
1 minute read
Tres tratantes poblanos a prisión en Guanajuato profunda Garganta
Arturo Luna Silva gar_pro@hotmail.com Twitter: @ALunaSilva
TODAS LAS SEÑALES DEL PRESIDENTE [ Redacción ]
Advertisement
La Fiscalía General de Guanajuato desarticuló una red de trata de personas que operaba en León y era dirigida desde Puebla.
Como resultado del operativo realizado ayer por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, dos hombres y una mujer que cometían explotación sexual en contra de dos víctimas fueron detenidos, procesados y sentenciados.
El grupo de tratantes, identificado como Los Poblanos, se valía de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería para reclutar a mujeres, hasta obligarlas a prostituirse.
La Fiscalía de Guanajuato tuvo conocimiento de los hechos por la denuncia de una de las víctimas, quien declaró al Ministerio Público que su pareja sentimental la violentaba y la obligaba a prostituirse en calles de la ciudad de León.
Enganchadas En Redes Sociales
La víctima, quien conoció en una red social a su victimario, comenzó una relación sentimental después de un tiempo de intercambio de mensajes. Fue entonces que el tratante comenzó a presionarla para que aportara dinero y cuando se formalizó la explotación sexual, al exigirle tener relaciones con otros sujetos Elementos de la Agencia de Investi-
Feminicidio De Cecilia Monz N
El grupo criminal se valía de las aplicaciones de mensajería para reclutar a mujeres.
gación Criminal, tras obtener un retrato hablado del presunto agresor, lo ubicaron en el estado de Puebla, donde se concretó su captura.
Pablo N fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de dos víctimas y fue sentenciado a 30 años de cárcel. Sus cómplices Rosa N y Rigoberto N, encargados de vigilar a las mujeres, pasarán cuatro años en prisión.