
1 minute read
Eucaristía con familiares de desaparecidos Un camino llamado Adviento
Solidaridad y Misión
1 2
Advertisement
dic U N C A M I N O L L A M A D O
A d v i e n t o
Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, CMF
El sábado 10 de diciembre se realizó un retiro de Adviento en el que participaron 30 jóvenes sordos, junto con 8 padres de familia. Esta actividad se realizó en conjunto entre Pastoral de Sordos de San Hipólito y Centro Clotet. En el marco de la preparación para recibir los sacramentos de la Confirmación y
Eucaristía.
El equipo que coordinó el retiro estuvo conformado por los profesores Paola Siempre, Hiram Brito, Luis Granados y los HH. Adolfo Villaseñor y Carlos Bugarín, quienes impartieron los temas centrados en cuatro verbos: “Vigilar”, “Cambiar”, “Alegrar” y “Esperar”.
Estas dos comunidades que se hicieron una, con anterioridad iniciaron el camino del Adviento encendiendo las primeras velas y alegrándose con el anuncio de que la Navidad está cerca; uniéndose sordos adultos en San Hipólito y compañeros de diferentes denominaciones cristianas en Clotet.
El retiro fue impartido en Lengua de Señas Mexicana, ya que es la lengua natural de los jóvenes y de algunos de los padres. Tratamos de responder a la invitación del Evangelio de preparar el camino al Señor. Queremos vivir una metamorfosis para estar bien dispuestos a la llegada de Jesús.
Este fue un momento de oración, reflexión y de encuentro. No queremos que las fiestas decembrinas nos desvíen de nuestra ruta. Estamos por encender la cuarta vela de nuestra Corona de Adviento y con ella comenzar nuestras posadas, las cuales nos deben hacer voltear al pesebre, todavía vacío.
Centro Clotet y San Hipólito se unieron para caminar juntos. Dos realidades distintas, pero unidas por la misma fe. La Comunidad de Sordos está a la espera de un niño, que traerá la alegría y se convertirá en el sacramento del amor de Dios. Vamos por este camino llamado Adviento.