
2 minute read
EL MIMOSAURIO
Valeria Gómez Muñóz 7.1
Hace mucho tiempo en el reino de muy muy lejano había un anciano muy, pero muy canoso llamado Guillermo, él era el arqueólogo más famoso del reino y junto con sus sobrinos, llamados Jhojan y Steven de alrededor 14 y 17 años emprendieron un viaje y su destino era un desierto llamado Sahara en busca de fósiles antiguos para estudiar y publicar para conseguir más fama y a nivel mundial. Ya en el desierto, era de noche y se encontraron con un huevo que aparentemente era de dinosaurio, lo llevaron al reino y junto con muchos más arqueólogos y paleontólogos le hicieron demasiados estudios durante 2 semanas. Al terminar descubrieron que era una raza de dinosaurio nunca antes vista así que esperaron a que naciera el pequeño que allí habitaba… Cuando ya por fin nació le hicieron aún más estudios, esta vez fueron 3 duras semanas de investigación, fatiga, frustración, hipótesis y observación se llegó a una conclusión la cual era que aquel dinosaurio era un ¡MIMOSAURIO!, es decir, una especie de fenómeno que solo se ve cada 10 000 años y es capaz de hacer que las personas dejen de sentir odio con tan solo un beso o abrazo Todo iba aparentemente bien hasta que se dieron cuenta que tal animal estaba creciendo demasiado rápido y no sabían de que era capaz esa “cosa”, por lo tanto, lo encerraron en una especie de cápsula dentro de una sala y lo alimentaban por medio de un ducto para no acercarse a él y ponerse en “peligro”.
Advertisement
En menos de nada y sin que nadie se diera cuenta los hospitales estaban llenos por gente que llegaba virola, dando besos y abrazos a todo el mundo y decían que era por la “enfermedad” a la cual llamaron “mimos”. Por las calles siempre se escuchaba a un hombre un tanto demacrado y viejo gritando –“El reino está en ruinas y como no sabemos cómo acabar con el animal debemos buscar refugio hasta que esta horrible bestia se vaya de este mundo”.
Ya que todos creían que tal señor estaba loco, tanto por su apariencia como por lo que decía
Él decidió esconderse solo en un refugio que había construido hace años bajo tierra, había recolectado provisiones para 1 año. Llegó al refugio y al parecer estar todo el día gritando en la calle era muy agotador así que lo primero que hizo al llegar fue acostarse a dormir, durmió más de 12 horas seguidas y cuando despertó estaba desorientado y no sabía ni que día era, creyó que el mimosaurio ya había muerto o decidió irse ya que todo allá arriba estaba horriblemente silencioso, por lo que decidió salir de aquel refugio y ¡PUM! Se encontró cara a cara con aquel fenómeno andante, este lo abrazó y le dio un beso en la cabeza, al fin y al cabo, terminó infectado como todos en el reino (Inspirado en el "MImosaurio" de Octavio Pez)