Page 1

TALENTO+ PYMES MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

4-5-PYMES

Una barra de entretenimiento Cheers Cocktail Bar es una barra de tragos que ofrece variadas opciones con show incluido. Un emprendimiento que no para de crecer.

2-3 ] TALENTO

Hope caps, emprendimiento que nace de la lucha contra el cáncer

7 ] CAPACITACIÓN

Tarjetas de crédito: cómo convertirlas en aliadas


2

TALENTO + PYMES

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

HOPE CAPS ]

Un lazo de esperanza que nos une El emprendimiento nació a partir de una experiencia de vida de lucha contra el cáncer y de las ganas de brindar un servicio para que las mujeres que atraviesan por el difícil momento, puedan sentirse siempre bellas a pesar de la situación. están, pueden pedir con apliques de piedras y quedan hermosos. Algunas personas nos piden para sus clases de Yoga y también algunas chefs lo usan” señaló.

YÉSICA VERA ZARZA Periodista

yvera@lanacion.com.py

PEDIDOS

FOTOS: GENTILEZA

E

Pueden hacer los pedidos a través de la fan page o al Whatsapp y una vez listo, envían a donde les indiquen.

n julio del 2015 la emprendedora Geraldine Insaurralde, de 33 años, recibió la noticia de que un tumor se alojaba en su cerebelo izquierdo. Casi inmediatamente fue sometida a una delicada operación, luego llegaron los meses de radioterapia, quimioterapia y finalmente se sobrepuso a la enfermedad. Fue así que nació Hope Caps, de una experiencia de vida de lucha contra el cáncer. Al finalizar los duros meses de tratamiento y con más fuerzas que nunca, Geraldine decidió crear accesorios para aquellas mujeres que atraviesan por lo mismo que ella para que todas puedan sentirse siempre bellas a pesar de las circunstancias, ya que en nuestro país no existía un lugar de donde adquirir estos productos. Son 3 personas trabajando en el proyecto. Geraldine Insaurralde (fundadora), Dámaris González y Luz Pineda (Marketing digital). Geraldine y Dámaris se conocieron hace aproximadamente un año y medio por cuestiones de trabajo. Geraldine le comentó de su proyecto a Dámaris y sin dudar aceptó ayudarle, a su vez le comentó de la idea a Luz, su amiga desde hace varios años y al instante quiso sumarse a Hope Caps. Dámaris comentó que además la familia de Geraldine y sus amigos cercanos son de mucho apoyo. La iniciativa está presente desde junio de este año ofreciendo toda la variedad de accesorios en sus redes sociales además de contar con servicio de envíos a todo el país. PRODUCTOS Ofrecen principalmente turbantes. Hay diferentes modelos y diseños. También cuentan con nuevos modelos para el verano, como sombreros casuales, sombreros de playa, vinchas de tela, para todos los gustos.

PLANES Hace unos días, se sumaron a Nde Valé-Espacio Creativo, ubicado sobre Teniente Héctor Vera N° 1456 c/ Dr. Morra. Allí pueden encontrar variedad de productos y elegir los que más les gusten. SOBRE LA CAUSA Geraldine Insaurralde, emprendedora. COSTOS Los precios de los accesorios van desde 20.000 hasta 70.000 guaraníes aproximadamente. El servicio de envíos para Asunción y

alrededores tiene un costo de entre 15.000 y 20.000 guaraníes. LO MÁS REQUERIDO Dámaris contó que el modelo “chi-

nito” es el más pedido. “Es el turbante clásico que pueden encontrar en todos los colores, lisos o con diseños estampados. Lo pueden usar personas en tratamiento, como también aquellas que no lo

El 20% de todas las ganancias son destinadas a los niños con cáncer de la Fundación Acosta Ñu. “Hacemos donaciones cada 3 meses llevando alimentos no perecederos, artículos de limpieza, entre otras cosas”, explicó Dámaris.

NOTIPYMES PRIMERA FERIA DE EMPLEO PARA Notipymes INDÍGENAS

DE NotipymesPRIMER NotipymesENCUENTRO Notipymes Notipymes

En conmemoración al Día de la Raza, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Paraguayo del Indígena –INDI–, el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social –MTESS– y el Gabinete Social de la Presidencia realizarán la primera gran Feria de Empleo dirigida a ciudadanos indígenas. La exposición será el próximo viernes 4 de noviembre en el ex Seminario Metropolitano, de 8:00 a 13:00, y la misma cuenta además con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral –Sinafocal–. El Instituto Nacional del Indígena confirmó la participación de más de 300 indígenas censados que también están asistiendo a instituciones de educación superior. Por su parte, la Dirección del Empleo del MTESS aseguró que unas 7 empresas darán alrededor de 120 ofertas de empleo y desde el Gabinete Social de la Presidencia se coordinará la asistencia a pobladores de pueblos originarios con médicos a través de un móvil del Ministerio de Salud. Se prevé además la cedulación a miembros de las comunidades indígenas.

EMPRENDEDORES COOPERATIVOS

El evento se llevará a cabo en el Hotel Guaraní, el viernes 28 de octubre. La organización está a cargo de la Cooperativa Universitaria y se estima la participación de más de 500 emprendedores de todo el país. Los objetivos del encuentro son el de fomentar el emprendedurismo en el sector cooperativo, gestionar espacios de unidad y convocatoria para la dirigencia en la CU e impulsar la unidad del movimiento cooperativo nacional. Los organizadores explicaron que el evento contará con tres charlas de alto impacto enfocando como ejes temáticos el emprendedurismo, cooperativismo y el patriotismo. El horario del encuentro de emprendedores será de 18:00 a 20:00, y uno de los disertantes será el actual ministro de la Cultura, Fernando Griffith. La Cooperativa Universitaria puso a consideración del público en su página web un formulario para la inscripción correspondiente. Los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, como ejemplo de emprendedurismo cooperativo, harán una presentación musical durante el evento.

SEGUNDO ENCUENTRO ANUAL DE MIPYMES La segunda edición del Encuentro Anual de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en la sede de la UIP (Unión Industrial Paraguaya). Desde las 8:00 hasta las 19:00 y esperan reunir a 3.000 microemprendedores. Este año el tema central de desarrollo será la Innovación y tecnología al alcance de las mipymes. El encuentro está dirigido a los micro y pequeños empresarios, quienes tendrán la oportunidad de conocerse y obtener informaciones sobre asistencia empresarial y los servicios públicos afines al sector.


TALENTO + PYMES

3

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

DATOS

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En esta fecha se pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

Facebook: Hope Caps.

Hoy día en el Paraguay la enfermedad cuenta con una tasa mayor de casos que el cáncer del cuello uterino, que anteriormente constituía la primera causa de muerte por patologías oncológicas en mujeres. Como medida de prevención el autoexamen mamario debe realizarse mensualmente a través de una palpación simple. Las señales que deben tenerse en cuenta son la presencia de pequeños bultos, endurecimientos, dolores, pezones retraídos, o pérdida de líquido por los pezones.

Celular: (0985) 114 134

Instagram: @Hopecapspy #HopeCapsPy #UnLazoQueNosUne


4

TALENTO + PYMES

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

TALENTO + PYMES

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

EN PORTADA ]

Un negocio que crece como barra de entretenimiento

Cheers Cocktail Bar es una barra de tragos que ofrece variadas opciones con show incluido. Un emprendimiento que no para de crecer. KARINA RÍOS Periodista

karinarios@lanacion.com.py FOTOS: CRISTÓBAL NÚÑEZ

D

avid Cohler, Manager Cheers Cocktail Bar & Innobar Solutions, es un joven que decidió emprender un viaje a Madrid en busca de su sueño: el de ser un gran Bartender y luego de aprender, regresar y poder tener una empresa del rubro en nuestro país. Actualmente, David está al mando de Cheers Cocktail Bar, una microempresa que nace como un bar en la entrada de la ciudad de San Bernardino. Esto fue en el verano del 2014. En este bar también ofrecían comida Tex Mex que es una combinación de comida mexicana y texana que iban muy bien acompañadas por los cocteles. “Algunos clientes estuvieron muy satisfechos con nuestro servicio y nos solicitaron llevar nuestros productos a sus eventos sociales y así vimos la oportunidad de incursionarnos en el mercado de los eventos ofreciendo un servicio único y memorable”, destacó Cohler. ¿QUÉ OFRECEN? En Cheers Cocktail Bar son expertos en la organización de eventos, especializados en barras móviles de cócteles con coctelería acrobática y catering de comida Tex Mex. La coctelería acrobática es un estilo de trabajo que consiguen pocos barman con años de práctica y consiste en hacer movimientos acrobáticos con las herramientas del bar como botellas, coctelera, entre otros. La comida Tex Mex consiste en combinar la comida mexicana con la texana dando como resultado sabores apetitosos para todos los paladares es una comida original y divertida, ideal para eventos. PRODUCTOS “Los más vendidos son el mojito clásico y el mojito de frutilla, porque nuestros mojitos tienen un sabor increíble y han sido galardonados ya en Madrid como mejor Mojito en el Arturio Soria Plaza. Aparte de eso, al paraguayo le gustan mucho la caipiriña y el daikiri. Entre nues-

David Cohler, Manager Cheers Cocktail Bar & Innobar Solutions. tros cocteles más exóticos, están el Mai Tai con un delicioso sirope de almendras y nuestro coctel de autor A lo cubano, coctel ganador nacional del Havana Club Grand Prix 2016 que representó a Paraguay en Cuba quedando en semifinales”, agregó David Cohler. También ofrecen tacos, quesadillas de pollo, clásica, burritos de ternera y hamburguesas gourmet de variados sabores en su línea de comidas Mex Tex. PRECIOS Se pueden contratar combos de cóc-

teles a partir de 850.000 guaraníes y las de catering de comida Tex Mex a partir de 38.000 guaraníes por persona. “Los combos por persona incluyen nachos con 4 salsas, quesadillas clásicas y burritos de ternera”, añadió. EL SHOW David mencionó que los eventos han evolucionado con gran rapidez en los últimos meses. Destacó que “gracias a nuestra innovación y nuestros productos de calidad hemos logrado posicionarnos de forma muy positiva en la mente del

consumidor a pesar de la gran competencia existente, ya que ofrecemos los mejores cocteles aportando siempre algún valor agregado como nuestro show de coctelería acrobática”. PROMOCIONES Es muy importante mencionar que Cheers Cocktail Bar actualmente está ofreciendo promociones especiales para cenas de fin de año y colaciones, todos los que hagan sus reservar en este mes octubre tendrán el 15% de descuento para su evento.

PROYECTOS “En este momento estamos con un proyecto a corto plazo con el que buscamos poder cubrir la temporada de verano en Encarnación, creo que seremos todo un éxito”, mencionó Cohler. También señaló que a largo plazo están planteando el desarrollo de un Cocktail Bar. LOS CLIENTES “La mayoría de los clientes para los que hemos trabajado han vuelto a contratar nuestros servicios, podríamos decir que tenemos

una cartera fija de clientes que son mayormente corporativos pero cada vez se van sumando más”, dijo David. Añadió que en la firma actualmente trabajan de forma fija cuatro personas pero en temporadas altas llevan a ser diez en el equipo de trabajo.

CONTACTOS Celulares: (0984) 102-940 (0981) 441-816. Correo: cheerscocktailbar@ gmail.com. Facebook: Cheers Cocktail Bar. Cheers Cocktail Bar ofrecen barras móviles de cócteles con coctelería acrobática y catering de comida Tex Mex.

5


6

TALENTO + PYMES

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

CLAVES ]

5 claves para la toma de decisiones inteligentes

Nutrihuevos y Fundación Paraguaya premiaron a clientas exitosas

Nutrihuevos es una de las microfranquicias más exitosas de la Fundación Paraguaya y 20 clientas de este programa participaron de una jornada de capacitación y premiación. Las emprendedoras recorrieron la planta y unidades productivas de Nutrihuevos en Villeta y 5 de ellas fueron distinguidas por su perseverancia, cantidad de reposiciones y se eligió a la microfranquiciada revelación del año. “Queremos que las microfranquiciadas conozcan el producto que están vendiendo, que sepan de las ventajas y los beneficios de nuestros huevos para que puedan transmitirle eso a sus clientas y tengan además la certeza de que están ofreciendo y consumiendo un producto de primera calidad”, refirió Latifi Chelala, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Nutrihuevos. Agregó además, que el trabajo y sacrificio de las microfranquiciadas está dando sus frutos y que como empresa eso les produce una gran satisfacción.

Si estás decidiendo a quién contratar, qué proveedor usar, cuánto dinero o tiempo invertir, o la estrategia de negocios por seguir, cada decisión presenta sus desafíos y todos tenemos diferentes maneras de abordar los problemas. Lo importante es deliberar antes de decidir, puesto que una decisión impulsiva sin prever las consecuencias, podría perjudicar a tu negocio. 1. Analizar y contextualizar la situación

probable que un gran número de opciones mejores se pierdan.

Asegurarse de que uno comprende y asume perfectamente la situación es un paso previo importante para empezar a tomar una decisión. De allí que sea necesario abordar el contexto del problema para poder identificar aquellos factores interrelacionados que podrían tener efectos en cadena en otros lugares y que, de no ser vistos a tiempo, podrían generar efectos contraproducentes. Va rios métodos pueden utilizarse, tanto la técnica de los cinco “porqué” para reconocer los síntomas o el problema real, como un análisis de las causas para encontrar el origen del problema planteado.

3. Explorar opciones

2. Generar alternativas viables Otra parte importante de un buen proceso de toma de decisiones es generar tantas alternativas buenas como sean posibles ya que, si simplemente se adopta la primera solución, entonces es

La etapa de explorar alternativas es, usualmente, la parte que consume más tiempo en el proceso de toma de decisiones, teniendo en cuenta que que su eficiencia dependerá de la claridad respecto a los factores a incluir en el análisis. Hay cuatro factores importantes que siempre se deberán considerar: Riesgos, Posibles consecuencias, Factibilidad, Recursos. 4. Elegir la mejor solución Tomar una decisión en sí misma puede ser una situación apasionante y estresante a la vez. En esta etapa es importante toma rse un tiempo pa ra determinar exactamente qué es lo que hará que la decisión sea la adecuada. Finalmente, el siguiente paso es decidir, para ello se pueden usar los

árboles de decisión, que aportan claridad práctica al momento de seleccionar cuál se llevará el mayor peso en su determinación. 5. Evaluar el plan y ponerse en acción Antes de empezar a poner en práctica la decisión, es fundamental darle una mirada profunda y objetiva para asegurarse de que no se hayan introducido errores en el proceso. Si se trabaja en equipo, discutir sus conclusiones preliminares con las partes interesadas, es vital ya que ellas pueden detectar defectos, brindar recomendaciones y apoyar sus conclusiones. Una vez superado este proceso de retroalimentación, la última etapa es la comunicación de la elección a todos los afectados por ella de una manera atractiva y estimulante a modo de preparación para su ejecución posterior.

“Estamos muy contentos con nuestra alianza con la Fundación Paraguaya, sabemos del esfuerzo y la dedicación de las microfranquiciadas y el éxito que ellas están alcanzando con el producto, nosotros lo compartimos, lo celebramos y a su vez las motivamos para que sigan superándose”, expresó Latifi. Las señoras participaron de la capacitación, donde los expertos de Nutrihuevos mostraron todo lo relacionado con el producto, luego realizaron el recorrido por la planta industrial, viendo de cerca el proceso por el que pasa el producto desde que sale de la gallina hasta llegar al consumidor. “Estamos muy contentas con esta invitación, así podemos conocer más acerca de nuestros productos, además de visitar este lugar. Agradezco a la Fundación Paraguaya y a Nutrihuevos por pensar en nosotras, esto nos motiva a seguir adelante con nuestra microfranquicia y superarnos a nosotras mismas”, señaló la señora Marcela Parra, una de las microfranquiciadas premiadas, quien al igual que sus demás compañeras, aprovechó la ocasión para hacer consultas, informarse de las últimas novedades de la marca, así como del funcionamiento de la planta industrial. Por su parte, Laura Caballero, gerente de Microfranquicias de la Fundación Paraguaya, expresó que este tipo de actividades motiva y alienta a las señoras a seguir con sus negocios, ya que las mismas, a más de poder mejorar sus ingresos, ven que no están solas y que tanto la Fundación como Nutrihuevos, acompañan de cerca su desempeño. “Este tipo de actividades resulta muy interesante para nuestras microfranquiciadas, salir de la rutina, recibir un reconocimiento, se sienten incentivadas y ven que tienen nuestro constante acompañamiento en su desempeño”, señaló. Agradeció a Nutrihuevos, pues desde un comienzo vieron el involucramiento y la dedicación que le dieron a las microfranquicias. “Se interesa por la microfranquicia y por las señoras microfranquiciadas, eso es muy positivo, demuestra compromiso y eso nos ayuda tanto a nosotros como a las clientas”, finalizó diciendo Laura. Nutrihuevos es una de las microfranquicias más exitosas de la Fundación Paraguaya, estos son negocios llave en mano que incorporan elementos de la franquicia como la marca o asistencia técnica continua, pero con un diseño sencillo y accesible a microemprendedoras de bajo nivel financiero y sin una gran inversión.


TALENTO + PYMES

7

miércoles 19 octubre DEL 2016

CAPACITACIÓN ]

Tarjetas de crédito: cómo convertirlas en aliadas de la parte económica Una charla organizada por Superarte se realizará el próximo 27 de octubre.

Sobre el uso correcto de las tarjetas de créditos se hablará en una charla, organizada por Superarte.

E

xisten muchas dudas con respecto al uso de las tarjetas de crédito. ¿Sabemos realmente cómo usar nuestra tarjeta o se convirtió en “en la culpable” de nuestro dolor de bolsillo? La organización experta en finanzas, Superarte, llevará a cabo la charla “Tarjetas de crédito: ¿aliadas o enemigas?” el 27 de octubre, donde se disiparán todas esas dudas y sobre todo aprender a cómo sacarle provecho. La misma se realizará en el local de la Superarte (Acceso Sur 9001 y Francisco Vergara, Fernando de la Mora Zona Sur), de 19:00 a 20:30, a cargo del licenciado Gabriel Paredes, de la Consultora Paredes Kane y Asociados. Los presentes podrán aclarar las múltiples dudas que existen con relación a la utilización de las tarjetas de crédito y débito, saber

cuáles están vigentes en el país y eliminar los paradigmas que se fueron formando los usuarios en torno su uso.

También se disipará las consultas sobre las compras en el exterior: ¿Me conviene realizarlas? ¿Cómo funciona el circuito de cotización de esas transacciones ¿Qué hago cuando me roban la tarjeta? ¿A quién debo llamar? ¿Qué medidas inmediatas debo tomar como prevención? ¿Qué cuidados y medidas de seguridad debo tener en cuenta con mi tarjeta de crédito?

“El objetivo principal de la charla es poder aclarar esas dudas; por un lado, y por otro, poder sugerir e indicar las mejores prácticas en la utilización de las tarjetas de crédito, de manera que sean más bien aliadas de nuestro manejo económico”, manifestó Paredes. Además, añadió que las principales dudas y consultas que serán disipadas responden a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las clases y marcas de tarjetas de crédito vigentes y disponibles en Paraguay? ¿Cómo está compuesto el universo de tarjetas en Paraguay? ¿Quiénes son los posibles emisores y quienes son las procesadoras? ¿Quiénes

Gabriel Paredes, licenciado en Ciencias Contables. son los actores principales que participan en el negocio de las tarjetas de crédito? ¿Por qué mi entidad emisora me cobra este cargo-comisión, y la otra NO la cobra? ¿Por qué me recargan el 10% sobre mis compras con tarjetas? ¿Es esto legal? ¿A quién puedo recurrir para reclamar?

La charla está recomendada a todo el público en general, como así también a los funcionarios de las distintas empresas del rubro bancario, financiero, cooperativo, tanto los de Atención a Clientes/Usuarios, como los administrativos y el personal Comercial/Ventas, además de jefatura y gerencia de las mismas. ACERCA DEL DISERTANTE Gabriel Paredes es Licenciado en

Ciencias Contables por la Universidad Católica de Asunción, funcionario bancario y socio de la Consultora Paredes Kane y Asociados. Cuenta con diplomados en Administración general, Administración financiera, en Liderazgo Estratégico. Realizó diversos talleres sobre negocio de las tarjetas, seguridad y control de riesgos, facturaciones y cargos del exterior. INSCRIPCIONES La inversión para participar es de G. 150.000 para el público general y G. 120.000 para ex alumnos de Superarte o Cavida. Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al (021) 328-5800 o escribir al Whatsapp 0985-383800, también al correo superarte@superarte.com.py.


8

TALENTO + PYMES

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE DEL 2016

VICENTE PÁEZ

Por Grassy Fabricio (coach) Autora del libro “Un viaje hacia la conciencia corporal” Facebook.com/GFcoachingparamujeres grassyfabriciocoaching@gmail.com Youtube Gf Coaching para Mujeres

C

Date tu espacio de mujer

ada una de nosotras somos merecedoras de vivir desde nuestro espacio de empoderamiento personal, laboral, familiar, espiritual, político y social. Nuestro propósito debe ser vivir desde esta interioridad más profunda, y ser lo que queramos, y hacer lo que más nos apasiona en la vida, con una felicidad sin excusas. Sin embargo, muchas son las mujeres que todavía piden permiso para empoderarse de su propio espacio de poder, de su self, de su alma. Sigue siendo un gran desafío sen-

tirse dueña de sí misma. Pues no es suficiente ganarse puestos, cargos, altas representatividades, ser exitosa, si no aprendés a escuchar tu propia voz. ¿Qué es este espacio propio de poder, que muchas reivindican sin saber siquiera cómo se llama? Muchas lo sienten como un vacío interior, que va desde una frustración, un miedo laboral o de fallar como madre, y hasta del abrazo que dejó de recibir de su ser querido. Es decir, su ser explota ante la necesidad de su empoderamiento, y se erosiona frente la impotencia

de actuar, buscando una salida de encuentro consigo misma. La mujer está en una crisis sin saberlo, encubierta por un mundo que vende el éxito como moneda de cambio para la felicidad, y se va distanciando de sí misma. Sea cual fuere tu profesión, emprendimiento o proyecto que tengas, desde tu espacio de interioridad date tiempo para vos, y aprendé a escucharte, porque a partir de ese momento retomarás el poder de tu vida. ¡Animate a vivir tu propia aventura de sentir lo que te apasiona y te hace feliz, no permitas que las excusas frustren tus sueños!.

En la semana que pasó, la noticia del fallecimiento de nuestro compañero de tareas, Vicente Páez Chávez, enlutó a La Nación y muy especialmente al área Suplementos, en la que compartimos a diario el trabajo. Vicente se ocupó de coordinar y realizar el suplemento TALENTOS y PYMES, desde el comienzo de su publicación hace más de 5 años. Fue el “alma” de este Suplemento de los miércoles, y le dedicó su esfuerzo y capacidad, desarrollando su trabajo con la honestidad y la energía que lo caracterizaron siempre, francamente comprometido con los lectores.

presentan de forma eficaz, las ideas pueden cambiar el mundo. Carmine Gallo en el siglo XXI, la comunicación se ha convertido en la verdadera clave para el éxito.

LIBROS HABLE COMO EN TED CARMINE GALLO Hable como en TEDes el libro de referencia para aprender a expresarse en público como lo hacen los oradores profesionales. Fundamentado en los últimos avances científicos sobre el cerebro, este libro explica de forma practica y cautivadora que es lo que funciona realmente, que conquista a una audiencia y que no.

Por ello, las conferencias TED, seguidas por millones de personas de todo el mundo, han redefinido las reglas para cautivar a cualquier auditorio. El reputado especialista en coaching de presentaciones Carmine Gallo ha realizado un estudio exhaustivo de las conferencias TED mas vistas y de las técnicas que coinciden en emplear los mejores ponentes.

Fortune cuando se estructuran y se

Vaya entonces este pequeño pero sentido homenaje a quien le dio lo mejor a este espacio dedicado a resaltar el esfuerzo del trabajo y la capacidad de los emprendedores nacionales y asumimos el compromiso de seguir honrando su memoria, realizando nuestra tarea con honestidad y dedicación.

Staff.

Editora: Marycruz Najle: marycruznajle@lanacion.com.py. | Redacción: Yvelice Villalba, Karina Rios, Vicente Páez, Yesica Vera Zarza, Adriana Zacarías, Alberto Castro | Diseño y armado: Francisco Quiñónez | Retoque digital: Soledad Riveros, Carlos Lima, Cristian Bareiro.

AGENDA DE EVENTOS Publique su evento enviando pymes@lanacion.com.py

JUEVES 20 Y VIERNES 21 DE OCTUBRE EVENTO

Administración de recursos humanos

DESCRIPCIÓN Dirigido a: profesionales del área de rrhh, gerentes, jefes, supervisores. propietarios de empresas que se desempeñan en esta área.

LOCAL

INFORMES

LOCAL

INFORMES

LOCAL

INFORMES

Edif. Diana: Colón 469 e/ Estrella y Oliva.

Tels: 491 547/8 - 0985 313 311 – Sitio web: www.equilibrio.com.py Correo electrónico: info@equilibrio.com.py.

LUNES 24, MIÉRCOLES 26 Y VIERNES 28 DE OCTUBRE EVENTO

Seminario empresas agrícolas

DESCRIPCIÓN Programa: Activos biológicos en la actividad agrícola reconocimiento y medición de un activo biológico. Bajo la instrucción de Justo Darío Silva.

TEFECyT, edificio Building 5to, piso- Tels: (021) 452- 387 – web: www.tafeAlberdi e/ Estrella y Oliva cyt.edu.py

VIERNES 28 Y SÁBADO 29 DE OCTUBRE EVENTO

Seminario innovación y tecnología al alcance de las Mipymes

DESCRIPCIÓN Una iniciativa que busca generar herramientas para las Mipymes de la región y ayudarles así a desarrollar con éxito sus emprendimientos. Un espacio de intercambio, de negocios y de enriquecedoras experiencias. (Acceso libre y gratuito)

En la UIP Avenida Santísimo Sacramento 945 c/ Prof. Chávez

Web: www.uip.org.py

SUPLEMENTO TALENTO+PYMES EDICIÓN 7.778  

LA NACIÓN DE PARAGUAY

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you