2 minute read

AECC, Junta Local de Lora del Río - “Muchavida

Aprovechamos la ocasión que nos brinda la Revista de Feria para dar gracias al pueblo de Lora del Río por su incansable apoyo.

Aquí seguimos con más ganas que nunca porque estamos consiguiendo con creces nuestros objetivos. Hemos triplicado el número de personas atendidas en nuestra sede. Estamos trabajando con mucha ilusión en nuestra localidad para atender a todas aquellas personas que necesiten de nuestros servicios y recursos.

Advertisement

Cada año de nuestra corta vida como asociación habéis superado nuestras expectativas, asistiendo y apoyando en todas las actividades que hemos organizado para recaudar fondos para la investigación. La investigación es primordial para los que padecemos esta enfermedad, pero no menos importante es la calidad de vida que tengamos en el transcurso de la misma. Y ahí juega un papel muy importante “Muchavida”.

La enfermedad tiene la virtud de bajarnos del caballo de la soberbia, nos muestra lo frágiles que somos y cuánto podemos necesitar a los que están cerca, para eso fue creada esta Junta Local. A veces necesitamos a alguien que simplemente este ahí, no para arreglar nada ni hacer nada en particular, sino solamente para hacernos sentir que estamos cuidados, apoyados y queridos.

Cuando nos diagnostican, estamos asustados, perdidos…y para ayudarnos contamos con nuestra psicóloga que nos ayuda a afrontarlo, con oncólogos que nos aclaran dudas, contamos con trabajadores sociales que nos informan, en la misma asociación tenemos ayudas para los enfermos que más lo necesiten: desplazamientos, medicamentos, pelucas…

El cáncer nos afecta a todos, de una u otra manera: a los que lo combaten, a los que lo investigan, a los que ayudan a superarlo, a los que lo curan, a los que no saben cómo hacerlo, a los que lo han sufrido, a los que lo han superado, a los que vieron no superarlo, a los que lo ven con optimismo, a los que aún tienen miedo, a los que tienen secuelas, a los que son mejores después de él, a los que quieren hablar, a los que prefieren no hacerlo, por todo esto: “TODOS UNIDOS CONTRA EL CÁNCER.

Acabo como empecé dando las gracias por todo y por tanto al pueblo de Lora del Río y diciendo que aquí nos tenéis para lo que necesitéis, no dudéis en acudir a nosotros.

Sin más desear que todos pasemos una gran feria acompañados de nuestras familias y amigos.

UNA PACIENTE QUE SE SIENTE MUY ORGULLOSA DE SU PUEBLO.

Para todos siempre “Muchavida”.