1 minute read

¡Prepara la Cursa!

Este año volvieron durante los meses de marzo y abril los entrenamientos previos a la carrera, gratuitos, y totalmente presenciales. Dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física, para muchas son la primera toma de contacto con la Cursa, para iniciarse en la actividad física, e incluso hacer amigas. La mayoría de ellos fueron en Gandia (en el parque de Joan Fuster), pero también los hubo en Villalonga, Oliva, Benirredrà y Tavernes de la Valldigna.

El domingo 5 de marzo fue una fecha para el reencuentro: ¡empezaban los entrenamientos de la Cursa de la Dona Vicky Foods! Fue como el primer día de “cole” para algunas, aunque otras ya sabían en qué consistía la dinámica. Las primeras mujeres se reunieron a las diez de la mañana en el parque Joan Fuster, en Gandia, en una sesión preparada por el monitor Miguel Ángel García.

Advertisement

Estos entrenamientos están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Se realizaron durante marzo y abril, al aire libre, totalmente gratuitos. La mayoría fue en Gandia (parque de Joan Fuster, 5, 12 y 19 de marzo, 2, 9 y 16 de abril), aunque también la “gira” también pasó por Villalonga (el sábado 11 de marzo, en la sede de Vicky Foods), Tavernes de la Valldigna (el sábado 25 de marzo en la plaza Metge Paco), Benirredrà (el día 26 de marzo en el campo de fútbol, muy participativo, con Clara Ruano, con un regalo que ofreció el ayuntamiento) y por Oliva el 1 de abril en el exterior del pabellón deportivo municipal. Además, el domingo, 12 de marzo, se organizó uno muy especial en Gandia, en el parque Joan Fuster, con motivo del 8M, en el que el Área de

Igualdad del ayuntamiento entregó obsequios a las participantes y hubo un “Punto de Amor”. El martes, 15 de marzo, llegó el ya tradicional “entrenamiento fallero”; un recorrido para ver las fallas que estaban plantadas, con salida en la plaza del Prado y final en la plaza Major, y que acabó con una recepción en el ayuntamiento y un almuerzo saludable.

Además de lo bien que se lo pasan, con música, buen ambiente y compañerismo, hay camisetas técnicas de regalo para todas las participantes y al final de cada una de las sesiones, un avituallamiento con productos gentileza de los patrocinadores, como agua, zumos, rosquilletas y sándwiches. ¡Qué más se puede pedir!

This article is from: