2 minute read

CORAZONESHUNDIDOS

Next Article
LASÉPTIMAPAPELETA

LASÉPTIMAPAPELETA

Manuela Cadavid Correa 10-4

Advertisement

¡Ay flor de nuestro futuro y tus cenizas

¡Hoy tiraré al mar!

Mar grande de sueños perdidos e historias rotas

Historias rotas como la nuestra, pesadas

Por las preguntas de sino me escribe

Que triste fue el final de nuestra historia

Que tan bella ella y marchita

La cena estaba lista, Pero enfriaba demasiado rápido

Yo debía decidir si moer o morir

Pero no morir de hambre, no Morir de pena

Morir de pena porque se echarían a perder

Nuestros días y esa noche tan deliciosa

Que era mi postre favorito

Sin hablar de lo que estábamos cocinando

Que llamabas futuro

¿por qué tendría que hacerlo?

¿Pedir perdón? ¿yo?

Mejor húndanse cenizas y ya no ardan

Dejen de quemarme por favor Que mi corazón, demasiado adolorido

Descansa ya en el mar tranquilo, Que esta historia rota ya hasta el fondo se llevó.

Al inicio de este año 2023, nos sorprendió, como a muchos, la decisión de Secretaría de Educación frente a la baja matrícula que presentaron algunos de nuestros grupos de la institución, situación que tocó directamente al grado cuarto, que por cuestiones de números y estadísticas se sugería fusionarlo con el grado tercero o quinto, en este contexto, se presentaron procesos de Promoción Anticipada, Validación y Cambios de Institución En palabras de algunos de sus protagonistas, los niños y niñas hablan:

Paula Díaz Barco

Mi experiencia en Promoción

Anticipada ha sido excelente, al principio me sentí un poco nerviosa, pero cuando entré a mi grupo nuevo, desde ese comienzo, todos me trataron muy bien.

Cuando recibí la noticia que pasé el examen de la Promoción

Anticipada me sentí muy emocionada, también muy feliz porque tengo la misma directora de grupo del año pasado y yo sabía que iba a pasar.

Cuando me despedí del grado 3° me puse un poco triste, pero después cuando conocí nuevos amigos que me hicieron sentir parte del grupo, me sentí parte de este.

Nicolás Atheortua Sánchez

Yo me llamo Nicolás Atehortúa Sánchez, este año comencé en la institución Juan Andrés Patiño (El Cerro). Allí me sentía feliz porque podía jugar con mis amigos y podía estudiar tranquilo, pero académicamente las cosas cambiaron y junto a mis padres decidimos cambiar a una nueva escuela, al principio me sentí triste porque me asustaba el cambio, me asustaba la nueva escuela, los nuevos profesores y los nuevos amigos.

Pero estando aquí me he sentido alegre y tranquilo, ha sido fácil socializarme. Aunque, poco a poco me voy adaptando a la institución porque para mí es una experiencia nueva estudiar con diferentes compañeros, profesores y profesoras

Lakshmi Narayani Carvajal Narváez

Yo soy Lakshmi Narayani Carvajal Narváez y tengo 11 años. Desde que nací estudié en casa porque mi madre era profesora desde que era joven.

Decidí escolarizarme porque quería aprender cosas nuevas y tener amigos y compañeros.

Cuando tenía siete años mi madre me escolarizó y me ubicaron en cuarto grado. Luego, al poco tiempo me desescolarizaron porque nos pasamos de casa. Este año 2023, los que dirigen la escuela decidieron ponerme en cuarto grado para luego pasarme para quinto y posiblemente para sexto. En la escuela me siento más responsable con las tareas, puntual y sociable.

Cuando llegué a la escuela y escuché la noticia de que el grado cuarto tenía muy pocos estudiantes y afectaba a los profesores y estudiantes y que algún profesor tendría que marcharse, me pareció buena idea quedarme por algún tiempo en el grado cuarto.

Ahora mismo, en este grado, siento que estoy avanzando, a pesar de que haya cosas que ya he aprendido, pero me parece bien que al repasarlas me podrían ayudar más. Aunque, no descarto la posibilidad de que me cambien a un grado más avanzado.

This article is from: