Revista Marquardt Volumen 1: Número 1

Page 1

VO LU M E N 1 : P U B L I CAC I Ó N 1

CONSTRUYENDO JUNTOS PROPORCIONANDO A LOS ESTUDIANTES CON LAS HABILIDADES Y EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA CONVERTIRSE EN MIEMBROS PRODUCTIVOS DE LA SOCIEDAD Y APRENDICES DE POR VIDA

D15.US

NOTICIAS & EVENTOS | FIGURA ALUMNI | ACTUALIZACIÓN DE INSTALACIONES | CARTA DEL SUPERINTENDENTE


VOLUMEN 1 PUBLICACIÓN 1 3

Carta del Superintendente

4

Noticias & Eventos

6

Ajustando el Escenario del Éxito

10 Alumnos Figurados: William Patrick Corgan 14

Actualización de Instalaciones

16

Conexiones de la Comunidad

17

Recordando: G. Stanley Hall PTA

18

Board Member Q & A: Connie Kelly

R E V I S TA M A R Q U A R D T se publica dos veces al año en invierno y verano por el departamento de comunicaciones de MSD15 CONSEJO DE EDUCACIÓN Jean Randazzo, Presidente Enrique Arroyo, Vice Presidente Danuta Polsakiewicz, Secretaria Connie Kelly Luz Luna Rich Pugh James Vargas SUPERINTENDENTE Dr. Jerome O’Shea

CA R TA D E L S U P E R I N T E N D E N T E DR. JERRY O’SHEA Hacemos una promesa a los niños de nuestra comunidad, desde los nerviosos niños de cinco años que bajan del autobús por primera vez hasta los 13 años que caminan confiadamente por el escenario en el día de la graduación, llenos de orgullo con sus logros y crecimiento. Nuestra promesa es implementar un programa educativo que brinde a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en miembros productivos de la sociedad y en aprendices de por vida. Ya sea que esté leyendo el primer número de la Revista Marquardt como padre, vecino, miembro de la comunidad, ex alumno o líder empresarial, sepa que su compromiso nos ayuda a cumplir esta promesa. Entendemos que nuestra asociación con usted se basa en la comunicación efectiva y el interés compartido en el futuro de nuestra comunidad, nuestros niños. Comprender lo que está sucediendo en el Distrito y conocer mejor a nuestros estudiantes y sus familias es fundamental para mantener fuerte esta asociación. En el pasado, nuestro distrito emitió cuatro boletines de información comunitaria cada año. En el futuro, planeamos publicar dos revistas anualmente. Nuestra nueva revista bianual reemplazará el formato de boletín trimestral anterior, y nos complace ofrecerle este artículo de comunicación de mayor calidad, mientras permanece en el mismo rango presupuestario para su publicación. Creemos que la revista nos ayudará a contar mejor la historia del Distrito, y realmente es una historia que vale la pena contar. Gracias por leer, por su asociación y por el apoyo que brinda a los niños de nuestra comunidad.

EQUIPO DITORIAL Rebecca Bald, rbald@d15.us Mary Ellen Graf, mgraf@d15.us C O N TA C T O 1860 Glen Ellyn Road Glendale Heights, IL 60139 (630) 469-7615

FACEBOOK.COM/MARQUARDT15

TWITTER.COM/MARQUARDTSD15

INSTAGRAM.COM/MARQUARDTSD15

VIMEO.COM/MSD15


NOTICIAS & EVENTOS

M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

4

V O LU M E I : I S S U E I

VISITA DEL AUTOR

OPERA PARA LOS JÓVENES

TOUR CORAL

El autor de libros para niños, Matthew Cordell, visitó las escuelas primarias este otoño en asociación con el Distrito de Bibliotecas Públicas de Glenside. El Sr. Cordell leyó uno de sus libros y respondió preguntas de estudiantes como: “¿Cuánto tiempo le lleva escribir un libro?” Y “¿Alguna vez ha cometido errores en sus libros?”

Cada año, el Distrito invita a Opera for the Young a realizar una ópera en vivo y profesional con 4º y 5º grado en coro. Los estudiantes aparecen en el escenario, actuando para sus compañeros de clase y maestros. A continuación, Reskin y Black Hawk ensayan para “Rusalka, A Mermaid’s Tale”.

El Coro de Black Hawk y Hall’s viajaron a Belmont Village Senior Living para llevar alegría de las fiestas a los residentes en diciembre. Black Hawk también viajó a Cornelius Inc. para actuar para los empleados. La orquesta, banda y coro de MMS se presentaron para los compradores en Stratford Square Mall.

JÓVENES CHEFS BRILLAN

GRADUACIÓN DARE

El Club de Jóvenes Chefs de la Escuela Secundaria Marquardt representó a MSD15 en los 50 hombres que cocinan y las Divas Who Dish de Bloomingdale. ¿Su menú? Ensalada de espinacas con mandarinas y fresas; salteado de pollo con brócoli, zanahorias y arroz; y un pastel de chocolate inflado de compota de manzana saludable.

El programa D.A.R.E. ayuda a los estudiantes de 5 ° grado a reconocer y resistir las presiones en torno a las drogas, las pandillas y la violencia. GHPD’s D.A.R.E. El programa se centra en la autoestima, las habilidades de comunicación, la toma de decisiones y las alternativas positivas al comportamiento del abuso de drogas.

DÍA DE LOS VETERANOS

VOLANDO CON EJES

Los estudiantes de cuarto grado en Winnebago tuvieron el honor de dar la bienvenida al Sargento Wilber Seeley del Departamento de Policía de Roselle el Día de los Veteranos. El sargento Seeley habló con los estudiantes sobre su experiencia sirviendo en el Ejército de los Estados Unidos como parte de la Policía Militar, y los estudiantes hicieron preguntas sobre su experiencia.

Este otoño, los estudiantes de 4to grado en Black Hawk, Hall y Reskin participaron en un laboratorio de aprendizaje de 2 partes hecho posible por el Museo Infantil DuPage. Los estudiantes crearon autómatas de cartón, esculturas mecánicas que cuentan con levas, palancas y conexiones. ¡Los proyectos finales se exhibieron en el Good Show del Museo! Galería.

RALLY ANTI-BULLYING Los padres, el personal y la comunidad, incluida la alcaldesa de VOGH Linda Jackson, el jefe de GHPD Doug Flint y el adjunto de GFPD, Rich Cassady, desafiaron a los estudiantes en el rally contra el bullying. Cada año, Hall faculta a los estudiantes y los adultos que los guían a tomar una posición en contra del acoso.

LEER BAJO LOS ÁRBOLES Los maestros bilingües y el personal de MSD15 se ofrecieron como voluntarios para llevar talleres de alfabetización a los estudiantes que viven en los Stonegate Apartments este verano. “Quiero que mis estudiantes sepan que nos importan incluso cuando no los tenemos nuestro salón de clases”, dijo la maestra María Márquez. “También quiero que vean que estamos dispuestos a ir a sus mundos para conocer mejor a cada uno de ellos”.

HORA INTELECTUAL MMS

Los estudiantes de Investigación Avanzada de Glenbard East enseñaron a los estudiantes de 8º grado cómo desarrollar preguntas de investigación de alta calidad para sus proyectos de Hora Intelectual este otoño. Genius Hour es un movimiento donde los estudiantes exploran sus propias pasiones y creatividad a través del aprendizaje autodirigido basado en proyectos.

MMS RAKE & RUN

MAKERSPACE

Noventa estudiantes de secundaria y 20 miembros del personal participaron en la tercera Rake & Run anual de la Serving Society este otoño. Juntos, podaron los jardines de más de una docena de personas mayores. El Marquardt Student Serving Society (MSSS) es una organización estudiantil dedicada a facultar a través del servicio a los demás a los estudiantes de la escuela secundaria.

Varios Centros de Medios de la Biblioteca MSD15 ya ofrecen a los estudiantes un Makerspace. Ahí, los estudiantes tienen la oportunidad de explorar sus propios intereses, desarrollar proyectos innovadores y utilizar una variedad de materiales (hilo, cinta adhesiva, legos y más).

5


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

A J U S TA N D O E L ES C E N A R I O D E L ÉX I T O EL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS ABRE EN LA ESCUELA SECUNDARIA MARQUARDT

Los alumnos de tercero, cuarto y quinto gritaron de alegría. Los

ojos de los estudiantes de secundaria se ensancharon y dejaron caer las mandíbulas. Un niño, mirando hacia la vibrante cortina azul del escenario, le dijo a otro: “Esto es real”. Después de años de planificación estratégica y colaboración, las puertas del Centro de Artes Escénicas (CAE) en la Escuela Intermedia Marquardt se abrieron en agosto, justo a tiempo para el comienzo de la escuela. Diseñado para brindar a los estudiantes experiencias auténticas en proyectos y aprendizaje basado en el desempeño, el CAE tiene un auditorio de 500 asientos con iluminación de desempeño LED, sistemas audiovisuales avanzados y “nubes” acústicas de madera, todo lo cual inspira innovación y excelencia tanto en estudiantes como en maestros Alrededor del auditorio se encuentran salones totalmente nuevos de arte, coro, orquesta y banda, así como la primera sala de teatro de la escuela. Los salones de música están equipados con tecnología avanzada de grabación de audio para que los estudiantes puedan reconocer y refinar su tono y tempo en tiempo real. Las salas de arte están estructuradas para que los estudiantes puedan crear arte bidimensional, como pintura y dibujo, y objetos tridimensionales con altura, peso y profundidad, como esculturas y estatuas. Un laboratorio STEAM (es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas), conocido por los Estudiantes de la Secundaria Marquardt como el “Espacio de Innovación”, tiene paredes de vidrio con superficies grabables y un laboratorio de recursos separado para fomentar la colaboración y habilidades para resolver problemas que darán estudiantes una ventaja competitiva en la escuela secundaria, la universidad y más allá. “Pensamos en un espacio que sería inspirador y vanguardista”, dijo el presidente del Consejo, Jean Randazzo, “aulas con herramientas y tecnología que no solo alentaría la aplicación del aprendizaje 6

7


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

UNA VERDADERA EXPERIENCIA DE SECUNDARIA LA INSTALACIÓN MULTIFUNCIONAL Y COMPARTIDA UTILIZA LAS DISCIPLINAS, CONECTA EL CAMPUS Y AMPLÍA OPORTUNIDADES

y una experiencia de desempeño auténtica, sino que también ayudaría nuestros estudiantes en encontrar nuevas y emocionantes posibilidades para su futuro “. Esas “posibilidades” van desde un plan de estudios ampliado en la escuela intermedia: la programación se ha rediseñado en torno a cursos exploratorios de seis semanas para que todos los estudiantes experimenten cursos de bellas artes en las instalaciones, hasta un entorno de aprendizaje más seguro y cómodo. --- los estudiantes de sexto grado ya no tendrán que caminar fuera durante la mitad del invierno para ir al área común a almorzar. Los estudiantes de primaria, maestros y familias en Black Hawk, Hall, Reskin y Winnebago también se benefician de este recurso compartido, utilizando el CAE para elevar y enriquecer sus propios eventos y actuaciones especiales. UNA TRANSFORMACIÓN FÍSICA Y FILOSÓFICA A medida que los sistemas escolares de alto funcionamiento se adaptan a las demandas del siglo XXI, los estándares de aprendizaje actualizados del estado instan a las escuelas a conectar mejor las matemáticas, la ciencia y las artes escénicas/bellas artes con la tecnología y la ingeniería. Durante los últimos dos años, la directora de la Escuela Secundaria Marquardt Meredith Haugens ha estado trabajando con el Superintendente Dr. Jerry O’Shea, la dirección del Distrito y su personal para abordar los cambios filosóficos y programáticos que acompañarían la transformación física de MMS. Los equipos de maestros, administradores y miembros del personal trabajaron en el horario, las estructuras de trabajo en equipo, la defensa de los estudiantes, la cultura y la comunidad, y la comunicación. “El año pasado, todo el año lo pasamos trabajando juntos como personal para investigar la filosofía de la escuela secundaria y todo lo que se necesitaría para alinearnos a esa visión que sentimos que pondría a nuestros estudiantes a la vanguardia de todo lo que hicimos y les ofrecería lo mejor “, dijo Haugens. “El personal de MMS participó en horas de investigación, conversaciones de colaboración, obtuvo comentarios de múltiples fuentes de datos y utilizó toda esa información para diseñar un plan que nos lleve a donde estamos hoy”. ¿Donde están ahora? La Escuela Secundaria Marquardt tiene un nuevo horario que proporciona una programación académica rigurosa e

8

El nuevo Centro de Artes Escénicas le brinda a cada estudiante la oportunidad de explorar una variedad de trayectorias profesionales. Las experiencias dentro de este espacio proporcionarán a los estudiantes la confianza, el conocimiento y las habilidades que necesitan para convertirse en miembros productivos de la sociedad. DR. JERRY O’SHEA, SUPERINTENDENTE, ESCUELA MARQUARDT DISTRITO 15

interesante. Las clases exploratorias adicionales ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar en una variedad de temas y una variedad de experiencias. Esta exposición despierta la curiosidad y prepara a los estudiantes de secundaria para tomar decisiones sobre qué buscar en el futuro. MMS también implementó un curso llamado “Conexiones” que brinda tiempo a los maestros para apoyar el crecimiento social y emocional de los estudiantes. Los estudiantes trabajan en la construcción de relaciones significativas y efectivas con otros estudiantes y aprenden habilidades que los ayudarán a prosperar en su vida personal, académica y profesional. LA RESPONSABILIDAD FISCAL CUMPLE CON LA VISIÓN A LARGO PLAZO El Distrito pudo hacer que la expansión de la Escuela Intermedia Marquardt fuera una realidad luego de perseguir y obtener los bonos de Construcción Escolar Calificados (QSCB, por sus siglas en inglés) rentables. De 193 solicitantes en Illinois, el Distrito Escolar 15 de Marquardt fue uno de los 29 beneficiarios seleccionados para recibir un QSCB como parte de la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense y el único distrito en el Condado de DuPage. El Distrito recibirá un reembolso por el interés de los QSCB del gobierno federal, lo que significa que los bonos se pueden vender con poco o ningún gasto de intereses. En otras palabras, el Distrito pudo invertir en un proyecto de construcción que brindará oportunidades educativas adicionales ricas, dinámicas y numerosas para los estudiantes, todo ello sin aumentar la tasa impositiva anual del servicio de la deuda del Distrito. “Formamos nuestros edificios”, dijo una vez Winston Churchill, “a partir de entonces, nos moldean”. Comportamiento, compromiso, relaciones y logros --- todos están formados por los edificios, calles y vecindarios en los que vivimos, trabajamos y aprendemos. El conjunto de habilidades y el conocimiento necesarios para contribuir significativamente en la sociedad actual es radicalmente diferente de los necesarios en 1893 cuando se construyó la Escuela Marquardt original. Al invertir en el futuro de la Escuela Intermedia Marquardt, la Junta de Educación enriquecerá la experiencia educativa y ampliará las oportunidades no solo para los estudiantes de hoy, sino para generaciones futuras de niños. ■

9


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

MSD 15 ALUMNOS DESTACADOS

MÚSICO, POETA Y EMPRENDEDOR

WILLIAM PATRICK CORGAN

Después de lanzar su segundo álbum en solitario este otoño, Ogilala, que Corgan hizo junto al reconocido productor Rick Rubin, el prolífico músico que se dirigió a L.A. para trabajar en nuevos proyectos. Ogilala es una gran adición a un ya impresionante catálogo de álbumes, incluidos los influyentes Siamese Dream, Melon Collie e Infinite Sadness. Como parte de la larga carrera musical de Corgan durante tres décadas, ha vendido más de 20 millones de álbumes en los Estados Unidos. Además de la capacidad de mantenerse altamente organizado a una edad temprana y su motivación intrínseca para aprender, Corgan dice que sus maestros sirvieron como catalizadores de los logros más adelante en su vida. “Realmente me beneficié de una educación exigente, autoritaria y exigente”, dijo Corgan acerca de su tiempo en el Distrito Escolar Marquardt 15. “Y yo fui una persona que sobresalió con ese tipo de demandas”.

R E A L M E N T E M E B E N E F I C I É D E U N A E D U CAC I Ó N M U Y A D E L A N TA DA , E M P O D E R A D O R A Y EX I G E N T E . W I L L I A M PAT R I C K C O R G A N A mitad de la escuela primaria, la familia de Corgan se mudó a una parte diferente de Glendale Heights, y se transfirió a la primaria G. Stanley Hall. Allí, los administradores determinaron que Corgan se beneficiaría saltando adelante y comenzando el 6 ° grado un año antes. Sin embargo, después de pasar sus clases de sexto grado, Corgan se sorprendió al saber que, debido a un problema de papeleo, necesitaría tomar el curso de sexto grado nuevamente el año siguiente. Los maestros de Corgan, que eran empáticos con respecto a su situación, lo apoyaron durante el próximo año para asegurarse de que fuera positivo y productivo. “Si ellos [los profesores] me veían aburrido, decían, ‘Bien, ve a ser el tutor de este estudiante.’ O ‘Aquí hay un libro que no está en el plan de estudios y creo que te gustaría. ¿Por qué no lees este libro? ‘”Dijo Corgan. “Y luego, me harían a un lado entre los períodos y dirían, ‘¿Has leído el libro? ¿Qué pensaste? Se sentaron y conversaron conmigo.

F

Photo courtesy of William Patrick Corgan

ue a principios de los 70 cuando el líder de Smashing Pumpkins, William Patrick Corgan, recorrió por primera vez los pasillos de Charles G. Reskin Elementary. Su familia había dejado Cicero después de que se hicieron amenazas contra su padre, un guitarrista de blues/rock, por tocar con músicos que no eran blancos. Corgan, su hermano pequeño, su madrastra y su padre buscaron refugio y un nuevo comienzo en Glendale Heights.

Al darle a Corgan la oportunidad de administrar numerosos proyectos a la vez, pudo fortalecer su capacidad para realizar múltiples tareas, un conjunto de habilidades que le ha sido útil durante toda su carrera. Además del trabajo de Corgan como miembro fundador de las bandas de rock alternativo Smashing Pumpkins y Zwan, también ha llevado a cabo muchos proyectos ambiciosos, no relacionados con la música, incluyendo varias empresas profesionales de lucha libre, la última compra de la National Wrestling Alliance. Su libro, Blinking With Fists: Poems, fue un éxito de ventas del New York Times, y en 2012 abrió el Tea Shop and Art Studio de Madame Zuzu en Highland Park, IL, que también funciona como un lugar de música y galería. En Reskin and Hall, Corgan se destacó académicamente, pero también atléticamente, encontrando éxito tanto en el campo de béisbol como en el centro titular de la cancha de básquetbol, incluso ganando un campeonato de conferencia. La escuela secundaria, sin embargo, trajo un nuevo conjunto de desafíos para Corgan y pasó más tiempo en el banquillo.

Al principio, el dos veces ganador del Premio Grammy fue identificado como un alumno altamente capaz. Para cuando estaba en segundo grado en Reskin, los maestros lo sacaban de la clase para enriquecerlo y le pedían que enseñara a sus compañeros. “El aprendizaje fue fácil para mí”, dijo Corgan por teléfono durante un largo viaje desde Taos, NM a Los Ángeles, California, “y me encantó aprender”. Corgan acababa de pasar Año Nuevo en unas vacaciones familiares con su hijo, Augustus, de 2 años, y su gran pareja y consumada diseñadora de moda, Chloé Mendel. Y trajo música a Taos con una presentación sorpresa en el KTAOS Solar Center, un lugar de conciertos de clase mundial. 10

11


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

Corgan, como muchos jóvenes adolescentes, también luchó por encontrar su lugar socialmente y, a veces, se sintió marginado. “Estaba muy distraído por dónde encajaba o donde no encajaba”, dijo Corgan. “Tal vez por eso volví a los maestros y a la educación porque era una especie de refugio. Pensé, bueno al menos puedo administrar este libro y esta tarea “. Los desafíos atléticos y sociales de la adolescencia temprana se vieron agravados por una vida hogareña difícil. Mirando hacia atrás en sus años de escuela secundaria, Corgan, quien cumplió 50 años este año, es reflexivo. “Creo que lo que me queda a veces no es lo que dijeron mis maestros, sino que era algo que estaba en su corazón”, dijo Corgan. “Tuve una situación muy difícil en casa. Los profesores con los que me relacioné, el hecho de que incluso se tomarían el tiempo para hacerme a un lado y preguntar si estaba bien, o tratar de interrogarme para descubrir qué sucedía realmente detrás de esta fachada que estaba vomitando, eso es lo que me pega más que sus palabras “.

EN ALGÚN LUGAR EN MI CABEZA, TENÍA LA IDEA DE QUE PODÍA HACER MÚSICA W I L L I A M PAT R I C K C O R G A N

Casi cuarenta años después de la graduación del octavo grado, la misión de su distrito de escuelas primarias, proporcionar a los estudiantes las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en aprendices de por vida y miembros productivos de la sociedad, aún resuena con Corgan. “Creo que la productividad está absolutamente relacionada con la pasión”, dijo Corgan. “Creo que lo que es crítico, ya sea su familia, sus amigos o su escuela, [es] que las personas que lo rodean lo ayudan a identificar aquello en lo que es bueno, y luego lo apoyan a seguirlo con gran celo”.

dia de hoy en día, cualquiera de los cuales, con esa alquimia mágica de atención, guía y pasión, bien podría ser el próximo “Billy” Corgan. En cuanto a sus primeros profesores, los que tuvieron un impacto tan grande en sus años formativos, “me remonto a algunos de los mejores maestros que tuve que me dijeron muy pronto que ser creativo y honrar su espíritu creativo era muy, muy importante “, dijo Corgan. “Algunos maestros lo reconocieron bastante temprano y lo alentaron”. “Y no siempre hacían eso de forma que pareciera evidente”, explicó Corgan. “Pero reconocieron que tenía una visión individual del mundo y me animarían no solo a explorar eso, sino a utilizar el pensamiento crítico, canalizar la rebeldía hacia la productividad, hacia algo que finalmente produjera algo positivo”. En el contexto del regreso de Corgan, “algo positivo” significa que, además de visitar a la comunidad escolar de Marquardt durante el día, Corgan planea organizar un concierto de beneficio público en el nuevo Centro de Artes Escénicas de la escuela esa noche. Los fondos ayudarán a poner en marcha una fundación educativa en el Distrito Escolar 15 de Marquardt. Basado en la creencia de que cada estudiante tiene el extraordinario poder de sobresalir, innovar y liderar, la fundación educativa ayudará a crear oportunidades y recursos seguros para los estudiantes que los ayudarán a identificar, desarrollar y perseguir sus pasiones. Corgan está ansioso por su regreso a Marquardt y ansioso por conectarse con los estudiantes que caminan por los mismos pasillos que atravesó hace tantos años. “Estoy feliz de decir que es posible”, explicó Corgan. “Que puedes tomar lo que aprendes aquí y llevarlo al mundo y afectar el cambio. Que si quieres ser parte del mundo que quieres ver, bueno, así es como funciona, ¿sabes? Soy una prueba viviente de que realmente puede suceder “. ■

Ese impulso interno para crear y producir ha ayudado a Corgan a superar las pequeñas fallas y desilusiones. Cuando Corgan, que se consideraba un atleta en la escuela secundaria, no formaba parte del equipo de básquetbol o béisbol en Glenbard North High School, estaba “aplastado” pero siguió avanzando. “Necesito algo que hacer, algo por lo que apuntar mi energía porque no puedo simplemente sentarme en casa, rebotaré en las paredes”, recuerda Corgan pensando en ese momento, “así que tomé la guitarra.” Además de su tiempo en el coro de la escuela secundaria y sus clases de música en general, Corgan no tenía formación musical formal. Su padre, a pesar de su propia carrera como músico, nunca animó a Corgan a seguir el mismo camino. “En algún lugar en el fondo de mi mente”, dijo Corgan, “tuve la idea de poder tocar música”. Comenzó a tocar en bandas en la escuela secundaria, aprendiendo y perfeccionando su nuevo oficio. Una vez graduado, Corgan decidió dedicarse a la música a tiempo completo. Esta búsqueda lo llevaría a formar Smashing Pumpkins, una de las bandas más aclamadas por la crítica e influyentes de la década de 1990. La voz de Corgan, una vez una de muchas en el coro de la Escuela Intermedia Marquardt, se volvería singular e icónica, el sonido de una generación. Con el lanzamiento de su nuevo álbum, Corgan pasó la gira de otoño. Esta primavera, compartirá su historia con los estudiantes actuales de Marquardt Middle School, regresando por primera vez desde 1981. Corgan pasará el día conociendo y trabajando con los estudiantes en pequeños talleres y en una asamblea escolar. Además, el rockero se reunirá con los maestros responsables de guiar a los estudiantes de escuela interme-

12

Photo courtesy of William Patrick Corgan

13


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

ACTUA L I Z ACI Ó N D E I NSTA L ACI O NES EX PA N S I O NES EN HAL L Y W IN N EBAGO

s

AUMENTANDO OPORTUNIDADES PARA JÓVENES APRENDICES

egún un estudio realizado en septiembre de 2017 por el Comité Económico Conjunto del Congreso de los EE. UU., La mitad de todos los niños en edad preescolar en los Estados Unidos no están inscriptos en la educación formal. La importancia de la educación y el cuidado temprano de alta calidad no puede ser exagerada. Décadas de investigación del desarrollo muestran que la educación de la primera infancia es un factor clave en el éxito académico a largo plazo de los estudiantes. Cuando los estudiantes comienzan el kindergarten sin las habilidades básicas adecuadas, se enfrentan a una batalla cuesta arriba académica y socialmente. El estudio del Congreso encontró que los niños que asisten a preescolar muestran un aumento en la asistencia a la universidad, las ganancias futuras y el empleo. El poder de la educación temprana es tan grande, de hecho, que el Comité descubrió que cada dólar gastado en educación y cuidado temprano generará finalmente $ 7.30 en beneficios para la sociedad. En otras palabras, los estudiantes en programas de educación temprana no solo están mejor equipados para su futuro, sino que también fortalecerán su comunidad y su país. El Distrito Escolar 15 de Marquardt está abordando esta disparidad. Este otoño, el Distrito comenzó la construcción en las escuelas Hall y Winnebago para expandir su programa para la primera infancia. Las expansiones del edificio permitirán que el Distrito eduque a más niños, anteriormente. Al asegurar los Bonos de Construcción Escolar Calificados (QSCB) ahorradores de costos en 2015, el Distrito ahora puede invertir en el futuro de los niños en la comunidad sin aumentar la tasa de impuestos anual del servicio de la deuda. El proyecto también le permitirá al distrito hacer otras mejoras necesarias en el entorno físico de aprendizaje en Hall y Winnebago. Las expansiones en cada escuela contarán: SEIS NUEVOS SALONES DE PRIMERA INFANCIA - El Distrito ampliará su programa de infancia temprana de 3 y 4 años, que actualmente inscribe a 80 estudiantes. Espera inscribirse a una capacidad de 280 estudiantes en total en Hall y Winnebago para el año escolar 2019-2020. GIMNASIO AMPLIO - Un gimnasio más grande permitirá al distrito ofrecer una gama más amplia de actividades y una experiencia mejorada de educación física para los estudiantes durante todo el año. Debido a que el comedor ahora estará separado del gimnasio, los maestros tendrán más tiempo y flexibilidad para utilizar las instalaciones más grandes y de mayor calidad. En el futuro, el gimnasio le dará a la escuela la oportunidad de proporcionar actividades adicionales después de la escuela y formar nuevas asociaciones comunitarias.

ESTACIONAMIENTO ADICIONAL - Con el objetivo de hacer que cada escuela sea segura, conveniente y accesible, el Distrito creará estacionamiento adicional. El nuevo estacionamiento mejorará en gran medida las operaciones diarias de la escuela, así como también reducirá la congestión del tráfico y mejorará el flujo de pasajeros para los vecinos y la comunidad.

EDUCANDO A MÁS NIÑOS, MÁS TEMPRANO Actualmente, el Distrito tiene un programa de Preescolar para Todos de 80 estudiantes en Winnebago. Financiado en parte por una subvención de la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Distrito actualmente ofrece un programa de medio día que ayuda a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y posteriormente en la vida. Los programas de preescolar para todos están diseñados para satisfacer las necesidades de desarrollo de cada niño de 3 a 5 años y se ofrecen en muchas escuelas públicas y privadas, centros de cuidado infantil, organizaciones comunitarias y religiosas, Head Start y otros entornos. Al comienzo del año escolar 2018-19, el Distrito está buscando agregar 120 estudiantes a su programa de Preescolar para Todos, y en 2019-20, otros 80 estudiantes, para alcanzar un total de 280 niños de 3 y 4 años inscriptos. El Distrito planea asociarse con Metropolitan Family Services (MFS) de DuPage en la expansión de la programación. MFS es una organización sin fines de lucro que ha servido a familias en Chicago y sus alrededores desde 1857. Ofrece una amplia variedad de programas y servicios diseñados para fortalecer a las familias y las comunidades. Aunque el Distrito aumentará más del triple la inscripción de estudiantes en edad preescolar, la asociación con MFS permitirá que el Distrito utilice recursos compartidos. Más allá de los recursos compartidos, la asociación se: - Identificar y atender a niños con necesidades especialmente altas y múltiples factores de riesgo - Servir el área geográfica cubierta por el Distrito Continuar brindando una mañana (2.5 horas) y una sesión de tarde (2.5 horas) en cada aula El Distrito y MFS planean comenzar el reclutamiento para el programa esta primavera. Consulte el sitio web del Distrito en los próximos meses para obtener más información sobre la elegibilidad y la inscripción.

SALA MULTIPROPÓSITOS CON COCINA - - Una vez completado, este versátil espacio permitirá al Departamento de Servicios de Alimentos y Nutrición de MSD15 satisfacer de manera más eficiente y efectiva las necesidades nutricionales de los estudiantes. Con la ampliación de los programas de desayuno y almuerzo, la nueva cocina equipará mejor a nuestro personal a medida que nutren el cuerpo y la mente de los estudiantes. Además, este espacio multipropósito proporcionará espacio para el recreo interior para los estudiantes de la primera infancia durante los fríos meses de invierno. 14

15


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

V O LU M E I : I S S U E I

CONEXIONES DE LA COMUNIDAD

Las comunidades fuertes hacen escuelas fuertes. La generosidad de las iglesias locales, las empresas y las organizaciones cívicas ayudan al Distrito a mantener su enfoque en el aprendizaje y crecimiento de los estudiantes. A continuación se detallan algunas asociaciones vitales del Distrito Escolar 15 de Marquardt que marcaron la diferencia en la vida de nuestros estudiantes este año escolar. CORNELIUS INC. Cornelius Inc. le da a cada estudiante en los grados K-5 una mochila llena de suministros para comenzar el año escolar. Los empleados de Cornelius, un proveedor mundial de equipos de refrigeración y distribución de bebidas, reparten mochilas coloridas y se reúnen con estudiantes y familias entusiasmados en la Noche de Regreso a la Escuela. MISSION CHURCH La Iglesia de la Misión ayuda a los estudiantes de escuela intermedia al proporcionar mochilas y útiles escolares a quienes los necesitan. Además, donaron más de 1,000 regalos a la campaña anual de juguetes MSD15 para que la temporada sea más brillante para los niños en el distrito. GLENDALE HEIGHTS BARANGAY LIONS CLUB Este otoño, el Glendale Heights Barangay Lions Club patrocinó nuevamente el Concurso de carteles de Lions International Peace para Marquardt Middle School, St. Matthew School y Glenside Middle School. El concurso de arte anima a los estudiantes a expresar sus visiones de paz. Cada póster fue juzgado por originalidad, mérito artístico y expresión del tema, que era “La bondad importa”. GLENDALE HEIGHTS KIWANIS CLUB Este año, Glendale Heights Kiwanis trabajó con el Consejo Estudiantil de la Escuela Intermedia Marquardt para comenzar un Club de Constructores. Builder’s Club es una organización internacional dirigida por estudiantes que brinda a los miembros la oportunidad de prestar servicio, desarrollar el carácter y desarrollar el liderazgo. La visión de Builder’s Club es desarrollar líderes competentes, capaces y atentos a través del vehículo de servicio.

RECORDANDO: : G. STANLEY HALL PTA 1

Charm Course, 1969-1970 La Sra. Bradley Elkin, estilista (centro), fue oradora invitada en el primer programa del Charm Course. La Sra. Jean Mosley, Presidenta de Salud (izquierda), y la Sra. Nancy Rich, Directora del curso (derecha), también estuvieron presentes para hablar sobre el cuidado del cabello..

2

Kids ‘N’ Dad’s Night, 1969-1970 Un programa especial para los padres y sus hijos fue organizado por Efishunt Sportsmen Club.

ILLINOIS STATE POLICE DISTRICT 15 Con el espíritu de dar, los policías del Estado de Illinois del Distrito 15 llevaron a más de 30 estudiantes de la Escuela Primaria Hall a un Taller Build-A-Bear donde los policías les ayudaron a elegir un nuevo amigo peludo antes de tratar a los estudiantes a almorzar. La Policía del Estado de Illinois promueve los valores de Integridad, Servicio y Orgullo para promover la seguridad pública para mejorar la calidad de vida en Illinois.

3

Fun Fair, 1969-1970 The PTA de la escuela G. Stanley Hall planeó circo temático para la Feria Divertida, que se celebró un sábado, con la invitada especial, la señorita Elizabeth, de la sala Romper de WGN-TV.

4

Bowling Day, 1971-1972 Clase de PM de Wilkins fue invitada a una tarde de bolos en Brunswick Bowl después de ganar el

ST. ISIDORE PARISH La Parroquia de San Isidro se intensificó para ayudar a mantener a los estudiantes de MSD15 seguros y abrigados este invierno. La parroquia proporcionó guantes, sombreros, bufandas y chaquetas de invierno para distribuir a los estudiantes necesitados en todo el Distrito. Afortunadamente, cuando se satisfacen las necesidades básicas de los niños, pueden concentrarse mejor en el aprendizaje.

16

primer lugar en la campaña de membresía de la PTA. 70% de los padres en esta clase inscritos en la PTA. 5

Bluebirds, 1971-1972 Bluebirds era la organización juvenil de Camp Fire Girls y formaba parte del programa desde los primeros días. Su lema era: ¡Canta, Crece, Ayuda!

