1 minute read

Saluda de la Concejal-Delegada de Cultura

María Díaz Cañete

Advertisement

Queridos vecinos, Un año más, como concejal-delegada del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lora del Río, aprovecho estas líneas que me brinda la tradicional Revista de Feria para dirigirme a todos vosotros.

Por segundo año consecutivo nos hemos visto obligados a suspender la Feria y Fiestas Populares de Lora, así como las Fiestas de Setefilla, El Priorato y El Veredón del Acebuchal y, sin embargo, debemos estar contentos porque por fin empezamos a ver el final de esta crisis sanitaria y eso, sin duda, es motivo de alegría.

Ha sido un año difícil para la cultura y el tejido asociativo de nuestro municipio, pues las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias no han permitido que el Ayuntamiento de Lora pueda mantener la amplia oferta cultural que venía ofreciendo en los últimos años, del mismo modo que se han visto mermadas las actividades organizadas con la colaboración del tejido asociativo de la localidad y que, sin duda, suponen un punto de encuentro para todos nosotros.

Sin embargo, y a pesar de estas restricciones, y siempre cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, desde el Área de Cultura hemos puesto nuestro granito de arena para que los loreños hayan podido disfrutar de algunas actividades culturales en cuanto ha sido posible, convencidos de que el sector cultural será determinante para ayudarnos a salir de esta crisis.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer el trabajo incansable de todos los profesionales que estáis trabajando en primera línea para combatir el virus. Gracias infinitas por vuestra labor.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para que en estos días que se aproximan, días en los que celebraríamos nuestra Feria, podamos celebrar de una forma u otra unos días de feria en casa, siempre desde la prudencia y manteniendo las medidas impuestas por las autoridades para contener el COVID19.

Pongamos entre todos nuestro granito de arena para que en 2022 vuelvan el color, los revuelos de volantes, el paseo de caballos, los farolillos, la manzanilla, las sevillanas y todo aquello que nos hace vivir nuestra Feria de forma intensa pero, sobre todo, pongamos nuestro granito de arena para que en la Feria de 2022 no falte nadie y podamos volver a darnos esos besos y abrazos que tanto ansiamos.

¡Salud!