1 minute read

Donación a refugios caninos

Por: Norma Matuk / Fotografía: Israel Hernández

Advertisement

Contar con una mascota en la familia además de saludable porque aumenta la sensación de seguridad y protección, lo que se refleja en el estado de ánimo de las personas, también sirve para reforzar la lealtad, compasión e interacción en las relaciones sociales; de verdad tener un animal de compañía, como un perro es de gran beneficio.

Por ello, el Voluntariado de la Fundación Centro Libanés, liderado este 2020 por Rebeca Maccise, decidió en el mes de octubre realizar donaciones en especie a dos refugios caninos. El primero fue el Refugio San Gregorio A.C., localizado en el km 13 de la carretera Ajusco, cuya dueña tiene un enorme amor a los perros y comenzó el refugio rescatando a perro abandonados, perdidos, maltratados o en estado deplorable que la gente ya no quería. Además, se organizan esterilizaciones gratuitas y busca hogares que adopten a los perritos, quedándose con los más viejitos y enfermos para brindarles mayores cuidados.

Actualmente ese refugio tiene 235 perros rescatados, de ahí que requieren de apoyo de todos los que se quieran sumar a esa causa.

El segundo refugio fue Nieve Special Pets al que se entregó la donación en la unidad Freddy Atala, al igual que el primero, se trata de un refugio independiente que no sólo se encarga de rescatar perros abandonados o maltratados sino de rehabilitar, esterilizar, darles atención a los que están enfermos y de darlos en adopción realizando un seguimiento constante y personalizado. Importante también es su tarea de hacer conciencia del daño que se les causa a los perros en situaciones críticas de violencia y mutilación, además de ayudar a otros refugios en la misma situación.

Un perro te amara mas de lo que te imag inas

Lo más bello no se compra, se adopta.

This article is from: