1 minute read

Los restos de Chantal fueron sepultados en Cristo Redentor

Ministra de la Mujer exige una investigación exhaustiva para determinar si hubo negligencia por parte de las autoridades

SANTO DOMINGO. A ritmo de la salsa “Nadie es eterno” y bajo un candente sol, fueron sepultados, en el cementerio Cristo Redentor, ayer a las 3:30 de la tarde, los restos de la comunicadora Chantal Jiménez, quien fue ultimada a tiros el pasado Sábado Santo por su ex pareja. Éste, tras cometer el hecho, se suicidó.

Advertisement

Con la promesa de cuidar a su hermano menor, una de sus hermanas se aferraba al blanco féretro para impedir que fuera depositado en la que ahora es la última morada de la joven.

En busca de apoyo y consuelo, vestidos de negro y blanco, sus parientes se abrazaban unos a otros, mientras las lágrimas humedecían sus rostros entristecidos.

Los llamados “amigos del medio” de la locutora y actriz, brillaron por su ausencia, solo el youtuber Carlos Durán se presentó al cementerio y allí defendió a la integridad de la joven, al decir que “era una persona que simplemente daba alegría”.

“Entiendo que todo el que está hablando cosas que no suman a la situación, ni ayuda en el dolor de la familia, es mejor que se quede callado, que simplemente reflexionemos como sociedad, que pasen estas cosas no se puede quedar así”, manifestó Durán con un nudo en la garganta.

Una mujer alegre y talentosa

El youtuber quien, reconoció que no pertenece al círculo cercano de la malograda comunicadora, sino al de trabajo, dijo que la recordará como “una mujer alegre, talentosa, súper trabajadora, fajadora y que siempre tiró hacia delante”.

Mayra Jiménez

De su lado, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, en visita a la funeraria Espíritu de Dios, donde fueron expuestos los restos de Chantal, exigió una investigación exhaustiva para determinar si hubo o no negligencia por parte de las autoridades.

Es que días antes de que el asesino de la joven de 25 años, Jensy Graciano Cepeda, cometiera el crimen, le había disparado a Chantal.

Sobre el particular, el Ministerio Público manifestó en un comunicado que a Graciano Cepeda le habría sido notificada una orden de protección el pasado 5 de abril.

“Se conoce la información que hubo a nivel de opinión pública de que, tres días antes de ocurrir el hecho, había intentado contra su vida (la de Chantal); justamente por eso estamos siendo enfáticos en pedir una investigación exhaustiva y, de comprobarse negligencia, que haya el debido régimen de consecuencia”, expresó la ministra al ser cuestionada por la prensa.

Asimismo, la ministra Jiménez abogó para que las instituciones jueguen el rol que les corresponde cuando existen denuncias sobre violencia de género e intrafamiliar a los fines de evitar muertes por feminicidios. 

This article is from: