
1 minute read
Benirredà anima el primer kilómetro
La banda de música, la charanga La Contrabanda y la falla colaboran en los puntos de animación que encontrarán las corredoras en los primeros 1.500 metros de la carrera, que discurren por la localidad. El ayuntamiento vuelve a mostrar su firme compromiso con el evento. El 26 de marzo se realizó allí uno de los entrenamientos gratuitos.
La XIV Cursa de la Dona Vicky Foods cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Benirredrà, por el que discurrirá el primer kilómetro. La alcaldesa, Elena Blanco, y el concejal de Deportes, Raúl Aparisi, mantuvieron una reunión en el ayuntamiento para abordar los detalles con miembros de la organización; el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, y la gestora deportiva, Lidia Balada.
Advertisement

Elena Blanco considera que la Cursa “supone una motivación para que las mujeres practiquen deporte, o se inicien en él, y por tanto es una buena causa de la que Benirredrà no puede quedarse al margen”.
La animación correrá a cargo de varios colectivos locales como la banda de música, la charanga La Contrabanda, los festeros, o la Falla de Benirredrà, y también estarán en los cruces de calles como voluntarios miembros de los clubes de fútbol y de triatlón, así como otros vecinos de la localidad. Desde el club agradecen al ayuntamiento su colaboración un año más, así como el dispositivo municipal previsto.
Por otra parte, el pasado 26 de marzo tuvo lugar en el polideportivo uno de los entrenamientos gratuitos que ofrece la Cursa, esta vez a cargo de Clara Ruano, y en el que ayuntamiento dio un obsequio a todas las participantes.