2 minute read

Cambian coordinadores

Cuatro de esas leyes aún deben aprobarse en la Cámara alta Alejandro Armenta ha adelantado que serán analizadas con rigor

No hay garantía de que pasen

Advertisement

Aun si son aprobadas , la Cámara baja deberá hacer co- rrecciones a los yerros con que se aprobaron a principios de diciembre, por las prisas.

E incluso así, la reforma electoral deberá pasar la prueba del ácido de las impugnaciones de inconstitucionalidad, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En tanto, todos los días , los medios que cubren la fuente legislativa estarán atentos de los dos

Gobernación , Adán Augusto López Hernández , deberá empujar los cabildeos con una oposición rijosa.

En paralelo están las aspiraciones de los dos a la gubernatura de Puebla

Aún hay tiempo , pero no abunda

En noviembre próximo deberá estar perfilado quién será el candidato o candidata de Morena en Puebla

El periodo legislativo , que comienza el 1 de febrero, llegará hasta el 30 de abril.

El senador debe conducir el debate y las votaciones , que ofreció se darán en los primeros días de febrero, en la Cámara alta

Mier, junto con el titular de

La hora cero del Plan B de la reforma electoral llegó.

También una oportunidad de oro para los primos.

Los primos aspirantes

Los primos contrincantes

Los primos que se odian

Celebrar la Candelaria este año, más costoso

[ Jesús Peña ]

Mañana, las familias poblanas celebrarán el Día de la Candelaria, pero lo harán hasta con un incremento de 9.4% a 26% en el precio de los tamales, respecto a lo que costaban el año pasado, reveló un estudio presentado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

A inicios del año pasado, este alimento costaba 17 pesos por pieza, pero actualmente se comercializa hasta en 18.60 pesos con el vendedor tradicional (tamalero), un aumento de 9.4%.

En cambio, el producto que se comercializa en franquicias pasó de 21.40 pesos por pieza a 27 pesos, incremento de 26%.

Mientras que los que se ofertan en supermercados pasaron de 22 pesos a 25 pesos por unidad, es decir, 13.6% más.

El estudio revela que en la entidad poblana los más comercializados son los que se preparan con hoja de maíz con sabores como dulce, rajas, salsa verde y mole.

Esto quiere decir que quienes hayan sacado el Niños Dios de la rosca de Reyes, el pasado 6 de enero, tendrán que invertir 558 pesos en una reunión de 10 personas, considerando tres tamales por cada uno, si es que los compran con un tamalero de la calle.

Pero si adquieren en una franquicia, siendo el precio más caro, tendrían que desembolsar 810 pesos. Ello sin contar el café, atole, refrescos o desechables.

El costo del tamal en Puebla es el noveno más caro. Los estados con precios más altos son: Baja California Norte, 37.22 pesos; Nayarit, 27.50 pesos; Nuevo León, 26.67 pesos; Oaxaca, 23 pesos; Estado de México, 20 pesos; Jalisco, 19.50 pesos; Colima y Yucatán, 19 pesos.

This article is from: