1 minute read

Desarrollo económico, social y ambiental

Hasta principios del siglo XVII, la región donde más tarde sería la ciudad de Jundiaí estaba habitada por indígenas. Se cree que la llegada de la pareja Rafael de Oliveira y Petronilha Rodrigues a la región dio inicio a la fundación de Jundiaí, en esa época, denominada Freguesia de Nossa Senhora do Desterro, alrededor de 1615.

El 14 de diciembre de 1655, Freguesia de Nossa Senhora do Desterro creció y fue elevada a la categoría de Villa. Algún tiempo después, el día 28 de marzo de 1865, la Villa fue elevada a la categoría de ciudad.

Advertisement

Desde su fundación hasta los días de hoy, Jundiaí siguió en plena ascensión. La ciudad creció y se convirtió en una de las más importantes, económicamente, del país.

Inicialmente, su economía estaba basada únicamente en la agricultura, con el cultivo de la caña de azúcar y del café y, posteriormente, en la fruticultura. Con el pasar de los años, la ciudad comenzó a atraer grandes industrias, que impulsaron la economía local.

Calidad de vida

Hoy, la población “jundiaiense” se enorgullece de su ciudad. Contando con grandes industrias e inversiones inmobiliarias de primera grandeza, Jundiaí expande sus horizontes y es modelo de desarrollo sostenible aliado a la calidad de vida.

La ciudad es una de las más desarrolladas del país y, a pesar de su notable desarrollo económico, no dejó de lado las cuestiones fundamentales, como por ejemplo, el respeto al ciudadano y al medio ambiente.

Economía en destaque

Este año, Jundiaí alcanzó la novena colocación como la ciudad más desarrollada del Estado de São Paulo y la 24ª de Brasil.

Con inversiones en las áreas industrial, comercial y en la infraestructura urbana, el municipio no para de crecer. Este importante crecimiento es resultado de la política seria y emprendedora adoptada por la gestión municipal.

La población jundiaiense reconoce la importancia económica del municipio y las inversiones realizadas en el sector público para garantizar la calidad de vida de toda la población. Hoy, Jundiaí es una gran potencia digna de la posición de destaque que ocupa.

This article is from: