1 minute read

En Ocoa temen se repita matanza del fin de semana

Moradores de Arroyo Caña piden mayor presencia policial en la zona

Advertisement

María Santana

OCOA. Los moradores de la comunidad Arroyo Caña, en el municipio Rancho Arriba, San José de Ocoa, retomaron sus actividades normales, sin embargo, un temor invade a los comunitarios: que se repita una ejecución como la del sábado.

Ayer sepultaron a dos hombres y en la mañana a dos más; todos ellos fueron asesinados a tiros la mañana del sábado, cuando un grupo de encapuchados llegó a un solar donde funciona una presunta carnicería clandestina y la emprendieron a tiros contra los cuatro hombres.

No es la primera vez que ocurren hechos violentos, sin embargo, la ejecución del sábado consternó a la mayor parte de los habitantes, pues es la primera vez que matan a cuatro personas en un mismo hecho.

Los hechos sucedieron cerca de estas viviendas.

Aunque las actividades comerciales y labores de los lugareños transcurrían con normalidad este lunes 31 de julio, el temor era perceptible en el sector.

Muchos de ellos se negaban a dar detalles de lo ocurrido por miedo a que esto afecte su seguridad y la de su familia. Mientras que otros reclaman mayor presencia policial.

“Después de esa tragedia, tenemos miedo de que vuelva a ocurrir. Incluso, hemos solicitado a las autoridades que tomen medi- das y nos brinden protección”, dijo la señora Marina Mejía a Diario Libre.

De acuerdo a la mujer, la presencia de agentes de la Policía Nacional es prácticamente nula en la comunidad, situación que los hace sentir desamparados. Aseguró que desde el sábado no han regresado policías al lugar. En el incidente, perdieron la vida José Miguel Mordán, de 35 años, Concepción Coronado Paredes, de 33, Cesarín Liranzo, de 28, y una cuarta víctima no identificada. 

This article is from: