
2 minute read
la segunda fase de la avenida Ecológica en el municipio SDE
El tramo de 1.97 kilómetros de longitud conllevó una inversión de 420 millones de pesos Se trabaja en el último trayecto que conectará con la Autopista de Las Américas cedo en la autopista de Las Américas y que comprende las terminaciones de la avenida Hípica y la autopista de San Isidro.
En la intersección con la carretera de Samaná se construyó un distribuidor de tráfico, consistente en un elevado de 52 metros, 28 vigas tipo cajón con 2.18 kilómetros de ramales y 0.95 kilómetros de ampliación de un tramo de la Autopista del Nordeste.
Advertisement
Al incorporarse al tránsito por esta vía, los vehículos de la zona podrán conectar con la Circunvalación de Santo Domingo, con acceso rápido a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de noviembre, detalló.
SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó ayer el segundo tramo de la avenida Ecológica, el cual abarca desde la Ciudad
Juan Bosch hasta la Autopista del Nordeste o carretera de Samaná, una obra que se espera ayudará al impulso económico y al flujo del tránsito en este municipio.
La vía de 1.97 kilómetros, cuatro carriles y un elevado distribuidor, tuvo una inversión de RD$420 millones. Fue entregada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.
La primera etapa de la avenida Ecológica, que recorre desde la Charles de Gaulle hasta la Ciudad Juan Bosch, fue entregada en el 2020 durante el mandato presidencial de Danilo Medina.
La Ecológica, junto a la avenida Hípica y la Autopista de San Isidro son vías que responden al auge inmobiliario y comercial que ha tenido esa parte del municipio en los últimos años.
La Hípica enlazará la carretera Mella con la Autopista Las Américas, mientras que la Autopista de San Isidro agilizará el tránsito desde la Charles de Gaulle hasta la base de la Fuerza Aérea.
Tiene elevado
Ascensión dijo que se trabaja en el tramo final, que llegará hasta el puerto de Cau-
4
Piden no les cierren vía
Residentes de los sectores de Regina y La Roca, ubicados al margen de la avenida Ecológica, próximo a la Ciudad Juan Bosch, solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) que no le bloqueen el acceso a la vía, puesto que hay decenas de comercios que dependen de las personas que transitan por allí, según dijeron los comunitarios Obispo Daniel de los Santos y Félix Batista.
Recordó que la extensión de la vía ayudará al impulso del desarrollo inmobiliario con los proyectos de apartamentos que se levantan en los alrededores, lo que a su juicio convertirá al municipio “en una de las más atractivas zonas residenciales y comerciales del Gran Santo Domingo”.
Vehículos pesados
En marzo del 2021, cuando se comenzaron los trabajos, Ascensión explicó que, desde Samaná hasta Caucedo, la vía llevará un peaje y pesaje para evitar que los vehículos pesados entren por la ciudad.