
2 minute read
Ramírez: Sentí que le di una ‘trompá’
Trabas De La Semana
Romeo González Artiles
Advertisement
SD. El partido entre los Guardianes de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago del pasado sábado fue el escenario para la primera expulsión en un juego de MLB de José Ramírez, en una carrera de 1,244 choques.

Competencia Gallero Del Mes
El banilejo se vio involucrado en un altercado con el campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, que terminó con la peor parte del acontecimiento.
“Yo sentí que le di una (trompada)”, contestó Ramírez al ser cuestionado por la prensa de si sabía que Anderson había caído al suelo.
El pleito entre los dos jugadores de cuadro fue provocado por una jugada apretada en la segunda base, en la cual el dominicano llegó quieto y entendió que Anderson había tenido una reacción inapropiada.
Bautista llega a 30 salvados y los Orioles barren a NYM
BALTIMORE. Kyle Bradish y cuatro relevistas se combinaron para permitir apenas cuatro hits y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en una serie de tres juegos ante los Mets de Nueva York, con una victoria de 2-0 el domingo.
Adley Rutschman y Ryan
O’Hearn remolcaron una carrera cada uno para Baltimore.
Los líderes de la Liga Americana han ganado ocho de sus últimos diez juegos. El cubano Cionel Pérez (4-1) relevó a un errático Bradish con dos outs en el quinto, y retiró a DJ Stewart en un rodado con las bases llenas.
Los Orioles ganaron este reñido juego sin utilizar dos de sus mejores relevistas, dándole el día libre al cubano Yennier Canó y al zurdo Danny Coulombe. El dominicano Félix Bautista lanzó el noveno episodio para obtener su 30mo salvamento en 35 intentos.
Nueva York ha perdido seis juegos de manera consecutiva desde el traspaso del as Justin Verlander el martes. AP
“Yo entiendo que él no está respetando el juego, viene haciendo eso desde hace tiempo”, contestó Ramírez .
“Mr. La Para” manifestó su inconformidad con la manera de comportarse de Anderson en cierto tipo de jugadas alrededor del segundo saco y que pueden llegar a provocar lesiones y situaciones incómodas.
“Me pegó muy fuerte (en el toque) y se lo corregí, me invitó a pelear y yo tenía que ejecutar”, apuntó Ramírez.
En el partido del viernes, Anderson tuvo un episodio con el joven jugador de los Guardianes Brayan Rocchio, que no fue del agrado del dominicano y al cual hizo referencia durante la conversación con los medios. cuadrangulares ha conectado el antesalista dominicano para los Guardianes hasta el momento.
“Estoy cubriendo a mi equipo y los muchachos jóvenes, yo no estaba buscando pleitos, pero él me invitó”, agregó.
El campocorto Anderson no estuvo en la alineación del conjunto de Chicago para el encuentro del domingo y tampoco habló con la prensa previo al encuentro.
“Él tenía el día libre para hoy (ayer), junto a Andrew
Benintendi y Andrew Vaughn, aunque ahora no parezca así”, expresó el dirigente de Chicago, Pedro Grifol, antes del partido sobre su campocorto titular.
Los Guardianes lograron victoria en el partido del domingo 4-2 y Ramírez conectó un hit en tres turnos, con una carrera empujada, para colocar su línea ofensiva en .288/.360/.500 con 65 carreras empujadas.
La MLB anunciará si habrá sanción esta semana.