Page 1

Turismo

La Patagonia Argentina

Finanzas

LA GUÍA DEL AHORRADOR

Institucional

SUPER SORTEO REGALÓN 2016

Nutrición

Ensalada, un “fast food” saludable para nuestro cuerpo N° 19 | Febrero - Abril 2017

CHINA:

NEGOCIANDO CON EL GIGANTE


INDICE Revista Actualidad Cooperativa Pacífico Director: José Suguiyama Editor: César Tagami Redactor: Enrique Higa, Keilly Higa. Diseño y diagramación: TCG Studio Colaboradores: Alonso Celis, José Moya, Giancarlo Otani, Yayoi Icari, Massiel Mora y Roscio Lizárraga. Impresión: Gráfica Biblos

4. Negocios De China para el mundo. Aprendiendo a Negociar con el Gigante. 6. Finanzas

AGENCIA PRINCIPAL Pacific Tower: Calle Las Orquídeas 675, Piso 3, San Isidro. Lun. a Vie. 9 am. - 6 pm. Sáb. 9:30 am. - 12:30 pm. AGENCIA SURQUILLO Calle Las Tiendas 237, Piso 2, Surquillo. Lun. a Vie. 9 am. - 6 pm. Sáb. 9:30 am. - 12:30 pm.

La guía del ahorrador.

INSTITUCIONAL 9. Aportando por un futuro mejor. La importancia de tu aporte en la Cooperativa.

10.

Llevar una vida financiera saludable es fácil.

SUPER SORTEO REGALÓN 2016

7. Turismo La Patagonia Argentina, 4 destinos que no debes perderte

AGENCIA APJ Centro Cultural Peruano Japonés Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Lun. a Vie. 9:30 am. - 6:30 pm. Sáb. 9:30 am. - 1 pm. AGENCIA CHACARILLA Calle Brea y Pariñas 123 (Alt. cdra. 4 Av. Caminos del Inca), Chacarilla, Surco. Ingreso Vehicular: Calle Cañón del Pato S/N. Lun. a Vie. 9:30 am. - 6:30 pm. Sáb. 9:30 am. - 1 pm. AGENCIA CLINICA CENTENARIO Clínica Centenario (Piso 7). Av. Paso de los Andes 675, Pueblo Libre. Lun. a Vie. 9:30 am. - 6:30 pm. Sáb. 9:30 am. - 1 pm. AGENCIA CLUB CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO Juan Pablo Fernandini 1530, Pueblo Libre. Lun. a Vie. 9:30 am. - 6:30 pm. Sáb. 9:30 am. - 1 pm. Central Telefónica: (511) 719-2100 Email: info@cp.com.pe Haz tus operaciones por: www.cp.com.pe Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la cooperativa. No captamos recursos del público y no contamos con fondo de seguros de depósitos, según Art. 8 del Reglamento de Cooperativas de Ahorro y Crédito - Resolución SBS No. 0540-99. Estamos reglamentados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Contamos con un fondo de garantías de depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a operar con el recurso del público.

8. Marketing

La letra con ingenio entra. Eslóganes que llegaron para

12. Responsabilidad Social & Eventos

quedarse.

14. Nutrición Ensalada, un “fast food” saludable para nuestro cuerpo. 15. Medio Ambiente

Paneles

solares,

el sol brilla para un mejor mañana.

18. Minicapos


4

NEGOCIOS

De China para el mundo Aprendiendo a Negociar con el Gigante Por: Aldo Girao Kosaka

Consultor de Negocios con China

C

hina se convirtió en la primera potencia económica mundial en el año 2014, muchos años antes de lo proyectado, y logró mantener esta posición hasta la recuperación de Estados Unidos. Sin embargo, cada vez es menor la distancia que separa a ambos países y que acerca a China al puesto ocupado anteriormente. Hoy en día China es el principal exportador para más de 100 economías mundiales. En 2017, se mantendrá como un motor de crecimiento de la economía global gracias a su estabilidad en un marco internacional de incertidumbre. El gigante asiático proyecta mantener su crecimiento en los próximos 10 a 20 años. En el caso del Perú, es nuestro prin-

cipal socio comercial, el país al cual más vendemos (exportamos) y del cual más compramos (importamos). Conocer más su cultura de negocios, las oportunidades que nos ofrece y cómo aprovecharlas es fundamental para toda persona inmersa o interesada en el mundo empresarial. LA OPORTUNIDAD EXPORTADORA En los últimos cinco años, el consumo de productos latinoamericanos ha crecido en más de un 600 % en el país asiático. Existe una gran oportunidad de exportación, especialmente en el sector de alimentos y en productos provenientes de la agricultura. El interés chino en los alimentos latinoamericanos se relaciona con la enorme población que tienen que alimentar y la todavía baja productividad de su agricultura nacional. Esto hace que les sea mucho más rentable comprar a buen precio alimentos latinoamericanos,

que impulsar la transformación y modernización de su producción agraria. Para acceder a las convocatorias de productos del mercado chino, es primordial conocer los canales por los cuales podemos enterarnos de sus requerimientos y convocatorias aprovechando los avances de la tecnología y la comunicación. Además, hoy en día son cada vez más las ferias que nos permiten ofrecer nuestros productos y servicios hacia el exterior.


5 LA FÁBRICA DEL MUNDO China nos ofrece una variada propuesta de productos diversificados y desarrollados de acuerdo con las características de los países que atiende. Este es el gran motor de la importación, por ello es considerada como la fábrica del mundo. El poder conocer las herramientas que nos permitirán definir los productos más adecuados para importar, verificar proveedores y sobre todo la calidad de sus productos es conocimiento básico antes de iniciarse en la importación. El éxito de una buena importación radica en el conocimiento previo a la compra, en la investigación. Para ello, hoy en día contamos con la tecnología que permite acercarnos y romper barreras de distancia. Sin embargo, es importante conocer la cultura de negocios china para tener transacciones comerciales exitosas, duraderas y de constante crecimiento. Otro proceso clave frente a los proveedores es la negociación. Encontrar el equilibrio entre precio y características es una fórmula que acortará la brecha hacia el éxito. No obstante, en la importación es primordial prevenir. Es mucha mejor inversión comprar muestras del producto a importar antes que recibir una orden distinta a la proyectada. De la misma manera, es mejor contratar auditorías que visiten las fábricas antes de cerrar un negocio o, con las que ya lo hicimos, verificar la carga antes del envío. Todas estas prevenciones deben estar sustentadas de acuerdo con el monto de inversión.

Aprender más a fondo sobre las oportunidades que nos presenta China y saber cómo aprovecharlas es un conocimiento básico del empresario de hoy en día. La importación no solo abastece de producto a la comercialización y distribución, también permite implementar maquinaria y renovar equipos, entre otros. Tengamos siempre presente que casi todo lo que existe sobre la tierra a nivel de producto ha sido fabricado en China.

china es nuestro principal socio comercial, el país al cual más vendemos (exportamos) y del cual más compramos (importamos)...


FINANZAS 6

LA GUIA DEL AHORRADOR Llevar una vida financiera saludable es fácil

DIFERENCIA LO QUE NECESITAS DE LO QUE DESEAS. A veces podemos confundirnos y creer que son lo mismo. Deseas un carro del año, pero ¿verdaderamente lo necesitas si el que tienes aún tiene poco kilometraje y anda muy bien? Hay que evitar la tentación de comprar algo que puede producir una satisfacción momentánea, pero que después puede ser un quebradero de cabeza por los sacrificios económicos que hemos tenido que hacer para adquirirlo.

¿Cuándo a principios de año te has propuesto empezar a ahorrar lo has hecho en serio? ¿O ha sido uno más de esos compromisos retóricos que se olvidan a la vuelta de la esquina? Sé honesto. Si dices “ahora sí voy a ahorrar el 10 % de mi sueldo”, pero al mes siguiente gastas gran parte de ese dinero en dispositivos electrónicos, ropa o más salidas, entonces te estás engañando. En el fondo siempre supiste que no ibas a cumplir tu propósito. Sin honestidad no hay finanzas sanas.

NO TE ENGAÑES.

Mantén tus finanzas en equilibrio con estos sencillos pasos: Siguiendo con el tema del ahorro, no te preocupes si la cantidad que te has propuesto guardar es pequeña. Lo importante es que desarrolles el hábito y cumplas tu plan. Para alcanzar lo grande hay que empezar con lo chico. No vas a llegar a la Luna de un salto, primero tienes que dar un pequeño paso para salir de tu casa.

PASO A PASO.

Haz planes con dinero que tienes, no con dinero que posiblemente te llegue. Por ejemplo, un amigo te asegura que el próximo mes cancelará una gran deuda que tiene contigo. Con esa plata planeas un viaje que hace tiempo deseas realizar, pero ¿y si no te paga o te devuelve solo una parte?

NO PLANEES CON DINERO “FANTASMA”.

Si uno se fija detenidamente en cada tip se dará cuenta de que no hay nada extraordinario en ellos, son puro sentido común. No es complicado. Tener unas finanzas saludables está al alcance de cualquier persona.

“TODO TIENE SU FINAL”. El título de la popular canción de Héctor Lavoe es un magnífico recordatorio de que “nada dura para siempre”. Hoy tienes un buen trabajo con fuertes ingresos que te permiten llevar una vida holgada, pero eso puede acabar en cualquier momento. Tienes que estar preparado para escenarios imprevistos con un fondo para casos de emergencia o un colchón de ahorros.

CABEZA FRÍA.

Estás triste y compras cualquier cosa para llenar ese vacío. Ves una espectacular oferta, te emocionas y adquiere algo que no necesitas, solo porque está barato. La tristeza y la euforia no son buenas consejeras para tomar una decisión de compra. Aunque al principio te hagan sentir mejor, a la larga te vas a sentir mal por haber desperdiciado el dinero en cosas innecesarias. Cabeza fría para pensar con claridad y tomar la mejor decisión.


TURISMO 7

a i n o g a t a P a L a n i t n Arge ,

PARQUE NACIONAL LOS GLACIERES LAS GRUTAS

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre sus 47 grandes glaciares de una majestuosidad y belleza que quitan el aliento destaca Perito Moreno. Los glaciares nacen del Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo

USHUAIA San Carlos de Bariloche

derte

s

4 destino

s per e b e d o n que

después de la Antártida. El más importante balneario de la Patagonia atrae visitantes por sus playas de arena fina, sus acantilados y la práctica de deportes acuáticos. La ciudad más al sur del mundo es un lugar

de acceso para embarcaciones que recorren el Canal de Beagle o se dirigen hacia la Antártida, y ofrece a los visitantes la práctica de deportes de invierno como el esquí en el Cerro Castor o el Glaciar Martial, y una gran diversidad de flora y fauna en el Parque Nacional Tierra del Fuego. El destino turístico más visitado

de la Patagonia. Entre sus atractivos resaltan Cerro Catedral, el centro de esquí más importante del país; el cerro Tronador, un volcán ubicado entre la frontera entre Argentina y Chile; y la Ruta de los 7 Lagos, de 184 km de longitud.


MARKETING 8

La letra con ingenio entra

Nike: “Just do it”

“Solo hazlo”. Simple, directo, sin vueltas. El eslogan, que nació en 1988 y es uno de los mejores de la historia, trasciende el ámbito deportivo y puede refereirse a cualquier aspecto de la vida.

Eslóganes que llegaron para quedarse

La Real Academia Española define el eslogan como una “fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.”. Esa es, digamos, la definición aséptica y académica de la palabra. Sin embargo, en el terreno de las emociones, un eslogan es una frase potente que puede convertir a una marca corriente en un lovemark, un puñado de palabras que pueden condensar un estilo de vida o una filosofía. A continuación, algunos eslóganes que forman parte de la cultura popular:

Coca-Coca: “La chispa de la vida”

Apple: “Think different”

“Piensa diferente”. Dos palabras que vieron la luz en 1997 y que son una declaración de intenciones de una empresa y su genio creador, Steve Jobs, que revolucionaron el mundo rompiendo los moldes establecidos y atreviéndose a llegar a donde nadie jamás había llegado.

También recordamos algunos eslóganes que hicieron historia en nuestro país:

“Wong, donde comprar es un placer”

Wong transformó la atención al cliente en el Perú y demostró que los compradores no solo quieren precios bajos o buenos productos, sino también ser atendidos con calidez y afecto.

Inca Kola: "La bebida de sabor nacional" Icono de peruanidad como el cebiche, no hay refresco que represente mejor nuestra identidad que Inca Kola.

Un mítico comercial que fue parte de la infancia de mucha gente: multitud de jóvenes de varias razas, con una botella de la popular gaseosa en la mano, cantan sobre “compartir la dicha de vivir tomando Coca-Cola”. En el Perú y el mundo hispanohablante en general se inmortalizó el eslogan “La chispa de la vida”.

Adidas: “Impossible is nothing” Si Nike te dice “solo hazlo”, Adidas te recuerda que “nada es imposible”, eslogan que formó parte de una campaña publicitaria lanzada en 2004, inspirada en el legendario boxeador Muhammad Ali, para quien “imposible es una palabra que solo usan los hombres débiles” e “imposible no es un hecho, es una opinión”.

La Feria del Hogar: “Te llama la llama”.

“D’Onofrio, cerca de ti”

Los carritos amarillos que recorren las calles para ir al encuentro de sus clientes y estar cerca de ellos son parte del paisaje de nuestra ciudad.

A los jóvenes tendríamos que explicarles qué era la Feria del Hogar. Los mayores de 30 recordarán con nostalgia esta feria que era el acontecimiento del año y se promocionaba con una simple frase, “Te llama la llama”, que aún resuena en nuestros corazones.

¿Qué tienen en común todos estos eslóganes? Que son frases sencillas y cortas, no hay en ellas palabras rebuscadas, las puede entender todo el mundo y tocan los corazones. Parece fácil, pero lograr eso solo está al alcance de las mentes creativas.


ENTREVISTA 9

Aportando por un futuro mejor La importancia de tu aporte en la Cooperativa

Además, los aportes son depositados en una cuenta individual (de cada socio). Por tal motivo, cuando decida retirarse de la Cooperativa, se le devolverá íntegramente lo acumulado en dicha cuenta, más los remanentes que haya podido generarse en el periodo.

A

ndrés Chinen, Gerente Comercial de la Cooperativa Pacífico, explica los beneficios de estar al día en la cuenta de aportaciones.

¿Qué es la aportación? La aportación es la razón de ser del socio cooperativista. Al incrementar sus aportaciones, la Cooperativa se hace más fuerte, pudiendo brindar tasas de interés preferenciales, tanto en créditos como en ahorros.

¿Cuál es el monto mínimo de la aportación mensual? La aportación mensual mínima es de S/ 10.00. No hay monto máximo. ¿Qué beneficios obtengo al estar al día en mis aportaciones? 1. Si se encuentra al día en sus aportaciones puede patrocinar el ingreso de futuros socios, solicitar o avalar créditos. 2. De igual forma, podrá participar en grandes sorteos, conferencias, entre otras actividades. 3. Podrá solicitar créditos con tasas prefe-

renciales a base de sus aportaciones. ¿Cómo puedo estar siempre al día en mis aportaciones? Además de poder abonar sus aportaciones en nuestras oficinas, podrá hacerlo mediante otros sistemas como: • Aportaciones anuales: Con sólo S/ 120.00, pagará sus aportaciones anuales y disfrutará de todas las ventajas. • Débito automático de su cuenta Paciahorros: Al firmar la autorización de retiro automático para abono en su cuenta de aportaciones y dejando el saldo suficiente en su cuenta, no se volverá a preocupar de este pago. • P@cinet: Puede pagar sus aportaciones desde su computadora o celular a la hora y día que lo desee. Si no tiene su clave de acceso, solicítela en nuestras oficinas.


INSTITUCIONAL

Palabras del Presidente

1.

4.

Estimados socios, Quiero iniciar estas líneas transmitiéndoles mi gran satisfacción por los logros alcanzados en todos los ámbitos y actividades de la Cooperativa Pacífico en el año 2016. Asimismo, renuevo nuestro compromiso de seguir este año 2107, con las mejoras en todos nuestros procesos con el fin de brindarles una atención de calidad e incrementando los beneficios que ustedes perciben.

2.

A continuación deseo explicar un tema que puede causar algunas interrogantes entre los socios: las Elecciones Parciales de Delegados. Como cada cuatro años, este año no se efectuará estas Elecciones ya que en cada elección escogemos a un tercio de los Delegados que nos representan en la Asamblea General y cada Delegado elegido cumple un periodo de cuatro años en dicho cargo. Realizándose las próximas Elecciones de Delegados en el año 2018. Finalmente, aprovecho esta ocasión para agradecerles a todos los socios por su preferencia y confianza en nuestra institución.

Dr. ENRIQUE ISHIDA DANCOURT Presidente

3. 1. El equipo de Cooperativa Pacifico dando la bienvenida a nuestros socios. 2. Nuestras felices socias junto a nuestras anfitrionas en el Teatro Peruano Japonés. 3. Nuestros ganadores super contentos recibiendo el premio de la mano de Gian Piero Diaz. 4. Nuestra feliz ganadora Aurora Murata, muy emocionada al estar al lado de Gian Piero Díaz.

SUPER SORTEO REGALÓN 2016

Este 2016 cerramos el año de la mejor manera, regalando a nuestros socios. Súper sorteo Regalón estuvo lleno de prem y sorpresas. Agradecemos su preferencia y reafirmamos nue compromiso este 2017.

“S “Yo baila los a


N

7. Se realizó el sorteo de actualización de Datos. Siendo el ganador el Sr. Bruno Ayala Becerra. Felicidades! 8. Nuestra socia Lucy Quiñones fue la afortunada ganadora de una olla freidora. 9. Despedida a cargo de Gian Piero Diaz y de nuestros representantes. 10. El equipo de Cooperativa Pacifico haciendo entrega de unos lindos recuerdos a todos los asistentes. 11. Todos los asistente felices al término del Evento.

5. 5. Se realizó la entrega del Premio a nuestra socia n° 50,000 Diana Nishii. Quien disfrutara de un fin de semana para dos personas en el hotel Double tree by Hilton Resort Perú Paracas. Así como de un Smart tv de 49¨ y una canasta Navideña.

6.

6. Nuestra socia Cynthia Nishimura Wong, la afortunada Ganadora del premio mayor: S/ 30,000 de nuestro Súper Sorteo Regalón 2016.

9.

e

o mios u estro 7.

Sandro” de Soy” hizo ar a todos asistentes. Juan Gabriel encanto a las socias con sus canciones.

10.

8.

11.


12

Responsabilidad Social&

Eventos

Charla sobre las 5´S exclusiva para socios Directo de Japón, el Dr. Shin Ohmori dio una magistral charla sobre las 5S’s a nuestros socios.

Jugando a aprender a ahorrar con la campaña “Mi Primer Ahorro” El Bombardero del Ahorro guiando a nuestros Socios del Futuro en el gran cierre de la campaña “Mi Primer Ahorro”.

Equipo ganador de los juegos realizados por nuestra mascota Fico y el Bombardero del ahorro, mostrando orgullosos sus medallas de oro.

CHARLA

“COMO IMPORTAR Y EXPORTAR CON CHINA” Julio Matzumura, Gerente de Kyodai; Aldo Girao, Especialista en Negocios; José Suguiyama, Director de Relaciones Institucionales y César Tagami, Gerente de Marketing de la Cooperativa Pacífico.

Nuestros socios muy concentrados con la ponencia sobre exportación e importación de China por el Expositor Aldo Girao.

Feliz ganador de una canasta de productos de Kyodai, sorteada entre los asistentes a la charla.


13

¡SE VA A DUBAI! El Sr. Hernan Kutsuma, quién es socio fundador de la Cooperativa, es el afortunado ganador de un Paquete para 2 Personas a DUBAI (5d / 4n, con todos los pasajes y traslados incluidos). El Sr. Hernan quién recibió el premio, junto a su hija, de manos del Sr. Jose Suguiyama, Director de la Cooperativa Pacífico, mencionó que estaba muy contento por el premio y que pensaba hacer un emocionante viaje familiar… ¡Felicidades!

¡Gran celebración del TanoPacífico Navideño con sala llena! Nuestras socias se llevaron grandes regalos con el sorteo en el TanoPacífico Navideño.

Tano Pacífico Navideño


NUTRICIÓN 14

Ensalada,

un “fast food” saludable para nuestro cuerpo Una genial opción para este caluroso verano Por: Hiromi Hironaka

Licenciada en Nutrición y Dietética

Las ensaladas tienen una gran importancia en el menú diario ya que proporcionan una comida rápida, ligera, nutritiva y saludable. Son alimentos ricos en fibra, contribuyendo al buen funcionamiento de los intestinos y la digestión. Además, son fuentes de vitaminas y minerales que proporcionan beneficios para la salud. En el verano, las ensaladas se vuelven más necesarias pues son hidratantes de alta potencia por la gran cantidad de agua presente y ayudan a perder algunos kilos: son bajas en calorías, aumentan la saciedad y reducen el consumo de otros alimentos que engordan más.

Para hacerlas aún más saludables, le dejamos algunos consejos: • Compre verduras de temporada, son más baratas y contienen una mejor concentración de nutrientes. • Busque las hojas enteras, limpias y sin manchas amarillas. • Lave las verduras y remójelas durante quince minutos con cloro. • Opte por condimentos naturales como sal, hierbas, limón y vinagre, ya que son menos calóricos y puede añadir vitaminas y antioxidantes. • Preparare y sazone en el momento de consumirlas. Esta medida es importante para preservar la frescura y los nutrientes. • No abuse de los aceites, a pesar de que son saludables también son calóricos. • Cuídese de los aliños a base de mayonesa, crema agria, queso, etc. Opte por el yogurt, la mostaza y naranja.

Simples o sofisticadas, las ensaladas son bienvenidas esté a dieta o no. Use su creatividad, innove los ingredientes y ¡consuma ensaladas!


MEDIO AMBIENTE 15

Paneles solares, el sol brilla para un mejor mañana Dando la bienvenida a una nueva tecnología para una antigua fuente de energía

Por: Anthony Miyagusuku

Coordinador de Riesgo Medioambiental y Social de la Cooperativa Pacífico

¿

En qué consiste un panel solar o módulo fotovoltaico? Básicamente es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. Este panel fotovoltaico

está formado por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellas mediante el efecto fotoeléctrico. La vida útil de estos paneles es de 25 a 30 años aproximadamente. Hoy en día podemos decir que el mundo está tomando cada vez mayor conciencia sobre la importancia de reem-

plazar el uso de las tradicionales combustiones fósiles (carbón o gas natural) por el uso de paneles solares para la generación de energía eléctrica. Adicionalmente, el costo para generar esta energía más limpia ya casi se encuentra al mismo nivel que las formas tradicionales. Tenemos el caso de Chile, por ejemplo: en la región de Atacama, la generación de energía solar ha sido tan alta que incluso las empresas generadoras se han visto en la necesidad de “regalar” dicha energía por no tener dónde almacenarla. En la actualidad hay diversas empresas que ofrecen una serie de productos que aprovechan esta energía solar, entre ellos: postes solares, maletas solares, bicicletas solares, termas solares, etc. La energía solar ofrece múltiples posibilidades.

Sol y tecnología, aliados para crear un mundo mejor y más limpio.


Carnet DE Socio Más beneficios con PaciDescuentos Para poder acceder a todos los descuentos que Pacidescuentos tiene para ti, sólo necesitas presentar tu Carné de Socio en el establecimiento afiliado ¡y listo! Para obtener tu Carné de Socio, sólo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras Agencias y solicitarlo sin costo alguno. Para mayor información puedes ingresar a www.cp.com.pe, llamarnos al 719-2100 (anexo 265 o 266) o si lo deseas también puedes escribirnos a marketing@cp.com.pe. PaciDescuentos, beneficios exclusivos para socios de la Cooperativa Pacífico.

Si aún no cuentas con tu nuevo Carnet de socio, puedes solicitarlo en cualquiera de nuestras oficinas. Obtenerlo es muy sencillo:

Sólo debes entregar una foto reciente a colores, tamaño carnet o pasaporte y llenar la “Solicitud de carnet de socio”. Al entregar dicho documento recibirás una constancia que te servirá para recabar tu Carnet en la fecha designada.

Totalmente gratuito: Si lo solicitas por primera vez, este trámite no tiene ningún costo, pero el duplicado por pérdida o robo cuesta S/ 5.00. Informes y consultas: Al 719-2100 con el Área de Marketing.

La Cooperativa Pacífico no se responsabiliza por la calidad de los productos y/o servicios publicitados en esta página. Todos los descuentos ofrecidos no son acumulables ni válidos con otras promociones.

Si quieres anunciar en Actualidad Cooperativa Pacífico comunícate con el Área de Marketing al:

719-2100 o escríbenos a: marketing@cp.com.pe


O EV U N

55% 20%

Policlínico Peruano Japonés

10%

dscto. en todos los servicios (excepto en Farmacia, Odontología, Cirugía de día y Exámenes especiales de Laboratorio).

dscto. en Repuestos Legítimos TOYOTA de Mantenimiento dscto. en Mano de Obra (Taller)

No acumulable, ni válido con otras promociones. solo en el local de San Isidro. Aplican restricciones. Descuentos aplicables sólo en el local de San Isidro (Av. República de Panamá 3321), previa cita con Norka Moreno al telfono 616-8600 anx. 2309 o al correo: nmoreno@grupopana.com.pe

En servicios de óptica se otorgarán descuentos solo en promociones. Av. Gregorio Escobedo 783 (posterior), Jesús María. Central Telefónica: 204-2100 www.policlinicoperuanojapones.org

31% 50%

dscto. (*) consulta + 2 resinas compuestas + radiografía + destartraje dscto. (*) Blanqueamiento laser

(*)No acumulable con otras promociones. Válido para la sede de Surco y Magdalena. Promoción válida solo en efectivo. Av. Caminos del Inca 1138, Surco. Jr. Castilla 806, 2do. piso, Magdalena. Tel. 273-7705 (Surco) / 263-7388 (Magdalena) / 428-6340 (Lima)

O EV U N

10%

dscto. en Consultas Médicas y Servicios de Clínica*

*No válido en servicios terciarizados. *No aplica sobre medicamentos, honorarios quirúrgicos, sala de operaciones, sala de recuperaciones. No acumulable con otras promociones. Av. Paso de los Andes 675. Pueblo Libre Central Tel: 208-8000 www.clinicapj.org.pe

100%

dscto. en láminas de seguridad, kit de seguros o alarma.

*Descuentos especiales en autos seleccionados. *Descuento en todos los vehículos con precio especial hasta US$ 1,500 de acuerdo a modelo y elección. Para hacer efectivo este descuento, contactarse con la Srta. Alessandra de Amat al teléfono 993-506-922 o al correo adeamat@aleseperu.com

EN Lounge & Bar

20%

dscto. en todos los cocteles*

*Válido de martes a domingo de 6 pm. a 9 pm. Av. Jose de la Riva Agüero 754 (Esq. La Mar y Riva Agüero) Tel. (01) 6760317 mail: enloungebar@gmail.com www.facebook.com/ENLoungeBar

O EV U N

Centro de Fisioterapia a domicilio

25%

dscto. sobre tarifa regular

(Sujeto a disponibilidad de horarios, no incluye rayos x u otro tipo de imagen) Call center 674-2188 / 674-2339 RPC: 980 776368 RPM: 995 008436 Av. Angamos 2506 - 402 frente al Real Plaza de Primavera. www.fisiomed.com.pe Facebook: fisiomedterapiayrehabilitacion

Disfrute de la más exquisita Cocina Nikkei

10%

dscto.

Sólo pagos en efectivo. Luis Aldana 127, Santa Catalina, La Victoria. Tel. 225-5567 Atención de Mar. a Dom. de 12 pm. a 6 pm.

Salón de Belleza y Spa Peluquería para Caballeros

20%

dscto. de Lunes a Viernes

Sólo para pagos en efectivo. Av. Gregorio Escobedo 692, Jesús María. Tel. 261 6487 / 463 8355 Jirón Bolognesi 107, San Isidro. Tel. 264 0061 Calle Camelias 555 - 1, San Isidro. Tel. 441 3712

Ebisu Restobar

10%

dscto. en platos a la carta

Solo para pagos en efectivo. No válido con otras promociones, combinaciones o paquetes especiales. Av. Guillermo Prescott 502 San Isidro. Tel. 719-5253 / info@ebisurestobar.com

15%

dscto. en la línea Coleman

No válido con otras promociones. No válido para compras con intereses. Av. Aviación 3320, San Borja. Av. Petit Thouars 5250, Miraflores.

Karaoke y Sushibar “Aka Tonbo”

10%

dscto.

Alcanfores 377, Miraflores (paralela a la cdra. 4 de Larco). Atención de Lun. a Sab. de 11 am. a 4 pm. y de 7 pm. a 2 am. (4 am. los Vie. - Sab.) Tel. 2250734 / 999957428 karaokeakatonbo@gmail.com

30% 10%

dscto. en disciplinas físicas dscto. en cursos

*Aplican restricciones. *Se aplica apartir del 01 de marzo.**Los descuentos no son aplicables al monto de matrícula. Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Tel. 518-7450/518-7500 (anx: 1002-1003-1004)

Instituto Gastronómico Instituto de Belleza Novias, Cambios de imagen y Peluquería en general

20%

dscto. de Lunes a Jueves

Av. Javier Prado Este 3317 San Borja Tel. 346-1301

50% 20%

dscto. en la matrícula del 1er Semestre de la Carrera Gastronómica dscto. en los cursos libres

Av. Del Ejército 430, Magdalena del Mar Tel. 261-0808 / www.dgallia.edu.pe informes@dgallia.edu.pe

20%

dscto. en el restaurant (*)

No válido del 15 al 31 de julio y diciembre ni feriados. No válido con otras promociones. Descuento máximo por socio S/100. Av. Dos de Mayo 798 San Isidro. Tel. 222-2622 / 221-5586 www.bacoyvaca.pe

Fabricación y armado de muebles de melamina

15%

dscto. sólo pagos al contado en efectivo

Av. República de Panamá 4526, Surquillo. Tel. 447-6484 / 445-2939 / 447-6623 Nextel: 9-835*3562 / 9-835*3563 administracion@melyacperu.com www.melyacperu.com

Habitaciones para el Adulto Mayor

35% 10%

dscto. en la garantía dscto. por los dos primeros meses

Cel. 999-331306 / 994-095092 Válido 1 descuento por persona al momento del ingreso. (Vacantes limitadas)


Revista actualidad Cooperativa Pacifico  

Revista institucional de la Cooperativa Pacífico en su edición Febrero-Abril 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you