Claretianos Año 38 N°2

Page 86

SAN JUDAS

Religiosidad Popular

CUMPLE P. Héctor Núñez Gutiérrez, cmf

Pero espera que tú cumplas. San Judas escuchó un día cómo alguien se ofrecía a Jesús pa­ra seguirlo, se trataba de un discípulo pero quería ir con él al lado de los apóstoles, era escribano, por lo mismo tenía una formación especial y con tareas que desempeñar.

J

esús le advierte que el nuevo ritmo de vida le va a llevar a actividades diferentes. El discípulo había dicho “Iré a donde tú vallas”. Pero lo piensa y decide cumplirle a Jesús con el tipo de compromiso que ya tenía. San Judas sí había dejado el tipo de vida que tenía para ir con Jesús a donde quiera que él iba. San Judas también fue tes­ tigo de una invitación que Je­ sús le hizo a otro discípulo de ir con él, (una entrega de ocupaciones a tiempo com­ple­ to). El discípulo le dice que irá con él, pero después. Lo que no aprobó Jesús. San Judas cuando escuchó el llamado de Jesús le respondió fielmente. Si te consideras devoto de San Judas procura que no sea tan sólo para pedir su ayuda, mejora tu trato con él, procura seguir a Jesús de tiempo completo. San Judas tuvo que dejar familiares y

86

bienes materiales para andar con Jesús; tú no necesitas dejarlos, necesitas santificarlos. Jesucristo quiere vivir contigo, quiere trabajar contigo, quiere descansar contigo, quiere ser un miembro de tu familia. Nada más recuerda en cada vivencia que afrontes que cuentas con Cristo. Que Cristo quiere contar contigo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Claretianos Año 38 N°2 by ClaretianosMX - Issuu