
1 minute read
Premio Vicky Foods: por una bollería más saludable y sostenible
La Fundación Vicky Foods otorgó en febrero el Premio a la Investigación en Nutrición y Salud a la ingeniera en agroindustria alimentaria Katherine Gutiérrez Luna, de la Universidad de Navarra, por su tesis doctoral titulada “Reformulación de productos de bollería/pastelería más saludables y sostenibles”. La dotación económica es de 10.000 euros.
La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud (CINS) de la misma compañía, ubicado en Villalonga, otorgó el pasado 2 de febrero el Premio a la Investigación en Nutrición y Salud, que este año cumplía su segunda edición.
Advertisement
Con este galardón el “holding” internacional de alimentación busca reconocer la labor de la investigación y su desarrollo en el campo de la innovación tecnológica para la producción y aprovechamiento de productos, de la mejora del perfil nutricional, de los proyectos “clean label”, los alimentos funcionales y la alimentación personalizada.
El proyecto ganador, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, fue destinado al trabajo de investigación titulado “Reformulación de productos de bollería/pastelería más saludables y sostenibles” elaborado por la ingeniera en Agroindustria Alimentaria Katherine Gutiérrez Luna en la Universidad de Navarra.
El estudio presentado por Katherine Gutiérrez se centró en el desarrollo de hidrogeles y emulsiones gelificadas como sustitutos de grasa (utilizando aceites vegetales con un perfil lipídico de características potencialmente beneficiosas y compuestos bioactivos) y su aplicación a matrices alimentarias, comprobando su viabilidad sensorial y caracterizando su valor nutricional y saludable.
El premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud” es un proyecto que aúna los propósitos de dos instituciones: el de la Fundación de Vicky Foods, que entre sus fines fundacionales se encuentra fomentar la innovación y el emprendimiento a través de actividades para el desarrollo, apoyo o impulso de proyectos generadores de innovación en el sector alimentario; y el del CINS, comprometido con la promoción de la investigación científica para la mejora nutricional de los productos elaborados por Vicky Foods.
Al acto de entrega contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas Isaura Navarro, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. Navarro destacó la capacidad del tejido empresarial valenciano para “adaptarse a una industria que necesariamente tiene que apostar por la sostenibilidad y la salud en la producción de alimentos, al mismo tiempo que ayude a modelos que primen el cuidado del planeta y a la lucha contra la obesidad”.
