1 minute read

Respaldar a los Productores del Agro Mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto, planteó recientemente una estrategia para rescatar el campo mexicano, implementar mejoras en distintos aspectos y la utilización de un presupuesto de 300 mil millones de pesos, 11.4 % más de lo solicitado en el año 2012.

Objetivos

1. Lograr un campo justo mediante la creación de un piso básico de bienestar social en el que todos los habitantes se encuentren protegidos ante enfermedades, accidentes y carencias de ingreso en caso de vejez.

2. Un campo productivo a través de créditos oportunos con tasas preferenciales.

3. Concretar un campo rentable mediante el fomento de cadenas productivas de valor en el sector agroalimentario.

4. Conseguir un campo sustentable a través de: mejor uso del agua, recuperación de los bosques en zonas no adecuadas para la agricultura, el fortalecimiento de las actividades turísticas, ecológicas, artesanales, ambientales y prestadoras de servicios.

El presidente constitucional reconoció que es imprescindible sacar un mejor provecho de casi 25 millones de mexicanos que viven en el medio rural, con la finalidad de crear mayores oportunidades de desarrollo.

Asimismo se mostró dispuesto a escuchar y estar atento ante las necesidades de la sociedad y refrendó su compromiso para buscar en conjunto soluciones para mejorar de manera representativa la actividad agroalimentaria del país, de igual manera expresó que se debe incrementar la producción de alimentos y reducir la vulnerabilidad del exterior a partir de la especulación de precios en productos agropecuarios.

“Si vamos a transformar a México en una potencia económica emergente debemos generar cadenas productivas de alto valor agregado, si queremos que hayan suficientes alimentos y que los productos mexicanos conquisten nuevos mercados tenemos que invertir en innovación y tecnología”.

This article is from: