Page 1

1

REVISTA DIGITAL NO. 42 | AÑO 2014

CIGARRO DE LA SEMANA: NOMAD CONNECTICUT FUERTE ROBUSTO

PARTE II: BREVES NOTAS PARA AMATEURS SOBRE EL CIGARRO

NOTICIA INTERNACIONAL: OSCAR VALLADARES ANUNCIA “ROSALILA”

TIEMPO Y SABIDURÍA, DEGUSTACIÓN DE EMBUTIDOS ESPAÑOLES EN BÁVARO

ENCUENTRO DE GOLF POST CARIBBEAN CIGAR NIGHT 2014 EN PLAYA DORADA

ASONAHORES CELEBRA EL DATE 2014 EN BÁVARO


2

0 9CIGARRO DE LA SEMANA9 0

NOMAD CONNECTICUT FUERTE ROBUSTO Características / Characteristics Tamaño / Size: 5 Inches Ring Gauge: 50 Vitola: Robusto Capa / Wrapper: Ecuadorian Connecticut Capote / Binder : Ecuadorian Habano Tripa / Filler: Dominican Republic & Nicaragua

Nomad Cigar Co. se encuentra en la lista de empresas que tratan de reinventar el Connecticut. Por eso, el Nomad Connecticut Fuerte es el resultado de no “otro” cigarro Connecticut en el mercado, es algo “diferente”. El lema

Apariencia: La Capa marrón medio-clara es suave como la seda y ligeramente aceitosa. Hay una ligera elasticidad al apretar el cigarro, aunque sin partes blandas. / Appereance: The medium-light brown wrapper is silky smooth and slightly oily. There is a slight give when squeezing the cigar, though no soft spots of note Aroma: La capa tiene un aroma a heno, con una nota dulce en la parte superior, además unas notas de canela y pimienta. / Olor: The aroma of the wrapper is a general barnyard and hay note with a sweet tobacco note on top, also a creamy cinnamon and pepper note. Sabor: Comenzando la primera mitad, el cigarro

es: Olvídate de las reglas, olvídate de los índices. Este cigarro es fabricado en Santiago por la Tabacalera L&V, y tras dos años de pruebas, Fred Rewey ha logrado el cigarro que describimos a continuación.

da un sabor mantecoso agradable junto a un toque de especias y es cremosa. Más adelante, da un sabor a madera que entra en juego con el sabor a mantequilla al fondo, pero el sabor a especies gira alrededor, el hecho es que las especies están ahí todo el tiempo. La segunda mitad, el sabor a mantequilla ha asomado de nuevo junto con la madera detrás y el heno / hierba, sigue siempre presente el componente de especias. / Taste: Starting out the first half, cigar gives a nice buttery taste alongside of a hint of spice and it is real creamy. After a bit a woody taste came into play with the buttery taste going to the background but the spice hangs around, the fact that the spice is there all the time. Second half, the buttery taste has reared again along with the wood taking back over from the hay/grass and the ever present spice component was there as well.

CIGAR OF THE WEEK

NOMAD CONNECTICUT FUERTE ROBUSTO

Nomad Cigar Co. is in the list of companies trying to reinvent Connecticut. Therefore,

the Nomad Connecticut Fuerte is the result of not “just another” a Connecticut cigar

on the market, it’s something “different”. The motto is: Forget the rules, forget the ra-

tings.This cigar is manufactured in Santiago by Tabacalera L & V, and after two years of

testing, Fred Rewey achieved the cigar we described below.

Año 1, Volumen 42 | 2014 Copyright 2014. Todos los Derechos Reservados Dirección y Edición Ángel L. García CIGARRO DOMINICANO Es una Publicación digital dedicada a fomentar, impulsar y difundir la Cultura del Tabaco y las actividades relacionadas con el Cigarro a nivel nacional e internacional. Producida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana por la empresa PIGAT S.R.L.

El contenido de esta publicación no podrá ser reproducido total o parcialmente por cualquier medio ni en cualquier formato, convencional, digital u otro similar o parecido, sin la Autorización Expresa de PIGAT S.R.L.


4

BREVES NOTAS PARA AMATEURS SOBRE EL CIGARRO, PARTE II Colaboración de: Fernando Rodríguez De Mondesert

Blend (Mezcla o Liga): el alma del Puro

La elaboración de un puro de calidad exige una combinación muy criteriosa de distintas variedades de hojas de tabaco. El constituyente esencial es el utilizado para la tripa donde el tabaco se encuentra enroscado o en trozos, dependiendo del puro de que se trate. La combinación de unas pocas variedades de tabaco resultan en la liga de hojas que integrarán la tripa y esta liga o mezcla determinará el específico sabor del puro. Paladear una perfecta combinación de sabores depende de la alquimia que realice el blender, quien conoce a la perfección las sutiles variaciones de cada hoja de tabaco y trabaja la liga escogiendo sus mejores cualidades. La habilidad y el conocimiento de este maestro tabaquero le conceden el criterio para combinar los tabacos sometidos a rigurosos procesos de control, humectación, selección y añejamiento. Las cantidades y tipos de tabaco seleccionados para la confección de un buen puro determinan el blend, el grado de fortaleza en su aroma, la combustibilidad y el carácter de su sabor. Existe una increíble variedad de sabores y, aunque los básicos son el amargo, agrio, salado y dulce, para describir la característica del humo pueden utilizarse gran cantidad de términos: fuerte, suave, áspero, ácido, con cuerpo, equilibrado, etc. El logrado arte de los blenders permite que los sabores seleccionados fusionen sus diferentes matices, otorgándoles cuerpo e intensidad uniforme a un puro así confeccionado, pero atendiendo a la preservación de los sabores individuales de los tabacos que participaron en el blend. El resultado final es una delicada gama que realza el espíritu pleno del puro.

Ritual del Puro

En todo ritual se observa un acto de profunda concentración y respeto, es un instante de introspección que otorga una conexión íntima y verdadera con todo lo que nos rodea. Es igual para adentrarse en el rito de fumar, no es un acto compulsivo, es un acto de celebración que requiere un ánimo distendido y tiempo disponible. Los fumadores de cigarros premium se entregan a la profundidad de este ritual sin prisas y disfrutan de sus distintos momentos. Fumar significa sentir y apreciar el aroma, el sabor, las formas del humo y la pausa hechizante que transfiere al fumador, que lo vive como una ceremonia íntima. Así, observa los movimientos propios de un instante sagrado, realizando con delicadeza y concentración todos los pasos:

abrir el humidor o tomar el cigarro en las manos, encenderlo a conciencia, y fumarlo lentamente para percibir todos los matices y las significantes variaciones en su sabor y aroma, hasta que el puro se apague por sí mismo. Los amantes de cigarros premium son conocidos por su aprecio a las buenas comidas, vinos y licores y eligen la combinación más apropiada para cada momento particular. Algunos aconsejan que el mejor momento para fumar un puro sea después de las comidas, acompañando al postre, el café, junto a un cognac, licor o champagne. Otros disfrutan su cigarro favorito cuando caminan, durante o después de una reunión de trabajo o, en general, en cualquier momento que busquen disfrutar de la relajación y satisfacción de fumar un buen puro.

Elección

Las nuevas variedades que se dan en distintas zonas de mundo, los cambios constantemente fluctuantes en las cosechas de tabaco y en la calidad de elaboración de las distintas marcas, han modificado las preferencias de los fumadores. El concejo de los expertos catadores es abstraerse de hacer comparaciones con

los productos establecidos por el estándar y atenerse a ciertos principios básicos, como comprobar objetivamente la fortaleza de la mezcla, la combustión uniforme durante la fumada, la textura y calidad de la capa, la intensidad de su sabor y aroma y, finalmente los detalles de su terminación. El mejor hallazgo sería encontrar un buen proveedor antes que un buen cigarro en una ocasión determinada. Puede identificarlo porque siempre tendrá disposición y tiempo para asesorarlo. Sin duda le dará algunos de estos consejos: Para decidirse entre algunas marcas, puede elegir una formato en particular y probar su sabor en diferentes marcas. El sabor de un cigarro se hace más intenso mientras se sigue fumando, y su fortaleza se percibe más nítidamente cuando ya se encuentra a la mitad de la fumada, pudiendo considerar el tiempo que dispone para seleccionar el largo y el calibre del cigarro que va a probar. Los cigarros de calibre grueso arden lentamente y pueden ser más suaves que los más delgados que arden algo más rápido. Si desea fumar más de un cigarro en el día, debe tener en cuenta que si fuma primeramente uno fuerte no podrá apreciar luego el sabor de uno más suave. Observar las características de la capa ayudará a ir reconociendo las distintas variedades. Es importante la homogeneidad en el color de la hoja, aunque algunas manchas solares no afectan la calidad de la misma. Por último, su consejero más importante será su paladar, que no comete errores al determinar cuál es su verdadero gusto y preferencia, siendo el que cada uno elija, el mejor puro de todos.


6

NOTICIA INTERNACIONAL: PUROS DE BALLARD LLC Y OSCAR VALLADARES TOBACCO & COMPANY PRESENTAN “ROSALILA” Puros De Ballard LLC se complace en anunciar la principal oferta de Oscar Valladares Tabaco & Company, “Rosalila”. Construido en la nueva instalación de la fábrica de Oscar Valladares en Danlí, Honduras, las mezclas fueron desarrolladas por Oscar Valladares y su maestro mezclador Bayron Duarte. Esta vitola Toro en 6 x 50 viene en tres mezclas puramente hondureñas: Maduro, Connecticut y Corojo. Las hojas de tabaco cultivadas para estas sorprendentes mezclas provienen de cinco fincas de tabaco específicamente escogidos por Oscar Valladares de provincias de Honduras y cuentan con algunos tabacos que muchos conocedores no han catado. “Rosalila” viene en una caja de 20 cigarros Premium, con un cigarro añadido como bonificación, que tiene un sabor preparado con “Chicha”, el licor de maíz con base tradicional maya. Oscar Valladares Tabaco & Company Boutique Blend ofrece al aficionado una experiencia de tabaco mesoamericano como ningún otro. Estos cigarros de venta al público de $ 9.00 a $ 9.50 y están disponibles en la actualidad a los minoristas en todo Estados Unidos.

INTERNATIONAL PRESS RELEASE: PUROS DE BALLARD LLC AND OSCAR VALLADARES TOBACCO & COMPANY ANNOUNCE “ROSALILA” Puros De Ballard LLC is pleased to announce the flagship offering from Oscar Valladares Tobacco & Company, “Rosalila”. Constructed in Oscar Valladares’ new factory facility in Danli, Honduras, the blends were developed by Oscar Valladares and his master blender Bayron Duarte. This Toro vitola in 6 x 50 comes in three

Honduran puro blends: Maduro, Connecticut, and Corojo. Tobaccos

grown for these amazing blends come from five tobacco farms

specifically chosen by Oscar Valladares from provinces throughout Honduras and feature some tobaccos many connoisseurs may not have sampled. “Rosalila” comes in a box of 20 premium cigars with an added bonus cigar, flavor infused with “Chicha” the traditional Mayan corn based liquor. Oscar Valladares

Tobacco & Company’s boutique blend offers the aficionado a Mesoamerican tobacco experience like no other. These cigars retail from $9.00 to $9.50 and are currently available to retailers nationwide.


