonas. Visita a la tienda del famoso chocolate “Fazer”. Almuerzo incluido en restaurante del Zoo. Duración: 4 hr (aprox).

CRUCERO EN ROMPEHIELOS SAMPO ¡Sin duda una de las mejores experiencias que se pueden realizar en el Ártico! Salida en autocar, desde Rovaniemi, hacia el puerto de Ajos en la ciudad de Kemi. Embarque en el rompehielos SAMPO, durante el crucero el capitán del barco les explicará los secretos de este tipo de navegación. Tras ello serán invitados a tomar un baño (debidamente equipados con trajes térmicos especiales que permiten flotar) en el mar rodeado de bloques de hielo. Una experiencia tan única como segura. Almuerzo a bordo. Regreso en autocar a Rovaniemi. Duración total: 7 horas. Duración crucero: 4 hrs.

SAFARI AUTENTICO DE HUSKIES Salida en bus hasta una granja de perros husky, donde estos dóciles amigos nos estarán esperando ansiosos de realizar su recorrido. Después de equipar a los perros con los arneses y preparar los diferentes equipos (4-6 perros por trineo) inicio del paseo de 11.5 hrs aprox. Durante el recorrido haremos una parada para disfrutar de café y bebidas calientes alrededor de la hoguera. 2 personas por trineo que alternan la posición de musher (conductor).

KARTING SOBRE HIELO/NIEVE y MINIMOTONIEVES Salida en bus hasta una zona del bosque donde se encuentra ubicado el circuito de karting. Disfrutaremos de una auténtica experiencia, apta sólo para adultos (o personas con una altura mínima de 150 cm aprox –la necesaria para llegar a los pe-

viajes

31


libros La novela de la segunda temporada de la serie de éxito de televisión española: una novelización de la vida de la reina Isabel la Católica: la victoria contra Portugal, la toma de Granada, la expulsión de los judíos y la llegada de Colón a la corte. Isabel ya es reina de Castilla después de superar los complots, las venganzas y las traiciones que la han rodeado desde su nacimiento.

Libro recomendado para regalar en Navidad Título: Isabel, la conquista del poder Autor: Martín Maurel Editorial PLAZA & JANES Después de su exitosa saga literaria Harry Potter un fenómeno de masas para los más pequeños, J.K. Rowling, nos presenta, su primera novela de misterio El canto del cuco que promete arrasar en casi todo el mundo escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Título: El canto del cuco Autor: Robert Galbraith Editorial ESPASA ¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?

Título: Briget Jones: Loca por él Autora: Helen Fielding Editorial PLANETA Dos personas, dos amigos, dos espíritus sensibles y estimulados por el afán de conocer, de descubrir, de saber y de ofrecer cuanto la vida les ha enseñado. Tales son las almas de los autores: generosas y libres. Y, al mismo tiempo, valientes y esforzadas. De trayectorias y procedencias bien diversas, las vidas y los versos de Encarna y Juan Tomás se han fundido en un ente común, en el mejor lugar donde pueden reconocerse y sentirse plenas y hermanadas: en un libro

Título: Atardeceres de Fuego - Brumas de Dicha y Soledad Autores: Encarna Recio Blanco y Juan Tomás Frutos NOA ediciones Un cuento para primeras edades con páginas de cartón e ilustraciones sencillas, claras y muy expresivas que permiten trabajar con los más pequeños tanto el conocimiento de esta fiesta popular como las primeras emociones y sensaciones.

Título: Mi primer libro de los Reyes Magos Autores: Varios autores Editorial TIMUM MAS

32

libros


e-books Entre las obras más populares de Charles Dickens se cita siempre su extraordinaria novela corta Cuento de Navidad, donde retrata a un avaro ricachón, Ebenezer Scrooge, que recibe la visita moralizante de los espíritus de las navidades pasadas, las presentes y las futuras. Pero Dickens es autor de otros muchos relatos relacionados con la época navideña, que se reúnen, por primera vez en castellano, en este volumen. La Navidad es uno de los personajes dickensianos por excelencia, la época del año en la que sus asuntos favoritos, la pobreza, la caridad, la compasión, la ternura, la solidaridad o la esperanza, se dirimen y cobran mayor relevancia. e-book recomendado para regalar en Navidad Título: Cuentos de Navidad Autor: Charles Dickens Editorial: Random House Mondadori

disponible en: http://www.todoebook.com/

BLAKE HARRISON: Rico, noble, encantador... Y a punto de perder una inmensa fortuna si no encuentra esposa antes de dos días. Para solucionar su acuciante problema ha contratado los servicios de Sam Elliot, que resultará ser una atractiva mujer, provocadora, atrevida y dueña de una voz digna de la más sensual de las operadoras de línea erótica. SAMANTHA ELLIOT: Propietaria de la agencia matrimonial Alliance, soltera y fuera de la lista de candidatas... Hasta que Blake Harrison le propone un contrato de un año y una remuneración de diez millones de dólares. Lo único que tiene que hacer es guardarse la irresistible atracción que siente hacia su recién estrenado esposo para ella solita y mantenerse alejada de su cama. Pero los dulces besos de Blake y su innegable encanto no se lo van a poner nada fácil. Ahora solo le queda proteger su corazón para salir airosa cuando su mercenario matrimonio llegue a su fin Título: El contrato Autora: Catherine Bybee Editorial: DEBOLSILLO disponible en: http://www.casadellibro.com/ Hanna está decidida a corromper a la juventud de Rosewood, empezando por un chico muy guapo de segundo curso. Aria se dedica a investigar el pasado de su novio. A Spencer le ha dado por robar a su propia familia, y la casta y pura Emily se está absteniendo de mantener cualquier tipo de abstinencia. Sin embargo, las chicas deberían tener cuidado: creyeron estar a salvo cuando la policía arrestó al asesino de Ali y se descubrió la verdadera identidad de A, pero ha aparecido en la ciudad alguien que ha adoptado el seudónimo… y la fea costumbre de espiar y amenazar.

Título: Confidencias Autora: Sara Shepar Editorial: La Factoría de Ideas

disponible en: http://www.todoebook.com/

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Título: ¡Muuu! Autor: David Safier Editorial SEIX BARRAL

disponible en: http://ocio.elcorteingles.es/

Desde dentro arranca en su infancia y sus raíces como base de su arte, el paso por la orquesta Expresiones donde el esfuerzo, la constancia, la superación y el amor al trabajo le van curtiendo hasta desembarcar en Operación Triunfo, programa que le lanzó a la fama. También reflexiona sobre el alcance de su éxito y la madurez. Un recorrido vital que descubre sus manías, sus gustos y aficiones, el cuidado de la voz, las sesiones de grabación, la elección de canciones y dificultades que ha ido superando a lo largo de su carrera.

Título: Desde dentro Autor: David Bisbal Editorial ESPASA

disponible en: http://ebooks.fnac.es/

libros

33


libros

disponibles en librerías y en nuestra web

Ediciones www.edicionesjavisa23.com

EL REY DE BRONCE (Guardianes de Tierra Santa II) de Ximo Soler Navarro Hace millones de años, cuando la Tierra era un vergel por habitar, Zeus creó tres razas distintas de humanos: La raza de oro, que fue destinada a interceder entre Dioses y mortales; la raza de plata que, por su fragilidad, recibió un paraíso virgen en mitad del océano; y la raza de bronce, que fue borrada de la faz de la tierra por su agresividad. Nada más se sabe de este pueblo de poderosos guerreros; el tiempo y el olvido consiguieron que la vida continuase como si nunca hubiesen existido. Sin embargo, en el más profundo pozo de los infiernos, el último de ellos espera —encadenado— el día en que pueda cobrarse una justa venganza contra el mismísimo Dios. En la actualidad, la ciudad de Stirling está sumida en una oleada de desapariciones y asesinatos totalmente antinaturales. Hay quién dice que son sacrificios provocados por sectas satánicas, hay quién asegura que el Diablo está recorriendo las calles de esta población escocesa; sin embargo, la realidad es mucho más horrible y ancestral. Ahora, el ser humano recordará por qué teme a la oscuridad. UN MUNDO POR DESCUBRIR de Itsy Pozuelo Zoe es una cantante de éxito, su vida parece ser maravillosa, hasta que su hermana Lucía es asesinada. Semanas después, conoce a Christian, un atractivo joven en la sala de espera del psicólogo, al que acude por primera vez aconsejada por su madre. Entabla una amistad con el joven, cuando éste la ayuda a librarse de unos periodistas, pero al volver a casa descubre el cadáver de su madre, también ha sido asesinada. Ante la imposibilidad policial de resolver el caso, debido al acoso periodístico al que es sometida la investigación por tratarse de los asesinatos de los familiares de una gran estrella, y tras encontrar el diario y unas fotografías de su hermana, Zoe, con la ayuda del comisario que lleva el caso y de Christian, decide cambiar su nombre y su aspecto e infiltrarse en el ambiente que frecuentaba su hermana antes de morir. En ese ambiente conoce a un grupo de jóvenes y, poco a poco, va estableciendo una fuerte amistad con ellos. Sin embargo, ¿puede confiar en ellos? ¿O puede ser que alguno de ellos tenga que ver con las muertes de su hermana y su madre? Todos ellos parecen tener algo que ocultar. ZONA23 de Irene Castelos Cortizas Tras devastadoras guerras el mundo se ha convertido en un lugar sin ley. Como muchos imaginaban, el propio ser humano lo ha destruido todo. En pleno caos, cuatro hombres, los Precursores, se hacen con el control total del planeta con un objetivo: mejorar la raza. Desde el año 2051 comprenden que toda la humanidad está en peligro. Necesitan acabar con los Precursores, pero son demasiado fuertes. La solución se presenta gracias al “Proyecto Salvación”, que pretende utilizar una cápsula del tiempo para enviar a una chica al futuro, mil años más tarde, como única esperanza para el nuevo mundo. Cuando la cápsula del tiempo se abre, los humanos ya no existen. Aunque los cuerpos son los mismos, se han convertido en seres autómatas y sin sentimientos al servicio de los Precursores. Pero pronto descubrirá que no está sola, y que la única solución es luchar para recuperar lo que siempre les ha pertenecido. KARA: LA SONRISA OCULTA DE VENUS de Teresa Hernández KARA es una agencia de detectives privados con sede en Memphis (Tennessee) que posee distintas delegaciones diseminadas por Europa, una de ellas en Madrid. En la Sonrisa Oculta de Venus, una adinerada familia de empresarios se presentacon el caso de un robo que tiene como trastienda un complejo entramado familiar. Los sondeos sobre el saqueo reorientan la investigación y la centran en escenarios y personajes que aparecían como secundarios. La acción se desplaza de Madrid a la provincia de Cádiz seccionando los sucesos que ocurren entre los dos enclaves. El asesinato de una misteriosa mujer de origen ruso desencadena en el despacho un torrente de emociones que alteran las relaciones profesionales y personales que unen a los protagonistas. “KARA, La Sonrisa Oculta de Venus” es una novela de trama policial en la que cada personaje aporta un matiz diferente dependiendo de su carácter; resulta así una mezcla de novela negra con comedia y un toque de chick lit.

OUTRE de Azel Highwind y Kasandra Fantasía, misterio, terror, erotismo, lujuria... Bestias, monstruos, asesinos de otro mundo, guerreros, magos, alienígenas, zombis, Emperadores, y Reinas, ninjas, demonios, vampiros, adictos al sexo y a los placeres carnales... Dieciséis historias reunidas para satisfacer tu mente y todas tus fantasías. Para que se adentren en tus sueños y te posean. Atrévete a pisar el terreno ignoto de lo desconocido, a adentrarte en las profundidades de lo insondable y lo paranormal. Bienvenido al más allá... Bienvenido a OUTRE.

34

libros


e-books

JavIsa23

disponibles en varias plataformas y en nuestra web

Especialistas en Novela

ACTO DE FE (Guardianes de Tierra Santa I ) de Ximo Soler Navarro El mundo es un lugar mucho más oscuro de lo que nosotros podemos percibir desde nuestras bien iluminadas ciudades, y eso Lucas lo sabe mejor que nadie. Este sombrío personaje ha viajado por todos los rincones de la tierra dando caza al resultado de las malas obras de la humanidad, los demonios. Pero de pronto, su vida dará un giro inesperado cuando los medios de comunicación anuncien que, en Jerusalén, un joven de origen árabe es considerado el nuevo Mesías. ¿Será cierto que es el segundo hijo de Dios, que ha venido a redimir de nuevo nuestros pecados? Desde antiguo, el ser humano ha mirado al cielo y ha pedido a Dios que nos salve y perdone los pecados de la humanidad. Esa misericordia divina siempre se ha relacionando directamente con la imagen de Jesucristo; pero, ¿está el mundo preparado para que un nuevo salvador venga a nosotros?, ¿lo están las religiones occidentales, autenticas empresas comerciantes de fe?, ¿o tal vez se asustarían de que el nuevo Mesías expulse de nuevo a los mercaderes del templo? disponible en: http://www.todoebook.com/ EL PRINCIPIO DEL FIN (La Orden del Sol) de Luna Marina Soler Un extraño sueño... / Una oscura Mansión... / Voces que nadie más oye... / Un atractivo muchacho... La Mansión de las Sombras llega a la ciudad de Cartagena, y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, de tan sólo 17 años, se verá atrapada por los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, en especial, de su misterioso propietario, por el cual siente una intensa atracción. En su instituto se matricula, además, una nueva alumna que parece estar ligada de algún modo al dueño de la Mansión, y, poco a poco, se irá dando cuanta de que todos tienen algo que ocultar. Sin embargo, el secreto más peligroso es ella misma y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo.

disponible en: http://www.todoebook.com/ LA MÄSCARA DE VENECIA de Javier Garrit Hernández En la ciudad de Vinaròs es asesinado Eusebio Martín. Su amigo Carlos Beltrán, policía retirado, se ofrece al inspector Ramón Díaz, para ayudarle a esclarecer el caso. En el transcurso de la investigación, aparece Sofía Barletta, una policía que llega a Vinaròs desde Italia en busca de un peligroso asesino. Los tres descubrirán que Eusebio Martín murió porque tenía en su poder un objeto. Un objeto que destapará una trama de corrupción y poder que desembocará en el atentado planeado contra una conocida personalidad del mundo político y religioso. La novela nos lleva de Vinaròs a Venecia y Roma; donde, paralelamente a la investigación de Carlos Beltrán, Ramón Díaz y Sofía Barletta, tiene lugar una lucha política entre los dos candidatos a la presidencia italiana. disponible en: http://www.todoebook.com/ DÍAS SIN FIN de Sandra C. Gallegos Richard Hatch, un peligroso criminal líder de una banda de secuestradores y asesinos, se ha encaprichado de Rachel Rivers, una bella inspectora de policía que tiene encandilados a varios hombres; entre estos se encuentra Brian Kelley, compañero de trabajo de la muchacha y amigo de su hermano mayor, Dave Rivers. La misión de los dos jóvenes inspectores consistirá en evitar que Richard Hatch lleve a cabo su propósito de secuestrar a Rachel... pero las cosas se complicarán considerablemente al producirse un atraco en la comisaría, liderado por el propio Hatch. Brian visitará la muerte muy de cerca. Dave estará a punto de morir víctima de una brutal paliza. Rachel se verá obligada a obedecer los deseos y órdenes del criminal Hatch. Adam Rivers, hermano mayor de Dave y Rachel, será el único que permanezca eternamente optimista y levantando los ánimos de los suyos. Pero incluso él lo tendrá difícil para sobrevivir. disponible en: http://www.todoebook.com/ LOS CUENTOS MUERTOS de José Vicente Galiana y Miguel Ángel Bonilla “Empiezo este libro un sábado, 15 de octubre de 1836, recopilando leyendas que me narraron, cuentos que leí y mis viajes a los mundos encriptados más allá de los vivos. Un camino importante que realicé para encontrarme a mí mismo. Son lugares que muy pocos han rozado imaginar, pero están ahí. Si sabe oler en los bosques, buscar las pistas necesarias y adentrarse en sus pasadizos arcanos, encontrará el camino que le llevará hasta los que duermen en la luz y despiertan en las sombras. Yo soy amigo de la luna, los lobos forman parte de mi vida desde niño, le escribo para mostrarle el lado de la realidad oscura. Viaje a través de las lineas al leer, indague en su estructura matemática, deme la mano y no tema, le llevaré al reino de las sombras...”

disponible en: http://www.todoebook.com/

libros

35


salud

envejecimiento prematuro MEDICINA ORTOMOLECULAR PARA CONTRARRESTAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO EN LA SOCIEDAD DE HOY PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO La vejez prematura se caracteriza por decaimientos tanto en lo físico, mental y social. Hoy también se sabe que una de las causas principales del envejecimiento es la acción de radicales libres, unas moléculas incompletas que recorren nuestro cuerpo. Los radicales libres atacan especialmente a las células y al ADN en un proceso llamado oxidación. Esto puede iniciar una reacción en cadena, afectando gravemente nuestro organismo, acelerando la aparición del envejecimiento. La presencia tan adelantada del envejecimiento, suele asociarse en muchos casos a enfermedades cardiacas, cáncer, úlceras e incluso el estrés tan de moda. Uno de los motivos: en el proceso de envejecimiento, son los trastornos en la mineralización de los huesos, desencadenados generalmente por la carencia de la vitamina D, que el cuerpo fabrica a partir de los rayos del sol, también se ingiere en pequeñas cantidades a través de los alimentos. El tejido de los huesos se renueva y se reestructura continuamente, pero si no se mineraliza bien, el tejido formado por las sustancias elementales y colágeno, no seguirá cubriendo la superficie del hueso, eliminando esa permanente selladura, protectora de los huesos. De esta forma se produce el trastorno en la mineralización, reduciendo la masa ósea; por eso el hueso desmineralizado envejece y pierde calidad. Los efectos de esto, es un riesgo de mayor fractura; un hueso viejo que no puede renovarse adecuadamente, es decir no mineralizado lo suficiente por falta de vitamina D, puede producir mayor frecuencia de rupturas. La falta de vitamina D, no solo reducirá el grosor de los huesos, si no que afectará a la calidad de los mismos de cara al futuro.

36

salud

La falta de la vitamina afecta al 55 por ciento de los hombres y al 59 por ciento de las mujeres. Como la formación de la vitamina D, depende de la radiación solar, es el motivo que hace variar la vitamina, en función de las regiones y la estación del año. En la alimentación se puede obtener parte de la vitamina D, como en pescados grasos, salmón, caballa, arenque,…también en la yema del huevo o en margarina rica en vitamina D. ELEMENTOS QUE PUEDEN OXIDAR NUESTRO CUERPO: Los agentes externos, como el tabaco, la contaminación ambiental, el sedentarismo y la mala alimentación, no ayudan en nada a desprenderse de los residuos llamados radicales libres. Si no somos capaces de eliminar de forma constante y eficaz estos residuos, afectarán casi seguro, al funcionamiento celular. Si la toxinas se acumulan en nuestro organismo, pueden dar lugar a la alteración de nuestras membranas, derivándose en un envejecimiento precoz e incluso lesiones tumorales o cancerígenas. Aparte de estos elementos externos anteriormente citados, para evitar o prevenir el envejecimiento, las situaciones psicológicas inestables, también son un factor para el envejecimiento prematuro, como: el estrés, nerviosismo, angustia o ansiedad. La alimentación es muy importante, es vital, para evitar el envejecimiento rápido, por eso la alimentación rica en frutas y verduras, disminuir las grasas y azúcares, así como el consumo de alcohol y tabaco, evitaremos estar expuestos a mayores probabilidades de tener alguna enfermedad cardiovascular. Es importante y básico dormir bien, descansar para que nuestro cerebro pueda estar al día siguiente más activo, además ayudaremos a proteger el corazón, evitando con ellos enfermedades. Las horas de sueño perdidas, no se recuperan y se reflejaran tarde o temprano, en tu piel.


El exceso de alcohol y tabaco son un detonante para el envejecimiento prematuro, son hábitos negativos que afectan a nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, haciendo que la piel con el tiempo, luzca sin vida. Los abusos a la exposición del sol, también traen grandes arrugas con el tiempo, de ahí la importancia de elegir, un buen factor de protección solar. La alimentación es vital, para la lucha contra el envejecimiento prematuro, con ello aumentamos el consumo de antioxidantes y vitamina E que nos ayuda a preservar la juventud y combatir los radicales libres, que tanto daño hacen. El ejercicio, es importante que lo tengamos en cuenta, es una gran fuente de juventud, porque mantiene nuestros músculos a tono, ayudándonos a combatir multitud de enfermedades. En el envejecimiento prematuro, una de las primeras partes en resentirse son los músculos, las fibras musculares se deterioran, dando lugar a la pérdida de masa muscular y elasticidad. Esto hace que el cuerpo con el tiempo recurra a posturas poco recomendables, como el encorvamiento, que con el tiempo nos traerá grandes y

nuevos problemas. Esto también sucede en el interior de nuestro cuerpo, en las arterias, ya que las grasas que se depositan, en el futuro es posible, que queden obstruidas. Es importante que intentemos reducir el estrés, llevando una vida más relajada, es muy importante encontrar permanentemente el equilibrio. MEDICINA ORTOMOLECULAR PARA CONTRARRESTAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Muchas de las personas con las que hablo, critican cualquier prevención contra el envejecimiento, hoy esto me cuesta entenderlo, en vez adoptar una postura de prevención y luchar contra el envejecimiento, me lo discuten, dicen que deberíamos aceptarlo con naturalidad, aceptando cualquier aparición de algunos cuantos kilos de más; falta de energía o de libido, los dolores que nos vayan surgiendo, que debemos aceptar dichos aspectos, que son algo naturales; yo como médico Naturista y experto en medicina ortomolecular, me niego aceptar este conformismo. Vivimos en una sociedad muy competitiva, y el envejecimiento es sinónimo de deterioro, de enfermedad y fealdad... Hoy se vive más en la búsqueda de la juventud, pero solo como un arma, para encontrar la belleza y la salud. Es imposible parar el reloj biológico y con ello el envejecimiento, por eso es importante entender, que hablamos de salud. La salud es sinónimo de vitalidad, autoestima, esto nos permite ser más creativos con la vida, mantener una energía más positiva, que nos hará embellecer como personas, sin importar la edad. Con una mejor salud, se pueden evitar los efectos negativos del envejecimiento; como son el desarrollo de la osteoporosis, problemas de hipertensión, próstata, artrosis, artritis, falta de energía, etc. Y con ello la pérdida de atractivo físico. Es aquí donde la medicina Natural-Ortomelucular, esta haciendo una labor fantástica, previniendo de manera muy efectiva, todos estos problemas de salud, que al final nos lleva al deterioro físico y atractivo. La medicina ortomolecular es multi-funcional en el tratamiento antienvejecimiento, intenta introducir la nutrí-genética, para hacer una prevención de las enfermedades y a su vez evitar el envejecimiento prematuro. Por Diego López Martínez: Médico en medicina natural-ortomolecular.

DR. D IEGO L ÓPEZ M ARTÍNEZ Psicoterapeuta - Osteópata - Homeópata Naturópata - Acupuntor - Reflexólogo

Horas de Consulta: de 9:30 a 13:30 de 16:30 a 20:30 Pl. Horts dels Escribano, 2-3ºA Tel. 629 11 52 74 12500 Vinaròs (Castellón)


Fotografía: m_bartosch / www.freedigitalphotos.net

veterinarios

mascotas como regalo Uno de los deseos que más se repite en las cartas a Papa Noël y los Reyes Magos es el típico “Quiero un perro”, “Quiero una gato”, etc. Ante la demanda de los niños hay que tomar la decisión de regalarles una mascota u otra de un modo razonado, de manera que dicha mascota no se convierta en una carga.

Fotografía: imagerymajestic / www.freedigitalphotos.net >>>

Antes de regalar una mascota, ya sea de una tienda de animales o adoptada en alguna protectora de animales, hay que tener en cuenta que el animal puede resultar gracioso al principio, pero necesita de muchos cuidados y a veces es una gran carga si nos queremos ir de viaje. Esto provoca que en verano miles de animales sean abandonados a su suerte, y terminando en ocasiones atropellados.

38

Fotografía: m_bartosch / www.freedigitalphotos.net

mascotas

Hay que tener en cuenta antes de regalar a nuestros hijos una mascota, y así dárselo a entender, que no se trata de un juguete que puedes coger con muchas ganas al principio y que cuando te aburres de él lo dejas en un rincón, Hay que inculcarles a nuestros hijos que es una responsabilidad para toda la familia y que necesita de muchos cuidados y atenciones. Para ello los primeros que tienen que mentalizarse de ello son los padres. Por lo tanto desde diezde10magazine os proponemos que antes de pedir una mascota a Papa Noël o a los Reyes Magos seamos conscientes de la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y os animamos tanto a niños como a adultos a disfrutar de la compañía que ofrecen estos animales, siempre que tengamos claro cuál será su lugar como miembro de nuestra familia.

Fotografía: Theeradech Sanin / www.freedigitalphotos.net

Son muchas las personas que en estas fechas deciden regalar una mascota, porque el niño o la niña lo quieren, ya que les resulta gracioso y tienen el capricho de tener un cachorro.


HOBBY ZOO C.C. CARREFOUR

Carretera Nacional 340, Km 1049 12500 Vinaròs (Castellón) Tel. 964 40 71 30 Amplia gama de animales de compañía, alimentos, juguetes y accesorios para su cuidado. Contamos con una gran variedad de acuarios y decoración.


Por Nacho Martín-Macho (Clínica Veterinaria Faunivet)

* Una pulga puede saltar 250 veces su propia longitud, lo que sería en proporciones humanas, saltar por encima de 2 Estatuas de la Libertad.

* Los lobos pueden oír a otros de su misma especie a distancias de 16 km.

* Una mantis religiosa tarda menos de treinta milésimas de segundo en estirar sus patas delanteras, atrapar a la presa y llevársela a la boca.

40

mundoanimal

* Se estima que en toda la vida de un castor, éste habrá derribado más de 50 árboles…

* Los elefantes de un solo trago con su trompa pueden absorber 15 litros de agua.

* Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y se olvidan de dónde las escondieron.


´

Oferta válida desde 1/12/2013 hasta 31/12/2013 - pago en efectivo

Presentando este vale en cualquiera de nuestras tiendas:

´

´

Estamos en la Avd. Libertad nº 2 `

´ ´ `

´


Imagen: Stuart Miles / www.freedigitalphotos.net

rituales para Fin de Año Aquí te dejamos unos consejos que te pueden venir bien para entrar con buen pie en el 2014 Si deseas viajar mucho en el año que entra, tienes que preparar una maleta y llenarla de dinero y ropa, sin olvidarte del pasaporte, cuando el reloj marque las doce de la noche, tienes que salir corriendo de casa, recorriendo un par de calles, mientras te despides de todas las personas que te vayas encontrando por el camino, incluso de la familia. De esta forma nos aseguramos de tener muchos viajes en el año entrante. Para los que quieren atraer el dinero, el día 31 de diciembre tenemos que utilizar cualquier tipo de joya que tengamos, cuanto más joyas tengamos más dinero tendremos, al momento de sonar las doce, tenemos que quitarnos las joyas y ponerlas en la copa de cava, es importante lavar las joyas antes, de está forma hacemos que la suerte pasada desaparezca, atrayendo la nueva suerte en el nuevo año y obteniendo el dinero deseado. Otra forma de atraer el dinero es meter las manos en azúcar y lavarlas con cava. O poner monedas dentro de los zapatos para atraer mucha prosperidad. Algunas personas prefieren contar dinero o tener billetes en la mano derecha en el momento de las campanadas. Si deseas obtener una casa o un coche hay que sujetar con la mano derecha una llave. Por último, coloca en las ventanas doce monedas o en las esquinas de la casa, es una forma de llamar a la abundancia en el hogar. Si por lo contrario lo que deseas es atraer éxito en los negocios a las doce de la noche sube la escalera hasta el nivel más alto. Para estar acompañado o acompañada en el año nuevo, al llegar la media noche y vayas a dar el abrazo de feliz año, ten a tu lado a un hombre, deberá ser el primero al que besas o abraces, no importa que no sea tu novio, pues ese hombre es sencillamente la representación masculina. Esto también funciona si tienes marido o novio y deseas seguir conservando ese amor. Si deseas encontrar pareja, debes colgarte al cuello una margarita, esta flor debe ir colgada por una cadena de oro o plata, y debes estar pendiente de que sucede con la flor al terminar la noche; si la margarita termina intacta o la suma de los pétalos es impar, significa que conseguirás lo que deseas, pero que será un poco difícil. Por el contrario, si ves que la flor tiene sus pétalos par, quiere decir que conseguirás una relación de pareja duradera.

42

rituales

Fotografía: sunlu4ik / www.photoxpress.com

12 deseos 12 Uvas: Debes preparar doce uvas y pedir un deseo con cada uva, las uvas deben ir en la mano izquierda. Lo mejor es que tengas apuntados tus deseos, pues una vez que empiecen todos a darte el beso o el abrazo de feliz año, puedes olvidar que es lo que deseaste con cada uva Para atraer la suerte, un poco antes de llegar la media noche debes bañarte para recibir el nuevo año revitalizado, muchas personas lo complementan bañándose con champagne o cava rosado. Si lo que deseas es tener buena salud, debes báñarte con jazmín y romero La lencería típica por tradición durante el Fin de Año es la de color roja que debe quemarse al terminar la noche para atraer la buena suerte, sin embargo, existe un color según como deseas empezar el año nuevo: Lencería amarilla, para que te llegue mucha felicidad y dinero. Lencería verde para la prosperidad. Lencería rosada si deseas tener más amigos, Lencería blanca para un año lleno de paz y tranquilidad Lencería roja para el amor y una vida sexual muy activa. Además sea del color que sea si te pones la ropa interior al revés, atraerás muchas compras durante el resto del año. Os deseamos mucha suerte y que se cumplan todos vuestros deseos en el 2014


Ediciones JavIsa23 Grupo Editorial Independiente

Ediciones JavIsa23 Especialistas en novela www.edicionesjavisa23.com

Dreams & Revolution Todo sobre el mundo del Rock y el Heavy Metal www.dreamsrevolutionediciones.es

NOA ediciones

Editamos para ti/ publicamos por ti www.noaediciones.es

diezde10magazine Nuestra revista, tu revista www.diezde10magazine.com

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo ...y muchos más proyectos en 2014 descúbrelos en www.edicionesjavisa23.com A principios de año nos trasladaremos a C/ Santa Marta nº 19, local interior 12500 Vinaròs (Castellón) - Tel. 964454451 / 686783969


magazine Entra en nuestra web y hazte socio del Club de Amigos Diezde10 El Club de Amigos Diezde10 consiste principalmente en la suscripción a nuestra revista, sin coste alguno. Cada mes recibirás gratuitamente en tu correo electrónico la revista en formato digital; además, recibirás una tarjeta con un número de socio que podrás utilizar para entrar en sorteos, así como para conseguir descuentos en los establecimientos con los que así lo haya pactado previamente la revista.

www.diezde10magazine.com Hazte socio del Club de Amigos Diezde10 y entra en el mes de diciembre en el sorteo de la novela “Frozen” de Hollie A. Deschanel (Ediciones JavIsa23)*

Especialistas en novela www.edicionesjavisa23.com

El ganador del sorteo del mes de noviembre del libro “La bofetada” de Christos Tsiolkas (RBA), es Miguel García Segarra de Benicarló (Castellón). *El sorteo se realizará el día 20 de diciembre y en el primer número del 2014 daremos a conocer el ganador.

Diezde10magazine diciembre 2013  

Ya se acerca la Navidad, unas fechas muy señaladas que compartimos con nuestros seres más queridos, algunos tal vez no puedan por la distanc...