
2 minute read
¡Anem allà!
Llega la primavera y con ella la Cursa de la Dona Vicky Foods, que este año cumplirá catorce ediciones. Para muchas el próximo domingo, 23 de abril, no será sólo un día, sino la culminación de un año de esfuerzo, y el comienzo de un nuevo ciclo deportivo. Este año, además, ayudando a la investigación del cáncer de mama metastásico. Toda una ciudad está con vosotras, así que, como pone en la camiseta de este 2023… ¡Anem allà!
La anterior edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods se celebró en 2022, después de dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus. Los organizadores, el CA Safor Teika, apostaron porque 2022 fuera el año en que volviera la Cursa a las calles de Gandia y Benirredrà, y con ella las sonrisas en las caras de las mujeres, del público que las anima a su paso, o de los voluntarios que trabajan para que todo salga perfecto. Sólo hubo un contratiempo, por cuestiones meteorológicas, y es que la fecha inicialmente prevista, el 27 de marzo, no pudo ser, porque continuaron las lluvias de una primavera atípica.
Advertisement

Por tanto, se tuvo que aplazar al 1 de mayo, un domingo que finalmente salió radiante y con una temperatura muy agradable para correr.
Aquél día, curiosamente se celebraba también el Día de la Madre, por lo que entre las canciones de la salida sonó “Ay, mamá”, de Rigoberta Bandini. Además, se lanzó un mensaje pacifista contra la guerra en Ucrania, que por desgracia continúa todavía, con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana en forma de confeti.
Pero, como ya sabéis, la Cursa no se limita a unas horas por la mañana. Gracias a ella muchas mujeres ya practican deporte durante todo el año, aunque sea salir con frecuencia a caminar, y ese es el verdadero objetivo. Además, esta carrera, ya veterana, se ha convertido en un evento intergeneracional. Muchas chicas jóvenes han crecido con ella, en sus 13 años de trayectoria.


Por otra parte, en 2022 Vicky Foods se estrenó como patrocinador principal de la Cursa de la Dona, algo que estaba previsto para 2020. Después de unos años con el apoyo de Teika, Vicky Foods tomó el testigo comprometidos como están, también, con la calidad y la vida sana.
Hay pocas carreras que ofrezcan tanto por tan poco. Y es que, por sólo 6 euros en el primer tramo de inscripción, el club facilita entrenamientos gratuitos, camiseta, la revista que tenéis en vuestras manos, una Fira de la Corredora en la plaza del Prado los días previos y el propio evento festivo, con avituallamiento de comida y bebida, sesión de zumba, entrega de trofeos y una excelente organización.
Además, la Cursa está presente durante todo el año en tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, que se actualizan constantemente y donde se utilizan etiquetas como: #ViulaCursa y #CursaDonaGandia. ¡Seguidnos en redes para enteraros de la última hora!