7


8

TIEMPO Y SABIDURIA PARA DISFRUTAR DE EXTRAORDINARIOS QUESOS Y EMBUTIDOS ESPAÑOLES Para degustar un delicioso embutido español se necesita Tiempo y Sabiduría, de aquí el nombre del encuentro de amigos organizado por Ángel García Rodríguez y Juan Vega en el Royal Club del Occidental Grand Punta Cana, quienes compartieron con amigos unas exquisiteces españolas especialmente para este esperado encuentro anual.

Juan y Ángel junto a Thaís y Jorge Puente, Director del Occidental Grand Punta Cana

Juan Vega, Ana Freide, Rosario Hitos y Ángel García Rodríguez

TIME AND WISDOM TO ENJOY THE EXTRAORDINARY SPANISH CHEESE AND MEAT PRODUCTS To enjoy delicious Spanish Meat Products and Cheeses takes Time and Wisdom, hence the name of the gathering of friends organized by Ángel García Rodríguez and Juan Vega in the Royal Club at Occidental Grand Punta Cana, who shared with their friends Spanish delicatessens, especially for this expected annual encounter.

Españoles que vinieron al país a disfrutar del encuentro y de Desalia 2014

TRAS DISFRUTAR DEL CARIBBEAN CIGAR NIGHT, LOS GOLFISTAS PARTICIPANTES DISFRUTARON UNA RONDA DE GOLF EN EL PLAYA DORADA GOLF COURSE DE PUERTO PLATA Luego de disfrutar de una gran noche de cigarros en el Caribbean Cigar Night, los golfistas que acudieron a esta esperada cita anual en Puerto Plata, disfrutaron de una ronda de golf en el campo de Playa Dorada. Los golfistas, jugaron los dieciocho hoyos diseñados por el afamado Robert Trent Jones Sr., en una soleada mañana, donde compartieron exquisitos cigarros y buena bebida entre amigos.

El equipo “Hoyo 19” a cargo de Luis Marrero El Maestro Tabaquero José Seijas; Paul Brugal, de Blue JackTar; Irving Durán y José Ovalles, Encargado Cultural del Tabaco en República Dominicana

AFTER ENJOYING THE CARIBBEAN CIGAR NIGHT, GOLFERS PARTICIPANTS ENJOYED A ROUND OF GOLF AT PLAYA DORADA GOLF COURSE OF PUERTO PLATA After enjoying a great night of cigars in the Caribbean Cigar Night, golfers who attended this highly expected annual event in Puerto

Plata, enjoyed a round of golf at Playa Dorada. The golfers played eighteen holes designed by the famed Robert

Trent Jones Sr., on a sunny morning, where they shared with friends exquisite cigars and good drinks.


Caletón

Oceanfront and "Walk to the Beach" Home Sites

Caletón es el último proyecto desarrollado frente al mar en el mainland de Casa de Campo. El área está bendecida con una hermosa playa de arena blanca natural y todos los propietarios de Caletón tienen acceso ilimitado a esta playa. Tiene una densidad exclusiva y baja de sólo 13 solares residenciales frente al mar, y 13 solares residenciales a menos de 3 minutos caminando a su playa natural de arenas blancas.

El sector cuenta con un club de playa y una sola entrada desde Punta Águila, con seguridad 24 horas

Sergio Llach

Executive Vice-President and Director of Sales Casa de Campo Real Estate

Precios de introducción fase I

US$350.00 - US$700.00 por M²

Cell: (809) 430-8956 sllach@casadecampore.com www.casadecampo.info


10

LA ASOCIACION DE HOTELES Y TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y EL MINISTERIO DE TURISMO CELEBRAN EL MÁS IMPORTANTE INTERCAMBIO DE NEGOCIOS TURÍSTICOS, EL DATE 2014

