1 minute read

Christopher Morel, guiado por un basketbolista hacia el béisbol

Lo mismo ocurrió con su hermano, Rafael, ambos hijos del exjugador de basket, Rafael Disla

SD. Lo dice el refrán: “Hijo de gato caza ratón”. La parte que descarta es que no siempre ingieren el mismo tipo de bocado.

Advertisement

Es lo que ocurrió con Rafael Disla, el exjugador de baloncesto (sigue activo en maxibaloncesto), quien ganó campeonatos en los torneos de categoría superior del torneo distrital, con San Carlos, así como en su nativa Santiago, con Sameji.

Disla es el padre del jugador de los Cachorros de Chicago en Grandes Ligas, Christopher Morel y para darle mayor satisfacción a sus padres, también de las Águilas Cibaeñas en el país. La temporada pasada participó en 113 partidos con los

Cachorros de Chicago y tomó 425 turnos. Al menos los dos tienen el mismo linaje, pues se mantuvieron en el deporte.

Para ser más preciso, la de Disla es una familia de deportistas. Guillermo García es su primo y tío de Christopher, que también tiene un hermano, Rafael Morel,

Clase A de la organización de los Cachorros y sigue una hermana, la voleibolista, Elba María Morel.

La razón por la que Christopher, y hermanos, son Morel y su padre tiene otro apellido, es porque el exsancarleño jugó con el apellido Disla, de su madre Inocencia Disla.

Campamento para detectar talento 2028

Se trata de los Juegos Olímpicos de ese año, el programa que realiza Senafe

SD. El proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe) realizó un campamento con la participación de unas 120 niñas, de las cuales se hará un recorte y pasarán así a formar parte de la formación en categorías menores del programa.

El campamento se realizó viernes, sábado y domingo y ese grupo será el que servirá para conformar selecciones futuras de la República Dominicana. De esas cantidad “van a quedar como 30”, dijo el director del Senafe.

Esas 30 “es la generación que estará en los Juegos Olímpicos del 2028”, dijo

Marte.

Marte hizo la presentación de los 20 entrenadores del proyecto, de los fisioterapeutas y el personal de apoyo. 

This article is from: