CrónicaPuebla260921

Page 10

10 Crónicas DOMINGO, 26 SEPTIEMBRE 2021

cronicapuebla.com

OTORGA A FUTBOLISTAS AMATEURS Y PROFESIONALES ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ENFOCÁNDOSE EN LOS MOVIMIENTOS DEL JUGADOR, PARA QUE RINDAN MÁS EN EL TERRENO DE JUEGO

Capacitación única en Puebla en manos de Daniel Arellano

D

[ Antonio Zamora ]

dejarlo porque siendo sincero para pasar al alto rendimiento se necesita un tema físico muy fuerte y busqué cómo seguir ligado a la cancha desde otra posición”, apuntó.

e niño, Daniel Arellano soñó con ser futbolista, pero un problema cardiaco le impidió lograrlo, y ahora ayuda a otros a que alcancen ese anhelo, a que sean mejores dentro de la cancha a través de un novedoso método de entrenamiento funcional con el proyecto Functional Soccer Training, único en el país. Cultor físico egresado de la BUAP, Dani se ha ganado la confianza de varios futbolistas profesionales y amateurs quienes acuden a él para prepararse, potenciarse y rendir más en los partidos, prestigio que ha logrado a base de esfuerzo y dedicación.

ESTUDIÓ CULTURA FÍSICA PARA ESTAR CERCA DEL DEPORTE

En plática con Crónica Puebla, Arellano relató que si él desarrolló un gusto por el balompié en gran medida fue gracias a Hugo Sánchez, a quien veía en televisión cuando más brillo tenía en el Real Madrid. “Los primeros acercamientos con el futbol fueron de pequeño, en mi caso por parte de mi papá la familia es más de beisbolistas, pero cuando me compraron un balón de fut empecé a tener una relación con el deporte y a despertarme ese gusto por el balón, ya conforme fui creciendo me tocó ver a Hugo Sánchez que estaba en el Madrid, me empezó a llamar la atención y ahí inició la ilusión por ser futbolista”, dijo. Esto lo impulsó a buscar dónde jugar para seguir creciendo, pensando en poder alcanzar un nivel que le permitiera acercarse al profesionalismo, que era su sueño dorado. “Ya sobre la marcha pues ya era no un acercamiento, sino algo que disfrutaba, ya más adelante empecé a tener invitaciones a torneos, en un escenario

ESPECIAL

FUTBOLERO EN CUNA BEISBOLISTA

Daniel Arellano dirige Functional Soccer Training desde el año pasado. más formal, primero en una fase educativa, ya más adelante en una cuarta división que era algo más estructurado”, señaló.

UN SOPLO EN EL CORAZÓN LE QUITÓ EL SUEÑO DE SER FUTBOLISTA

Sin embargo, su cuerpo le puso un freno en el camino que estaba construyendo, pues le detectaron un soplo en el corazón, algo que le generaba molestias durante la actividad física y le impedía un rendimiento óptimo. “Yo seguía buscando llegar a profesional, pero apareció un te-

ma físico que no me dejaba desarrollarme porque me generaba un poco de molestias, era un soplo de corazón que mucha gente lo tiene, pero había ocasiones que me costaba trabajo respirar bien en los partidos o entrenamientos fuertes”, recordó en su relato. Y si bien se planteó seguir practicando el futbol a pesar de este mal, fue uno de sus entrenadores el que le dio un golpe de realidad y le dijo que no iba a poder alcanzar el alto rendimiento y así se decantó por hacer a un lado el anhelo de ser futbolista.

“El tema sí era delicado porque jugando futbol en momentos muy complicados me faltaba mucho el aire y me daba taquicardia, de repente me latía rápido el corazón, me llevaron a hacer una prueba de esfuerzo y me dijeron que no podía practicar alto rendimiento porque corría el riesgo de no tener un buen control y pues se complicaría, entonces esa parte para alto rendimiento era imposible. También fue un profesor que era el que me guiaba y me dijo que la realidad era que yo veía bien el futbol, pero lo mejor que podía hacer era

Dani ya estaba decidido a desarrollarse cerca del futbol y si no iba a ser en la cancha, sería desde otro punto, por lo que eligió la licenciatura de Cultura Física para estudiarla. “Después de dejar el futbol busqué muchas formas de llegar al futbol y pensé en qué podía estudiar, estaba la universidad de futbol de Pachuca, y tuve esa cosquillita, pero encontré a la BUAP que tiene la carrera de Cultura Física con todas las áreas que son los deportes, el tema de profiláctica y terapéutica, el tema de docencia, pero mi panorama había cambiado, sentía que iba a ser un docente, futbol, pero en escolar, empiezo a querer aprender de varias cosas e inclusive me llama la atención de rehabilitación deportiva, y dije que si acababa cultura y me terminaba gustando me iba a meter a fisioterapia”, indicó. Y mientras estudiaba Cultura Física llegó la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) a Puebla y ahí vio la posibilidad de enrolarse de lleno con el futbol. “Mientras estudiaba Cultura Física llegó la Endit a Puebla, cuando tenía como 20 años, me dieron la beca de la universidad y encontré un panorama totalmente diferente al de la BUAP, porque en la universidad tenía profesores de diferentes deportes y en la Endit era especializado en futbol, lo que yo quería, entonces me empecé a relacionar con profesores que ya estaban en diferentes clubes como en las Fuerzas Básicas de Pumas, América y Lobos BUAP”, comentó.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
CrónicaPuebla260921 by Cronica Puebla - Issuu