IN_216

Page 7

F. JORDI JOAN FÀBREGA AGULLÓ

a hacer una lectura esperanzadora de nuestra realidad e iluminarla con las vivencias propias, aunque no siempre las posibilidades de actuación sean las más favorables. Hemos de trabajar no solamente nuestra realidad personal, hemos de comprometernos en la realidad estructural. Esto tiene mayores inconvenientes pero hemos de vivir siempre esperanzados que los cambios estructurales en las personas deben incidir en los cambios estructurales de nuestra sociedad, de nuestros pueblos, de nuestras Instituciones, de la nuestra como Orden Hospitalaria y llevarnos al cambio de la realidad en la que incidimos a través de nuestra presencia y de nuestro trabajo. Una actitud esperanzada de la vida tiene que estar muy unida a cuanto podamos hacer por los demás, a la sensibilidad que puede emerger en nuestro ser y que nos lleve a trabajar en función de, desde nuestro ser, con nuestro carácter, con nuestras capacidades pero también siendo conscientes de lo que tenemos y de lo que podemos aportar. Empezando por lo más inmediato. Empezando por nuestros núcleos familiares, por nuestros núcleos de trabajo, pero llegando a apostar por un cambio de nuestra Iglesia y de nuestro mundo, para hacerlos más vivibles, más justos, más solidarios, más de acuerdo con la dignidad de cada persona.

Estamos llamados a promover, para nosotros y para los demás, un ámbito existencial esperanzador NOVIEMBRE / DICIEMBRE 2010

INFORMACIÓN Y NOTICIAS

7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.