1 minute read

Lluvias no han hecho aportes significativos a los acueductos

La escasez de agua se mantiene en diversas zonas del país por la sequía

SD. Las lluvias de los últimos días no han hecho aportes significativos a los sistemas de abastecimiento del agua que consumen los residentes en el Gran Santo Domingo, por lo que la escasez se agudiza en algunos sectores.

Advertisement

Ha sido mínima el agua recibida por los acueductos. En el caso de Santo Domingo Este, se sigue trabajando con dos de las seis bombas y el embalse de la toma sigue bajo.

En uno de los boletines más recientes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se informa que la producción de agua potable tuvo un descenso de 118.31 millones de galones por día, lo que representa una disminución de un 26.7 %.

La producción de agua potable es de alrededor de 324. 25 millones de galones, marcando un déficit de 4.71 %, con relación a los 340.27 millones producidos antes. Las aguas generadas por las lluvias no aumentaron como se esperaba las cuencas alta y media de los ríos Ozama y Yabacao, por lo que la disponibilidad es limitada. Se esperaba que subiera los caudales de Ozama y Yabacao, pero la lluvia no fue suficiente.

Subsecretaria de Estado Sherman llega mañana

Residentes en el Ensanche Espaillat informaron que a algunas casas llega un poco de agua y hay que utilizar bombas de las denominadas “ladronas” para succionarlas, pero en otras nunca llega.

En esa zona camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) distribuyen el líquido cada cierto tiempo, informaron moradores. 

This article is from: