
2 minute read
Convenio y movilizaciones
dicativa de este sindicato nunca le ha gustado a esta empresa, independientemente de las iniciales que haya tenido (Tuzsa, Auzsa, Urbanos de Zaragoza o Avanza Zgz). Prueba de ello, es la cantidad de expedientes sancionadores, que nos han llegado a realizar a lo largo de los 36 años de historia de este sindicato, en esta empresa. Por poner un ejemplo el actual Presidente del Comité de empresa, uno de los fundadores de CUT, se le ha llegado a despedirhastaendosocasiones. No nos van a callar, dentro de nuestro derecho a la libertad de expresión, libertad sindical y de información, vamos a seguir denunciando las actuaciones y abusos de esta empresa, porque los trabajadores y trabajadoras también tienen derecho a ser informados verazmente desde una perspectivasindicaldiferente... CUT vamos a seguir informando verazmente de lo que aquí acontezca, porque CUT decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Puede que ello le duela a la empresa Avanza, pero nuestra acción sindical es así, asamblearia y transparente. Defender los derechos de los trabajadores y trabajadores es nuestra mayor prioridad, así como la transformacióndeestasociedadhaciaotramásjusta, equitativa,ecológicaymenosconsumista. CUT luchamos para reducir las desigualdades entre los seres humanos. CUT luchamos por el reparto de la riqueza, por el reparto del trabajo y por evitar el consumo desmedido, ante una superproducción de productos y bienes que luego son enterrados bajo tierra o destruidos, para mantenerelalzadelosprecios. CUT trabajamos para resolver los problemas de los trabajadores y no va haber empresa que nos lo impida. CUTtenemos la fuerza de la razón, somos conscientes que luchamos contra una empresa que su razón es la fuerza, pero por ello no nos vamos a callar y mientras tengamos el apoyo de los y las trabajadoras, seguiremos en primera línea, arrimando el hombro para conseguir los objetivos que hemosmencionadoanteriormente.
Avanza Zaragoza tiene un objetivo muy claro, prorrogar el actual convenio, congelando nuestros salarios y con ello borrar de la empresa el derecho a la negociación colectiva y de paso dar un escarmiento a estavalienteplantilla. Estamos ante un reto muy importante que tenemos que asumirlo, puesto que echar marcha atrás supondría echar por tierra toda laluchaqueseharealizadohastalafecha.
Advertisement
Es obvio que la unidad en el Comité de Empresa es importante, pero lo es más que esta se produzca en el seno de la plantilla. En el referéndum se ha demostrado que una parte muy importante de la plantilla está por continuar la lucha y endurecerla, hasta la fecha el índice del seguimiento es muy alto en todas las secciones salvo Inspección, Caracol y Administración, secciones históricas en la insolidaridad con el resto de la plantilla. En estos momentos se ha iniciado