
1 minute read
Un guiño a las nuevas generaciones
Isabel Lluch Durà es la autora del cartel. Licenciada en Bellas Artes, dirige la academia de arte AD, en Gandia desde que se jubiló su tío, el pintor Toni Durà. Compagina el trabajo como profesora de dibujo y pintura con el de ilustradora. Además, bajo el seudónimo de “Pintar como querer” también inmortaliza momentos especiales por encargo. El estilo que le caracteriza es una mezcla de dibujo y color.
El cartel de la XIV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia es obra de la gandiense Isabel Lluch Durà. Licenciada en Bellas Artes, dirige la academia de arte y pintura AD, en Gandia, desde que se jubiló su tío, el pintor Toni Durà. Compagina su trabajo como profesora de dibujo y pintura en esta academia, que se abrió hace más de 30 años, con el de ilustradora.
Advertisement
Bajo el pseudónimo “Pintar como querer”, Isabel Lluch inmortaliza por encargo momentos especiales. También ha realizado logotipos y proyectos de “branding” para empresas. El estilo que más le caracteriza es una mezcla de dibujo y color. Es la primera vez que hace un cartel para un evento tan multitudinario como éste.
Respecto de la composición, refleja el momento previo a la carrera entre una madre y su hija, con la madre atándole la zapatilla a la niña, y esta a su vez dándole ánimos apoyando su mano sobre el hombro. “Con ello quería lanzar un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones de mujeres, de corredoras”, explica la autora. El trazo verde del fondo hace referencia al color de la camiseta de este año, que como viene siendo habitual, fue votado en redes sociales.
La técnica es ilustración digital, con un dibujo a línea previo coloreado luego por ordenador, aunque con unos trazos en los colores que parecen manuales. La tipografía es también original, creada para la ocasión. Cabe destacar que, además del cartel, la autora también ha adaptado la imagen para varios soportes.
Por otra parte, siguen a la venta las pulseritas con el logotipo de la carrera, fabricado por Bronces Jordá, y ensamblado con su correa verde por los usuarios de la asociación Asmisaf. ¡Ideales para regalar!
