
1 minute read
Vicky Foods pone la primera piedra de su planta en Francia
Comienza un proyecto ilusionante para Vicky Foods: a finales de marzo se puso la primera piedra de la primera planta de la compañía en Francia. El centro supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y estará destinado a la elaboración de productos de pastelería y panadería. Con este proyecto Vicky Foods persigue reforzar su presencia en el mercado francés y en el centro de Europa, ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Advertisement
A finales de marzo Vicky Foods puso la primera piedra de su planta de producción en Francia, un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión de 79,5 millones de euros y con el que la compañía tiene como objetivo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza, el Benelux y el norte de Italia.
El “holding” internacional de alimentación tiene proyectado finalizar estas obras de construcción de su primera nave industrial en Francia en el verano de 2024. Estará destinada inicialmente a la producción de panadería y pastelería. Tras ello se prevé que la planta esté completamente operativa en el último trimestre de ese mismo año 2024.
El nuevo centro, que tendrá una superficie total de 22.900 m2 de un total de 75.000 metros cuadrados construibles, está ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado, una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo ser más competitivo y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

La nave estará equipada con la tecnología más avanzada y un 30% de la superficie construida con placas fotovoltaicas para autoconsumo. Además, constará de un taller de producción de 14.300 m2, dos almacenes para materias primas y productos terminados, y un espacio para oficinas.
La compañía prevé la ampliación progresiva de la fábrica acompasada al crecimiento de la actividad del grupo en estos mercados. Vicky Foods tiene previsto que se incorporen inicialmente 80 personas a la nueva planta de producción y otras 40 más al final de la primera fase.
En próximas etapas la contratación podría superar las 250 personas según se vaya incrementando la infraestructura productiva de la fábrica.
Con este proyecto la compañía continúa su plan de expansión con el objetivo de convertirse en un grupo referente en el sector de la alimentación a nivel global. Dentro de este plan de internacionalización Francia es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento.