1 minute read

全球汉语学习者的 嘉年华

El 8 de agosto se celebró la final del IX Concurso Internacional Puente Chino para estudiantes universitarios en Changsha (provincia de Hunan). En el auditorio donde tuvo lugar el certamen, Jiang Sizhe, estudiante de la Universidad de Londres (Reino Unido), alzó muy emocionado la copa del Gran Premio otorgado por Hanban y que le acreditaba como el Mensajero Sobresaliente del idioma chino. Para celebrarlo, el ganador se abrazó fuertemente con los otros once nalistas, entre los que se encontraban el primer y segundo premio. Para todos ellos, será, sin duda, una experiencia inolvidable.

La preselección fue realizada por

Hanban en colaboración con los Institutos Confucio desde el mes de febrero en 83 regiones de 65 países del mundo. Después de varias pruebas, un total de 107 estudiantes de 62 países vencieron a sus rivales y obtuvieron un lugar en la nal del concurso.

Las preselecciones fueron apoyadas enérgicamente por las embajadas chinas acreditadas en el extranjero. Entre estos, el embajador de China en Inglaterra, Liu Xiaoming, asistió a la preselección celebrada en Londres. Esta actividad de intercambio de educación y cultura entre los dos países era la primera a la que asistía el embajador desde que recibió el cargo. Por otra parte, el embajador de China en Rusia, Li Hui, presenció la competición desarrollada en la Uni- versidad Normal de Moscú, donde pronunció un discurso.

El concurso Puente Chino lleva celebrándose nueve años, a lo largo de los cuales ha cautivado a alrededor de 70.000 estudiantes provenientes de casi 70 países para asistir a las preselecciones y finales nacionales efectuadas en cada lugar. Un total de 812 de estos participantes ha logrado llegar a la nal internacional de dicho concurso, que se celebra en China.

En la edición de este año destacó la combinación de la cultura y el idioma con las distintas disciplinas orientales. El concurso tiene como objetivo ofrecer alegría a los participantes y experimentar la profundidad de la cultura milenaria china, convirtiendo el idioma en un