
1 minute read
Clientes acuden con dudas a Banco Activo
Irmgard de la Cruz
SANTO DOMINGO. Tres días después de haber anunciado su salida voluntaria del sistema financiero dominicano, los clientes acudían ayer con relativa normalidad a la única oficina que sigue abierta del Banco
Advertisement
Múltiple Activo Dominicana, ubicada en la avenida Tiradentes, dentro de Galerías Naco, para recibir sus servicios.
Eusebio García calculó que tiene entre diez y doce años relacionado con la institución. Como pasado cliente del disuelto Banco de Ahorro y Crédito Providencial, la noticia no le tomó por sorpresa: su préstamo había pasado al Banco Activo, compromiso que honró durante siete años y medio.
“Vine por una tarjeta ahí, y a verificar si algo que yo había cancelado de antemano todavía se ve”, dijo García con tranquilidad.
“Está bien...; uno se mantiene en varias entidades financieras al mismo tiempo”, se limitó a decir respecto a la situación ac- tual del Banco Activo. A diferencia de él, a algunos clientes les tomó por sorpresa el aviso, como es el caso de Junior Blanco, quien tiene una tarjeta de crédito con el banco desde diciembre pasado. “No sabía nada de eso. Vine a pagar mi tarjeta...; si ellos la clausuran y la eliminan, no pierdo nada, porque ya les pagué”, expresó.
Etapas de cierre
La gerente de Publicidad y Mercadeo de la institución financiera, Mónica Acosta, explicó que el plazo de 180 días calendario, para la liquidación voluntaria del Banco Activo, comenzó a correr desde la publicación del comunicado el pasado 28 de julio.
Explicó que la entrega de los ahorros se dividirá en dos etapas. En la primera, aquellos clientes con montos menores a 1,860,000 pesos recibirán el dinero en su totalidad. En tanto, quienes excedan esta cantidad lo recibirán en una segunda etapa, de la cual se les informará. “Estamos invitando a los clientes a que pasen a retirar sus ahorros, comunicándoles que sus demás productos siguen funcionando de manera normal”.