5 minute read

Denuncian secuestro de niña de once años en Villa Altagracia

Acusan a hombre de 27 años de llevársela en calidad de pareja hace 17 días en la comunidad Quijá Quieta

Jusety Pérez

Advertisement

SANTO DOMINGO. Familiares de una niña de once años denunciaron que fue secuestrada por un vecino, de 27 años, quien alega que se la llevó en calidad de “pareja” en la comunidad

Quijá Quieta, de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La niña, de quien se resguarda su nombre por asuntos legales, había acudido a la residencia de Rodolfo del Rosario, alias Pilón, para ayudar a su esposa, solo identificada como Yamilet, debido a que esta última había tenido un accidente y se le dificultaba movilizarse sola.

La pareja les había pedido permiso a los familiares el pasado 16 de julio, estos dicen que accedieron porque entendían que hacían un bien. La niña siguió acudiendo a la casa aproximadamente durante cuatro días. El quinto día, la niña regresó a la casa de la pareja y, tras durar más horas de lo habitual, la abuela los llamó para que le enviarán a la menor, sin embargo, esta nunca regresó.

Sin noticias por más de dos semanas

Han pasado 17 días y los allegados de la niña no han podido tener contacto físico con ella, por lo que temen que esté en peligro. El mismo día del hecho, alias Pilón le envió una nota de voz a una tía de la niña ase- gurando que se había casado con ella.

“Eso es un hombre que tiene su mujer, por lo que ella también tiene que responder por la niña, qué es lo que quieren con ella, eso es una niña, una bebé”, expresó entre llantos la abuela de la menor, Nereida Lara.

No creen en vídeo Lara precisó que también recibieron un video de la niña en la que esta decía que se había ido de la casa porque estaba “harta de su familia” y que también estaba pasando hambre, lo cual fue negado por sus parientes.

“En el video la niña dice cosas incoherentes que no suceden en la familia, cosas que yo sé y siento dentro de mí que quisiera escucharla a ella directamente decírmelo. Nos sorprendieron, nos dejaron en shock, estamos en tristeza porque sé que las cosas no son así”, manifestó Lara al precisar que notó que Pilón puso algo en la cara de la niña que la hacía aparentar como una mujer.

Pilón tiene orden de arresto

En contra de Pilón hay una orden de arresto desde el pasado 20 de julio por la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia, sin embargo, las autoridades no han podido dar con el paradero del acusado ni con el rastro de la menor.

Esta fue definida por sus parientes como una niña cariñosa, incapaz de decir las palabras que pronunció a través del video, por lo que aseguran que lo hizo obligada.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal ordenó que el imputado cumpla la medida en Najayo Hombres.

La niña Willeni Lorenzo Herrera desapareció desde el pasado 20 de julio en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal. Dolores Marte, abuela de la menor, junto con otros parientes y residentes locales, señalan a Bruly como responsable de su desaparición.

El conductor responsable aún no se ha presentado ante las autoridades

Jusety Pérez

SD. Dolor e indignación reina entre los familiares de una mujer que perdió la vida el pasado 28 de julio en un trágico accidente en la intersección de la avenida Charles de Gaulle y Cigua Calandra, en Santo Domingo Este.

El esposo de la víctima denunció a través de Diario Libre que, cuatro días después del accidente, el responsable, que la dejó abandonada en el pavimento, aún no ha asumido su responsabilidad, como si ella no importara.

a ayudar, tanto a él como a sus hijos. La fallecida deja a cuatro hijos en orfandad, dos de ellos menores de edad.

Arisleida fue sepultada en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Los familiares de la víctima acudirán a la Fiscalía de Santo Domingo Este para solicitar una investigación exhaustiva sobre el caso.

Aseguran que no descansarán hasta que el responsable asuma su responsabilidad y pague por la muerte de Arisleida.

Sobre el vídeo

“Mis otros dos hijos y yo confiábamos en él (Buly) como si fuera de la familia, nunca pensé que ese delincuente haría algo así”, denunció la semana pasada Marte.

Arisleida de la Rosa Montero, de 42 años, había salido de una reunión familiar y se dirigía a su hogar en la urbanización Franconia. Tras bajarse del vehículo, fue atropellada por un conductor que circulaba a alta velocidad.

“Me quedé solo”

En un video enviado a esta redacción con fecha del 28 de julio, se puede observar que un primer vehículo le dio la oportunidad de cruzar, mientras que otro, que venía a toda velocidad, lo rebasó e impactó a la mujer. Una unidad del Sistema Nacional de Emergencias (911) acudió al lugar. 

Autoridades investigan

La madre de la niña murió hace seis años, por lo que desde entonces una tía y sus abuelos se han encargado de su cuidado.  4

Las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar e Investigaciones Criminales y la Unidad de Trata de Personas, investigan el hecho. Piden a Rodolfo del Rosario entregarse por las vías que entienda pertinente y devolver a sus familiares a la niña. El lunes las autoridades ejecutaron varios allanamientos, sin embargo, no pudieron dar con el paradero de Pilón. Además, familiares emitieron este martes una denuncia en contra la esposa de Pilón para que sea investigada por el caso. Esta se dejó ver el lunes, pero no acudió a la fiscalía.

Mensajes que lo implican Ella indicó que sospecha de él porque el día de la desaparición encontró un mensaje en su celular, que ocasionalmente le prestaba a su nieta, en el que el acusado le decía “ven” y ella respondía “ok”.

Además, Marte afirma que encontró dos notas de voz eliminadas del mismo hombre en el mismo dispositivo y ha recibido información de vecinos que dicen haber visto a la niña ir a la casa de Sánchez el jueves pasado por la mañana, día en que se perdió su rastro.  JP

Reinaldo Valdez, esposo de la fallecida, solicitó a las autoridades que investiguen el caso y den con el paradero del responsable del accidente.

“Me quedé solo, destrozaron a mi esposa, la mataron y la dejaron tirada”, expresó el señor Valdez al describir a su esposa como una mujer valiosa y de gran corazón.

Añadió que Arisleida era su única compañía y se sentía agradecido por haber conocido a alguien con principios y valores positivos con quien compartir su vejez.

La alegría de la casa

Destacó que ella era la alegría de la familia y que siempre estaba dispuesta

Ni detenidos ni sospechosos por el choque

Cuatro días después del choque que acabó con la vida de Arisleida de la Rosa Montero, las autoridades de la Dirección General de Servicios de Transporte Terrestre (DIGESETT) no han detenido a ningún sospechoso por su muerte. El conductor del vehículo que atropelló a la hoy occisa no ha sido identificado, a pesar de que el hecho fue captado en videos de varias cámaras de seguridad de la zona.

This article is from: