1 minute read

Vigilante mató a tiros a dos mujeres y un hombre

Next Article
asamblea

asamblea

Hirió a tres personas a puñaladas y está herido de bala. Ocurrió

en Bonao

Advertisement

SANTIAGO. Un hombre mató a tiros la tarde de este martes a dos mujeres y a un hombre en distintos lugares de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, donde también hirió con un arma blanca a tres más.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García (madre de sus hijos) y Basilio Lebrón.

Dos de los heridos son Víctor Alfonso García, Wendy Tomás Bonifacio Ramírez. El tercero no ha sido identificado por la Policía. Los tres presentan lesiones por arma blanca.

El agresor, un vigilante privado, es Carlos Julio Campusano, quien intentó suicidarse de un disparo después del triple crimen y las agre- siones a las otras personas. La Policía informó que el atacante es custodiado donde está hospitalizado.

Primero la esposa

Según narraron vecinos del lugar, el hombre primero le quitó la vida a Mayra Mordán García, con quien tenía una relación de más de 30 años. El primer homicidio ocurrió en la casa de la occisa en el sector Los Solares de Villa Liberación, en el municipio de Bonao.

De ahí, se trasladó al residencial Samanta, en el sector La Salvia, donde mató a María Juana Ortiz Portorreal, con quien también tenía una relación sentimental, y al vigilante del complejo, Basilio Lebrón. Luego, Campusano hirió con un arma blanca a los tres hombres, entre ellos un hijo suyo. 

SD. “En realidad, fueron tres disparos que yo le di”, reveló ayer Fausto Miguel Cruz de la Mota en el primer día del juicio de fondo por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 1 de junio del pasado año.

Al tomar la palabra, Cruz de la Mota rechazó que rea- funcionario cuando fue a la sede de Medio Ambiente.

El MP reiteró que, según la autopsia, fueron seis los disparos que hizo el acusado “sin que se produjera una discusión”, molesto porque no se le autorizaba la exportación de 5,000 toneladas de baterías usadas.

Cruz de la Mota refutó la acusación y alegó que se manipulan las pruebas.

En el tribunal fueron entrevistados varios testigos de los más de veinte que propuso el MP. 

This article is from: