200 CAMIONES DE CARGA 300,000 PERSONAS ATENDIDAS MÁS DE 100 COMUNIDADES

200 CAMIONES DE CARGA 300,000 PERSONAS ATENDIDAS MÁS DE 100 COMUNIDADES
Prosperity Spartanburg TENNESSEE-5 Cleveland Johnson City Jonesborough Newport Talbott VIRGINIA-1 Tazewel
Dexter Hephzibah Jessup Lyons Macon Metter Mt. Vernon Nashville Pierce County Ray City Vidalia Ware County Waycross
Comunidades atendidas: 25
Palmetto Riviera Beach Ruskin St. Petersburg Sarasota Sebring Sun City Center Tampa Temple Terrace Town’n’ Country Venice Wesley Chapel Zephyrhills
FLORIDA Bradenton Brandon Brooksville Cedar Key Clearwater Englewood Fort Myers Hudson Lake Placid Lakewood Ranch Ocala Orlando
Respuesta al huracán Helen
Respuesta al huracán Milton
Respuesta dual a los huracanes
‘Fue como un terremoto’.
—Residente
Convoy of Hope, con una historia establecida de respuesta a huracanes desde 1998, prestó atención cuando se predijo una actividad récord para la temporada de huracanes del Atlántico de 2024. El huracán Beryl se convirtió en la tormenta de categoría 5 más temprana el 1 de julio. Convoy atendió a las comunidades del Caribe y Texas afectadas por Beryl. Convoy estuvo nuevamente presente cuando el huracán Debby trajo fuertes lluvias e inundaciones a la Costa Este. Cuando el huracán Francine tocó tierra en Luisiana, Convoy estuvo allí.
Y luego, ocurrió Helene.
El 27 de septiembre, Helene tocó tierra como la primera tormenta de categoría 4 conocida en golpear la región de Big Bend de Florida desde que comenzaron los registros en 1851. Fue el tercer huracán en devastar la región en 13 meses. Millones de personas perdieron energía mientras la tormenta atravesaba Florida, Georgia y luego las Carolinas.
“Fue como un terremoto”, dijo una persona de Perry, Florida.
Helene trazó un camino de destrucción de 500 millas desde Florida hasta los Apalaches del Sur y dejó caer suficiente lluvia como para mantener las Cataratas del Niágara rugiendo durante 619 días. El número de muertes aumentó gradualmente cada día antes de duplicarse durante el fin de semana siguiente, de 60 a al menos 115 personas. Eso no fue el final. Las pérdidas subieron a 137. Luego a 230. Carolina del Norte recibió lo peor de las inundaciones, que causaron la muerte de 96 personas y arrasaron con casas y carreteras. La cobertura noticiosa destacó “un desierto de casas destrozadas, contenedores de carga aplastados y carreteras cubiertas de barro”.
Los mortales tornados de Milton y la peligrosa marejada ciclónica causaron al menos 16 muertes.
Los habitantes de Florida miraban ansiosos cómo Milton se intensificaba rápidamente de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 48 horas: el huracán del Atlántico más rápido en lograrlo. Milton se dirigía hacia el área más poblada de Tampa, en Florida, y el potencial de que causara daños importantes era alto. Al tocar tierra como una tormenta de categoría 3, los mortales tornados y la peligrosa marejada ciclónica causaron al menos 16 muertes.
Su donación al Fondo de Ayuda en Crisis nos permite atender a las personas donde están y con lo que necesitan
CANTIDAD DEL REGALO
CONVIÉRTETE EN UN DONANTE MENSUAL
Efectivo Cheques Acciones Propiedad
Me gustaría incluir a Convoy of Hope en mis planes patrimoniales.
INFORMACIÓN DEL CONTACTO Nombre
Dirección
Ciudad Teléfono
Móvil
Correo electrónico
Estado
Código Postal
Para donar con tarjeta de crédito, visita convoy.org/hq36 o escanee aquí con su teléfono inteligente.
Me gustaría obtener más información sobre las donaciones planificadas y Hope Society.
Me gustaría recibir actualizaciones móviles de Convoy of Hope.*
*La frecuencia de los mensajes puede variar. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos. Responda STOP al 68828 para cancelar. Donar en línea convoy.org/special-24
Gracias por tu generosidad. Todas las donaciones son deducibles de impuestos según lo permite la ley.
Por favor haga los cheques a nombre de:
‘¡La ayuda está aquí!’
—Pastor Dave Stephens, Perry First Assembly
Convoy llegó a Perry, Florida, la mañana siguiente a que Helene azotara la zona.
“Estamos muy agradecidos de que estén aquí”, dijo el Pastor Dave Stephen de la iglesia Asamblea de Dios de Perry. “Les dije a mis amigos, ‘¡la ayuda está aquí!’ Ustedes son increíbles”.
Convoy comenzó la distribución de inmediato. En el condado de Taylor, el 99% de los residentes estaban sin electricidad. Convoy instaló el centro de distribución en el antiguo aserradero de Perry, y los autos llenaron el estacionamiento en largas filas durante días. Cada familia que pasó por la distribución habló sobre los escombros, los árboles caídos, la pérdida de energía y — para algunos — la destrucción total de sus hogares”.
‘Lo tomaremos un día a la vez. Cada ayuda cuenta’. —Roger, Perry resident
Con informes de daños catastróficos en Carolina del Norte, Convoy envió camiones cargados de suministros de ayuda y miembros del equipo para llevar agua potable y víveres a las manos de las personas devastadas.
Helene inundó Asheville con ríos turbios y de rápido movimiento que arrasaron con casas, negocios, árboles, postes de electricidad y comunidades enteras.
“Ha habido tantas personas que han perdido tanto, pero están aquí ayudando a otros que lo han perdido todo”, dijo Catherine Como, residente de Asheville.
‘Todos están dispuestos a sumarse y ayudar’.
Los voluntarios ayudan a suministrosdistribuir a los sobrevivientes del huracán.
—Trevor Frauhiger, North Carolina
“Creo que es increíble. Miras a tu alrededor y todos están dispuestos a sumarse y ayudar”, dijo Trevor Frauhiger, un residente de Carolina del Norte que se ofreció como voluntario con Convoy.
Antoine Gale tomó el día libre en su trabajo para ser voluntario con su iglesia y Convoy.
“La gente necesita cosas. Necesitan electricidad, agua y comida. Fue un honor venir aquí y ayudar”, dijo.
Los kits de higiene proporcionan a los sobrevivientes lo esencial, como jabón y pasta de dientes.
En Georgia, Convoy se asoció con varias organizaciones en Vidalia para atender a cientos de sobrevivientes del huracán Helene.
La distribución en formato de drive-thru tuvo lugar en la escuela secundaria local, en el centro del pueblo. Miembros de los equipos de fútbol, voleibol, porristas y tenis se ofrecieron como voluntarios y ayudaron en las líneas de distribución.
El departamento de policía colaboró dirigiendo las filas de autos. El alcalde de Vidalia, Doug Roper, se unió y sirvió a su comunidad junto al equipo de Convoy. Más de 70 voluntarios de la comunidad se unieron para cuidar de sus vecinos.
El alcalde de Vidalia, Dough Roper, se unió y sirvió a su comunidad juntos al equipo de Convoy.
Una familia de Vidalia First Assembly vino y sirvió junta. La mamá, Marisol, no estaba segura de dónde podía ayudar, pero estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario. Resultó ser una parte vital de la distribución. A medida que los autos pasaban por las filas, Marisol actuaba como traductora para las familias de habla hispana y se aseguraba de que se sintieran amadas y atendidas mientras recibían los suministros de ayuda”.
El personal y los voluntarios de iglesias de toda Augusta llegaron con camiones y remolques.
En Augusta, Georgia, casi todas las casas sufrieron daños por el viento y los árboles. La tormenta dejó a la mayoría del pueblo sin electricidad ni agua. Cornerstone Assembly, un socio local, tuvo dificultades para encontrar un lugar donde almacenar los suministros de ayuda de Convoy y prepararlos para la distribución. Cuando el auditorio que estaban utilizando tuvo que convertirse en un refugio, todos los suministros que habían preparado para distribuir
tuvieron que ser trasladados. El Pastor Phil Stanley llamó a las iglesias de la zona, y lo siguiente que supo fue que el personal y los voluntarios de iglesias de toda Augusta llegaron con camiones y remolques para cargar los suministros y realizar sus propias distribuciones en formato drive-thru. En solo unos días, ayudaron a miles de familias necesitadas. La ciudad de Augusta incluso envió sus propios camiones de caja y remolques para entregar suministros a las personas necesitadas”.
Cuando el huracán Milton tocó tierra solo dos semanas después de Helene en el condado de Sarasota, Florida, Convoy ya estaba en el terreno y adaptó su respuesta a Helene para incluir a Milton.
‘No tenemos prisa por irnos. Este será un esfuerzo de ayuda y recuperación a largo plazo. Tenemos la intención de continuar con el trabajo, ayudando a las familias a reconstruir sus vidas’.
—Hal Donaldson, Presidente de Convoy of Hope
Para servir a tantas personas como podamos y durante el tiempo que podamos, Convoy está llevando a cabo una respuesta integral en toda la región. Continuaremos proporcionando recursos a las áreas afectadas en seis estados, ofreceremos capacitación en desastres a iglesias locales y socios sobre la mejor manera de servir a largo plazo, y entrenaremos a las iglesias rurales sobre cómo responder antes, durante y después de un desastre. Convoy llevará a cabo distribuciones en eventos comunitarios en las áreas de mayor necesidad durante los próximos meses.
Totales proyectados para el 15 de noviembre…
• 200 camiones de carga de recursos
• 6 millones de libras de suministros
• Más de 300,000 personas atendidas
DONDEQUIERA QUE OCURRA UN DESASTRE, CONVOY OF HOPE ESTÁ LISTO.
Envía INSIDER al 68828 para convertirte en un Miembro Inclusivo de Desastres.