Con una gran fiesta de bienvenida en la Plaza Colonial del hotel Paradisus Palma Real Resort, fue inaugurada la Dominican Anual Tourism Exchange (DATE) 2014, que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo. En el acto de apertura, el Ministro, Francisco Javier García, pronosticó que en el 2014 el crecimiento de la llegada de turistas a la República Dominicana experimentará un crecimiento extraordinario. Los salones del Paradisus Convention Center acogieron a compradores internacionales (Mayoristas, Tour Operadores, Vendedores de Grupos de Incentivos y Operadores Charter), proveedores de servicios turísticos en la República Dominicana, Medios de Comunicación Especializados y a los Suplidores de servicios turísticos en el país (Hoteles, Empresas de diversión y aventura, Transporte terrestre, Líneas aéreas) para participar en el intercambio de negocios más importante que tiene República Dominicana en materia de turismo. Durante el DATE, se celebraron ruedas de prensa por parte del Ministerio de Turismo, del Hotel Sheraton, Delta Vacations, Blue Diamond Hotels y el Hotel Jaragua. Además se firmó un importante acuerdo impositivo entre la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES). La clausura del DATE 2014 se realizó con una gran fiesta amenizada por la merenguera Milly Quezada en los salones de convenciones del Barceló Hotels.

Vista general de la feria de negocios

Luis Emilio Rodríguez, Presidente de ASONAHORES; Rafael Torres, Director General de Hoteles Paradisus; Thelma Martínez, Directora Mercadeo ASONAHORES; Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana; Ernesto Veloz, Presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos Zona Este y Osvaldo Soriano, Presidente Asociación de Prensa Turística La empresa de Medios de Comunicación Especializados, PIGAT SRL, participando en el intercambio de negocios, DATE 2014

Ejecutivos de AERODOM durante la fiesta de clausura del DATE 2014 en Barceló Hotels

La empresa Cigar Country Stores con su stand en la feria, promocionando sus tours


THE ASSOCIATION OF HOTELS AND TOURISM OF DOMINICAN REPUBLIC AND THE MINISTRY OF TOURISM CELEBRATED THE MOST IMPORTANT BUSINESS TOURISM EXCHANGE, DATE 2014 With a large party at Colonial Plaza of Paradisus Palma Real Resort, was opened the Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2014, organized by the Association of Hotels and Tourism of the Dominican Republic and the Ministry of Tourism. In the opening ceremony, the Minister, Francisco Javier García, predicted that in 2014 the growth of tourist arrivals to Dominican Republic will experience an extraordinary growth. The halls of Paradisus Convention Center welcomed international buyers (International Wholesalers, Tour Operators, Incentive Groups Sellers, and Charters Operators), tourism providers in the Dominican Republic, Specialized Media and Suppliers of tourism services in the country (hotels, fun and adventure companies, Transportation, airlines) to participate in the more important business tourism exchange of Dominican Republic. During the DATE, were held press conferences by Ministry of Tourism, Sheraton Hotel, Delta Vacations, Blue Diamond Hotels and Jaragua Hotel. Also, was signed an important tax agreement between the Directorate General of Internal Taxes (DGII) and the Association of Hotels and Tourism (ASONAHORES). The closing of DATE 2014 was done with a big party with merengue singer Milly Quezada, at Barceló Convention Center.

Casa de Campo stand at the fair

Signing of the agreement between the General Direction of Domestic Taxes (DGII) and Hotel and Tourism Association of Dominican Republic (ASONAHORES). In the picture, Guarocuya Félix, DGII Director and Luis Emilio Rodríguez, ASONAHORES President

ASONAHORES Team Work

Principal entrance to the fair at Paradisus Convention Center

AMRESORTS stand with members of hotels: Now, Dreams, Zoetry, Breathless and Secrets

11


Cigarro Dominicano 42@ Edición, Publicación Propiedad de PIGAT SRL, ®Derechos Reservados ®™ 2014  

Cigarro Dominicano es una Publicación Propiedad de PIGAT SRL. La Primera y Única Revista Digital de la Republica Dominicana, de Publicación...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you