
1 minute read
GALLOMANÍA
Trabas De La Semana
Tyson Pérez encesta 20 y Montero 14 en derrota del Betis
Advertisement
Jean tiró para un 50 y Pérez para un 69% en disparos de dos puntos
SD. El escolta Jean Montero encestó 14 puntos este domingo en la derrota de su equipo el Real Betis Baloncesto (71-83) ante el Cazoo Baskonia.
El dominicano tiró de 8-4 desde el campo en tiros de 2 puntos para un 50 por ciento y de 72, detrás del arco de tres puntos, cedió una asistencia y robó un balón.
Su compañero de equipo, Tyson Pérez, de nacionalidad española, pero nacido en Santo Domingo, lideró su equipo con 20 puntos y ocho rebotes.
El Betis se ubica en el puesto 16 (5-17) de la clasificación de la Liga ACB y enfrentó a un
Béisbol, Récords y Vivencias
Bienvenido Rojas
“El pasado es polvo, el futuro es viento, si amas perdona, si no amas olvida... pues el amor nunca muere, solo cambia de lugar...”
Chelo Silva / La reina del arrabal
Un “selecto” grupo de talentosos managers de Twiter han querido cargarle la derrota de República Dominicana ante Venezuela al mánager Rodney Linares, alegando que no realizó algunos movimientos que ellos consideran serían claves. ¿Qué culpa tiene Linares que el tercer, cuarto y quinto bate del equipo (Manny Machado, Teoscar Hernández y Rafael Devers) se fueron de 12-0, cinco outs por la vía del ponche?
¿Qué culpa tiene el mánager de qué la ofensiva se fuera de 12-0 con corredores en posición anotadora y 15 de los 27 outs fueron por la vía del ponche?
Hoy vamos ante Nicaragua y les recuerdo que “en béisbol no hay enemigos pequeños”. Hoy cantemos a coro con La Lupe: “Lo que pasó, pasó/Y no tiene remedio/Yo una vez te estorbe/Y me quite del medio”.
A los críticos de Rodney Linares les recuerdo que los mánagers hábiles acostumbran usar más el “Librito”, ahora digital, que las jugadas de sorpresas, ya que es la mejor forma de protegerse de las críticas. Pero no son los mejores dirigentes. Veamos dos situaciones y el comportamiento del mánager.
1. Corredores en primera y segunda sin out, juego parejo, el “Librito” para el mánager conservador indica que se debe tocar a fin de adelantar los corredores y colocarlos en posición anotadora. El mánager ordena el toque y la bola sale de fly y se produce un doble play.