Revista mayo

Page 15

Sexualidad vida a un ser inocente y vulnerable que está protegido en el seno de su propia madre. Al respecto, el Dr. Nathanson, médico ginecólogo, exdirector de la mayor clínica abortista del mundo, durante el Congreso Internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid, hizo declaraciones respecto al aborto a partir de sus estudios de fetología: “Pues bien, estudiando el feto en el interior del útero materno pude comprobar que es un ser humano”. Y continúa diciendo: “Como científico, no es que crea o piense, sé positivamente que la vida comienza en el preciso momento de la concepción y debe ser inviolable. Puedo asegurarles que el aborto no es un problema de tipo confesional, por ejemplo yo no pertenezco a ninguna religión y, sin embargo, les estoy hablando contra el aborto”. También afirma: “la violación es sin duda una situación muy dolorosa”, pero agrega que “aún en este caso de violación, que realmente es terrible, no debe ser seguida de otra, no menos terrible, como lo es la destrucción de un ser vivo….En realidad lo que hace es aumentar el trauma de la mujer, al destruir la vida de un ser inocente; porque esa vida tiene valor en sí misma, aunque haya sido creada en circunstancias tremendas”. Lamentablemente, muchas son las razones que llevan a una mujer a abortar; la situación económica, problemas de pareja, momento inoportuno para el embarazo son algunas de ellas. Además de los valores personales, los valores de la sociedad también influyen en esta decisión cruel. Definitivamente, el aborto destruye la salud psicológica de la mujer y peor aún de las adolescentes; la mayoría de los psicólogos atestiguan que los síntomas clínicos varían y que las afecciones pueden durar incluso diez o veinte años después de practicarlo, -esto se denomina como Síndrome Post aborto-. Se ha acreditado por diversos testimonios, cuyas experiencias del aborto resultan traumáticas, que el aborto en sí mismo es la experiencia más deshumanizante que pueda sufrir la mujer. Estas evidencias dañinas, resultan entonces una fuerte contradicción para que la mujer afirme que el aborto es un derecho.

En las víctimas de la violación que quedan embarazadas y que sabiamente eligieron mantener la vida de su hijo, la elección por el continuar con el embarazo, es la elección que triunfa sobre la violación, es la elección del bien sobre el mal, el triunfo del amor sobre la violencia. Es una elección que saca algo bueno de lo que parece ser tan intrínsecamente malo. En lugar de tener que recordar el dolor y la vergüenza que pasó, su elección en favor de la vida, le permitirá recordar su coraje y generosidad. Ahora bien, ¿qué dice Dios, autor del ser humano? El Salmo 139:13-16 “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”. Dios nos conoció hasta cuando fuimos diminutos embriones. Cuando aún no éramos lo que luego llegamos a ser, Él ya había fijado sus ojos en nosotros. El vio y conoció en nosotros lo que luego, tras un breve período de tiempo (nueve meses), fue cobrando forma hasta que llegamos a ser unas criaturas nuevas, venidas a la gran familia de este mundo. Amar al prójimo como a uno mismo, supera toda regla de vida, supera la ley natural explícita en el mandamiento de “no matar”, y fundamenta una hermandad personal con todos los hombres, que naturalmente nos lleva a defender a los niños más indefensos en el vientre de una mujer, y a afirmar enfáticamente, que no existe el derecho al aborto, nadie tiene derecho a disponer de una vida humana. El fruto de la concepción no es una parte del cuerpo de la mujer, es una vida humana diferente, y, por tanto, NO se le puede reconocer a la mujer el derecho a abortar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.