17


M A R Q UA R D T M AG A Z I N E

M I E M B R O D E L C O N S EJ O P & R :

V O LU M E I : I S S U E I

C O N O Z CA A L C O N S EJ O E D U CAT I V O D E L A ES C U E L A

C O N N I E K E L LY P: Cuénteme un poco sobre usted. R: Mi esposo Greg y yo acabamos de celebrar nuestro 20 aniversario. Tenemos dos hijos, ambos graduados de MSD15. Nuestra hija tiene 19 años y nuestro hijo 17. Tengo una Licenciatura en Finanzas/Administración de Empresas, y actualmente trabajo como Gerente de Programas para Northrop Grumman. P: ¿Cómo terminó en Glendale Heights? R: Compramos un hogar de reparadores en Glendale Heights cuando apenas comenzábamos. Está a poca distancia de la escuela primaria y cerca de un parque. Pusimos mucho de nosotros mismos para hacer de esta casa una maravilla y nunca nos hemos ido. Recuerdo las conversaciones que solíamos tener sobre cómo algún día nuestros hijos subirían la colina a la escuela. Comenzamos a planear sobre cómo seríamos parte de eso. P: ¿Cómo se involucró por primera vez con el Distrito Escolar 15 de Marquardt?

JEAN RANDAZZO

ENRIQUE ARROYO

DANUTA POLSAKIEWICZ

President - jrandazzo@d15.us

Vice President - earroyo@d15.us

Secretary - dpolsakiewicz@d15.us

Elected April 2017

Elected April 2017

Elected April 2017

R: Primero me involucré con el Distrito hace más de 15 años cuando mi hija comenzó Kindergarten. Empecé como madre de salón para fiestas en el salón de clases, luego me uní a la PTA y, antes de darme cuenta, era el tesorero de la PTA. Estuve involucrado con la PTA durante varios años antes de postularme para un puesto en la Junta. P: ¿Qué es lo que más admira de la comunidad MSD15? R: Una de las cosas que más valoro de nuestra comunidad es nuestra diversidad. Creo que aprendemos y crecemos más rápido cuando tenemos la oportunidad de interactuar con un grupo diverso de personas. Notamos las diferencias fácilmente, pero aprendemos rápidamente que también tenemos mucho en común. Si bien puede presentar problemas únicos y desafiantes, creo que los beneficios a largo plazo hacen que Marquardt sea único. P: ¿De dónde viene su pasión por la educación y la comunidad? R: Siempre he creído que la participación de los padres es la clave del éxito estudiantil. Me involucré porque

CONNIE KELLY ckelly@d15.us

lluna@d15.us

LUZ LUNA

RICH PUGH

Elected April 2015

Elected April 2017

Elected April 2015

rpugh@d15.us

quería poder brindar ese sistema de apoyo a mis hijos. Crecí en mi rol dentro del Distrito para aprender y comprender mejor el proceso educativo porque no puede ser parte de la mejora del proceso si no comprende

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE WWW.D15.US/BOARD-OF-ED

completamente los desafíos que enfrenta. P: ¿Cómo afecta su formación profesional a su trabajo con las escuelas? R: He descubierto que mis habilidades profesionales y las habilidades que he adquirido como miembro de la junta son a menudo transferibles y me he beneficiado en ambos roles como resultado de mi participación en el Consejo. En mi carrera profesional, me comunico con el gobierno de los EE. UU. Con frecuencia y entiendo el rigor y el cumplimiento necesarios cuando me relaciono con el gobierno. Esto ha ayudado en mi rol en la Junta, para evitar una reacción emocional inmediata cuando los cambios en la política del gobierno impactan los planes del Distrito para obtener nuestras metas. A menudo me acerco a la resolución de problemas al replantear el objetivo, y luego discuto qué podemos hacer versus qué no podemos hacer. P: ¿Cuál es la parte más gratificante del Consejo Educativo de MSD15? A: For me, the most rewarding part of being on the Board has been being a part of a system whose sum is greater than its parts. We have an amazing staff of teachers and administrators that are constantly bringing new ideas and solutions forward to improve our students and our community. I am one very small cog in the system and feel very proud to be a part of all we do and accomplish at MSD15.

18

JAMES VARGAS jvargas@d15.us

Elected April 2017

MSD15 se rige por un Consejo Educativo de siete miembros elegidos de manera local. Los miembros sirven sin compensación y son elegidos por períodos de cuatro años en abril de años impares. La junta escolar, de acuerdo con la ley de Illinois, rige el distrito escolar.

19


MARQUARDT SCHOOL DISTRICT 15 1860 North Glen Ellyn Road Glendale Heights, IL 60139

C O N TACT U S

MSD15 ADMINISTRATION CENTER

MARQUARDT MIDDLE SCHOOL

1860 North Glen Ellyn Road, Glendale Heights, IL 60139

1912 Glen Ellyn Road, Glendale Heights, IL 60139

(630) 469-7615 www.d15.us

(630) 858-3850 www.middleschool.d15.us

BLACK HAWK ELEMENTARY

CHARLES G. RESKIN ELEMENTARY

2101 Gladstone Drive, Glendale Heights, IL 60139

1555 Ardmore Avenue, Glendale Heights, IL 60139

(630) 893-5750 www.blackhawk.d15.us

(630) 469-0612 www.charlesgreskin.d15.us

G. STANLEY HALL ELEMENTARY

WINNEBAGO ELEMENTARY

1447 Wayne Avenue, Glendale Heights, IL 60139

195 Greenway Drive, Bloomingdale, IL 60139

(630) 469-7720 www.gstanleyhall.d15.us

(630) 351-3416 www.winnebago.d15.us


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.