1 minute read

En el sector Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este rechazan intento de desalojo

Moradores marchan por las calles y solicitan intervención del presidente

SDE. Moradores del barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, marcharon ayer por las calles del sector en rechazo a las supuestas pretensiones de la Fuerza Aérea Dominicana de ocupar 150 metros lineales del área que le fue asignada hace más de 20 años por las autoridades de turno.

Advertisement

Los manifestantes recorrieron gran arte de la calle principal y la avenida Hípica para reclamar respeto al derecho de propiedad con consignas como “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”. Obstruyeron uno de los ca- rriles de la avenida Hípica en dirección sur-norte, por lo que los conductores tuvieron que transitar por la vía contraria. dencial Ana Teresa Balaguer.

La marcha recorrió varias calles del barrio Nueva Jerusalén.

Ambas plantas fueron diseñadas para beneficiar una población supero a las 200,000 personas. 

Explicaron que las Fuerza Aérea los presiona para que más de 3,000 familias abandonen sus casas y ellos extender el límite de sus propiedades 150 metros más.

Virgilio García, dirigente de la Junta de Vecinos Nueva Jerusalén, explicó que algunos militares han ido al lugar y se llevan los materiales de construcción alegando la propiedad de los terrenos y que además tratan de intimidar a la gente para que abandonen sus propiedades.

Dijo que hace 20 años, a través de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar, les fueron asignados solares en ese lugar. Aclaró que no tienen títulos de propiedad porque en la ocasión les asignaron los lugares donde podían construir. 

This article is from: