Claretianos Año 38 N°4

Page 27

Religiosidad Popular

APÓSTOL SAN JUDAS Del apóstol San Judas la biblia nos da pocos datos pero lo que nos da es muy orientador: Sabemos que Jesucristo lo eligió para el grupo de apóstoles, todo lo que sepamos de ese grupo nos determina el tipo de trabajo que realizaba (y que realiza). Se suele decir: “Dime con quién andas y te diré quién eres”. ¡¿Se imaginan andar con Jesucristo y los apóstoles?!, esas sí que son buenas com­pañías, con ellos se apren­de y se cumple buena vida. Escuchaba a Jesús, trabajaba con los apóstoles.

arreglar lo de cada día con apertura a lo eterno, con apertura de Dios. Cuando Jesús murió cada apóstol rea­ lizó su tarea en lugares diversos y con­ forme a su propia idiosincrasia pero siempre fieles a lo indicado por Jesús y procurando mantenerse en coordinación de una Iglesia. (La Iglesia de Cristo) De su muerte sabemos que fue mar­ ti­ rizado. En la fidelidad a su maestro me­reció la hermosa respuesta: “A todo aquel que me ame, mi Padre lo amará, y vendremos a él para establecer en él nuestra morada.”

Jesucristo era el líder del grupo, y con él se de­dicaban a apoyar a la gente en lo que se ofrecía, pero siempre en una búsqueda de impulsarlos hacia un anhelo de Dios,

P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

27


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.